¿Cort M200 o Yamaha Pacifica 112 VCX?

  • 1
Eroma
#1 por Eroma el 12/01/2010
Hola a todos, quiero empezar en este mundillo y leyendo vuestros consejos me decidí por la Cort M200, pero cuando fui a la tienda y me dijeron que no la tenían allí me enseñaron otros modelos y entre los que vi fue la Yamaha Pacifica 112 VCX. Estoy dudando entre estas dos, ¿cuál me recomendais?

Un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mcanopo
#2 por mcanopo el 15/01/2010
Eroma escribió:
Hola a todos, quiero empezar en este mundillo y leyendo vuestros consejos me decidí por la Cort M200, pero cuando fui a la tienda y me dijeron que no la tenían allí me enseñaron otros modelos y entre los que vi fue la Yamaha Pacifica 112 VCX. Estoy dudando entre estas dos, ¿cuál me recomendais?

Un saludo y gracias :)


Tendrás que probarlas, sobre gustos ...
Precisamente hoy me he comprado la Pacifica 112 vcx y me parece que por su precio tiene un diapason espléndido, muy cómodo de tocar y un sonido de lo más F****.
Subir
rubex
#3 por rubex el 02/03/2010
yo tengo la pacifica... y lo que adoro es su mastil y su diapason... el tacto i la comodidad
Subir
dddd7
#4 por dddd7 el 03/03/2010
Yo la Cort no la he probado, pero si la Yamaha y al igual que los foreros anteriores, me parece una guitarra con muy buena calidad precio. Es comoda de tocar, versatil y el sonido de las pastillas me parece muy bueno, de hecho en cuanto probe esta guitarra me dí cuenta q le tenía q cambiar las pastillas a mi Jackson de gama baja, pq el sonido era mil veces mejor.
Eso sí , lo ideal como te han dicho es q pruebes las 2 y así no te llevas sorpresas
Subir
sambora72
#5 por sambora72 el 03/03/2010
yo tengo una cort M200, comprada en andorra hace unos años, no es igual que el modelo de ahora, pongo una foto.
me sorprendió, bueno, de hecho me sorprende agradablemente por lo que me costó, ahora es bastante mas cara, y tiene un sonido bastante cañero. el mastil es muy comodo, y no es nada pesada. no conozco pacifica, bueno, si la conozco pero no la he tenido, pero la M200 al menos el modelo que tengo yo, es muy buena, de hecho la utilizo como segunda guitarra en directo, normalmente uso una jem555, pero la M200 ha desbancado una sambora que tengo y una epiphone les paul que suena cojonuti tambien, pero la pierde el peso.
Imagen no disponible
Subir
mateo44
#6 por mateo44 el 03/03/2010
La Cort esta muy bien pero entre las dos me quedo con la pacifica 112VCX sin duda. El acabado es esplendido. También tienes la 112V que es la antigua versión, son guitarras muy cómodas con cuerpo de aliso macizo, mástil de arce, tienen 1 micro Humbucker y 2 de bobina única.

http://es.woodbrass.com/advanced_search_result.php?keywords=pacifica%20112v&page=1&sort=4a
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 03/03/2010
Yo tengo la Paciffica 112V de color old violin y estoy enamorao de ella. Que bonita es mi guitarra!!. Que comodo el mastil y la altura de las cuerdas, el buen acabado del lacado y el color tan brillante del cuerpo. Y tienen un muy buen sonido y muy muy versatil. Lo mismo vale pa tocar algo cañero que para tocar algo de musica mediaval que nos puso el otro dia un compañero en una tablatura del guitar pro. Sencillamente una guitarra genial
Subir
edfega
#8 por edfega el 30/05/2010
yo tambien me voy a comprar la pacifica vcx aparte de por que me encanta, porque es imposible encontar un comentario negativo de ella.
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
Pues yo tuve una Pacifica y hoy dia si me la ofrecen no la quiero ni regalada, la cambie por una Cort y os podeis imaginar el motivo de que no la quiera.
Subir
uluairi
#10 por uluairi el 30/05/2010
4c1d-N2O escribió:
Pues yo tuve una Pacifica y hoy dia si me la ofrecen no la quiero ni regalada, la cambie por una Cort y os podeis imaginar el motivo de que no la quiera.


Probablemente, la única crítica negativa sobre la Pacífica que he leído jamás. La demostración de que , para gustos, colores.
Personalmente, mi primera guitarra fue una 112vcx, no creo que se pueda encontrar algo mejor por ese precio.
Subir
4c1d-N2O
#11 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
Para empezar es buena guitarra, no lo niego, pero a mi personalmente no me gusta. La veia una guitarra sumamente dura. El mastil lacado no me gustaba nada, mis manos sudan mucho y se me traban los dedos. La Cort que compre solo me costo 100€ mas y chico, una maravilla con un mastil de arce que me encanta.
Subir
edfega
#12 por edfega el 31/05/2010
100 euros mas es el 35% de lo que vale la pacifica asi que, no es poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo