¿Cort M-600, M-600T o x11?

  • 1
Jorge Pulido
#1 por Jorge Pulido el 19/09/2010
Hola a todos.
Antes de nada decir que soy nuevo en el foro, asi que si hay algún fallo en este topic (mal sitio o algo asi) por favor decidmelo.
Bueno, al tema :D
Voy a comprar mi primera guitarra después de esa imitación de Stratocaster con la que la mayoría empezamos :p
A mí siempre me han encantado el sonido Les Paul, pero últimamente estoy tirando por cosas un poco mas ''pesadas'' (Hammett, Darrel o Wylde en su versión mas heavy ;) )
Por eso os pido ayuda:
M-600, que por lo que he leído es bastante versátil, o x11, algo más cañera? Mis ídolos son Slash, Page y Wylde.
Si es la M-600, ¿puente fijo o tremolo?
Gracias de antemano!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 19/09/2010
que tal compañero, pues mira yo tengo la cort x 11 y en realidad te la recomiendo, no es solo por que yo la tengo en verdad vale la pena es una guitarra que te puede dar sonidos muy trankilos con limpios muy buenos asta una distorcion muy elevada de verdad es muy buena guitarra y no te arrepentiras de ella, el puente cumple con todas las espectativas de un flotante, una ves tuve la oportunidad de probar una ltd 600 con floyd original y la verdad esque el puente de la cort es lo mismo o asta un poco mejor.

De verdad recomiendo esta guitarra como gama media tirandole a alta
saludos
---------------------------------
que tal compañero, pues mira yo tengo la cort x 11 y en realidad te la recomiendo, no es solo por que yo la tengo en verdad vale la pena es una guitarra que te puede dar sonidos muy trankilos con limpios muy buenos asta una distorcion muy elevada de verdad es muy buena guitarra y no te arrepentiras de ella, el puente cumple con todas las espectativas de un flotante, una ves tuve la oportunidad de probar una ltd 600 con floyd original y la verdad esque el puente de la cort es lo mismo o asta un poco mejor.

De verdad recomiendo esta guitarra como gama media tirandole a alta
saludos
Subir
1
wwepsp
#3 por wwepsp el 19/09/2010
Si te tienes que comprar la M600 tiene que ser la del tremolo, ya que para los estilos que la quieres es mejor que tengo las EMG open coil.

Yo tengo la M600-T, y bueno es una maravilla, buen acabado, comoda, limpios claros, distorsiones buenas. Como dices que es tu segunda guitarra, voy a darte por novatillo, algo parecido a mi xD, entonces te diria que la X-11 no te conviene por el simple hecho de que al ser puente flotante te dara mas dolores de cabeza para cambiar cuerdas(por ejemplo). Ademas la M600-T es de Caoba y es de mastil encolado(te dara mas sustain y ademas tambien es de caoba). La pastilla single que tiene la X-11 no ta haria falta, porque la M600-T posee el Coil-Tap(que convierte los humbuckers en simples).
:brindis: :saludo:

P.D:Tienes una review de la X-11 aqui en el foro ;)
Subir
1
joakin_m
#4 por joakin_m el 19/09/2010
WWEpsp escribió:
Si te tienes que comprar la M600 tiene que ser la del tremolo, ya que para los estilos que la quieres es mejor que tengo las EMG open coil.

Yo tengo la M600-T, y bueno es una maravilla, buen acabado, comoda, limpios claros, distorsiones buenas. Como dices que es tu segunda guitarra, voy a darte por novatillo, algo parecido a mi xD, entonces te diria que la X-11 no te conviene por el simple hecho de que al ser puente flotante te dara mas dolores de cabeza para cambiar cuerdas(por ejemplo). Ademas la M600-T es de Caoba y es de mastil encolado(te dara mas sustain y ademas tambien es de caoba). La pastilla single que tiene la X-11 no ta haria falta, porque la M600-T posee el Coil-Tap(que convierte los humbuckers en simples).
:brindis: :saludo:

P.D:Tienes una review de la X-11 aqui en el foro ;)


pues si es buena la m600-t de hecho yo iva a comprar esa pero no lo ise por el puente, la x11 es mi primer guitarra con puente flotante y si te causa problemas pero por favor si no experimentas con cosas nuevas como vas a aprender tienes razon en el sustain de ai no le veo mas cosas malas pero pue lo compensas con un buen pedal.
tambien todo depende de gustos como ati alomejor no te gusta el puente flotante y ami desde que lo probe no puedo vivir sin uno jeje
asi que las 2 guitarras son exelentes saludos:brindis:
Subir
1
wwepsp
#5 por wwepsp el 20/09/2010
joakin_m escribió:
pues si es buena la m600-t de hecho yo iva a comprar esa pero no lo ise por el puente, la x11 es mi primer guitarra con puente flotante y si te causa problemas pero por favor si no experimentas con cosas nuevas como vas a aprender tienes razon en el sustain de ai no le veo mas cosas malas pero pue lo compensas con un buen pedal.
tambien todo depende de gustos como ati alomejor no te gusta el puente flotante y ami desde que lo probe no puedo vivir sin uno jeje
asi que las 2 guitarras son exelentes saludos:brindis:


yo la verdad es que nunca he probado el puente de la X-11, yo de hecho al principio tenia la idea de la X-11, pero la deje por encontrarme mas barata la M600-t y ahorrarme ademas lo del puente flotante. El puente de la M600-T no esta tan mal de todos modos, si le das mucha caña puede que desafine, pero si lo tratas bien no desafina.

No estoy de acuerdo en que debe coger la x-11 para experimentar, ya que en estos casos le viene mejor centrarse en tocar mejor, que en preocuparse si el puente le desafina o si le va a costar un mundo cada vez tenga que cambiar las cuerdas, las cosas poco a poco ;).

:brindis: :saludo:
Subir
1
joakin_m
#6 por joakin_m el 20/09/2010
WWEpsp escribió:
yo la verdad es que nunca he probado el puente de la X-11, yo de hecho al principio tenia la idea de la X-11, pero la deje por encontrarme mas barata la M600-t y ahorrarme ademas lo del puente flotante. El puente de la M600-T no esta tan mal de todos modos, si le das mucha caña puede que desafine, pero si lo tratas bien no desafina.

No estoy de acuerdo en que debe coger la x-11 para experimentar, ya que en estos casos le viene mejor centrarse en tocar mejor, que en preocuparse si el puente le desafina o si le va a costar un mundo cada vez tenga que cambiar las cuerdas, las cosas poco a poco ;).

:brindis: :saludo:


bueno no estoy diciendo que compre la x11 es decicion de el y pues simplemente nosotros damos nuestras opiniones, y si hay que centrarse en tocar bien es lo importante, pero si alguna ves quiere tocar con mayor versatilidad mas técnicas como lo es el squealing que solo se puede hacer con puente flotante, pues me imagino que va a tener que comprar una guitarra con puente flotante y la verdad esque yo no le veo problema alguno al puente y al cambiar cuerdas y todo eso al principio si es algo complicado pero después de cambiar por primera ves las cuerdas te vuelves casi un experto y afinar es lo mismo asta mas rápido gracias a los micro-afinadores, la verdad es que no hay que dejarse llevar por el "miedo" de que es difícil el mantenimiento y como dije hay que experimentar con cosas nuevas y no estancarse en algo siempre hay que ampliar nuestros horizontes
que tal si te reto a probar un puente flotante es tan hermoso y divertido usarlo que no vas a querer dejarlo vamos pruevalo :brindis: :) saludos!!!
Subir
1
swirler
#7 por swirler el 20/09/2010
vamos! un puente flotante no tiene ningun misterio!
si vienes de una copia de strato, veras que el puente no se diferencia en ajuste, igualmente se ajusta un puente flotante que uno vintage ;)
Subir
1
Jorge Pulido
#8 por Jorge Pulido el 21/09/2010
Gracias compañeros!
Pues sí, parece que me voy a decidir por la M-600, y como es cierto que soy novatillo...xD
¿Me podéis decir que pierde o qué gana la T respecto a la ''normal''? O qué diferencias hay vamos.

EDITO: Ya he visto que la diferencia principal aparte del puente es que la 600T tiene pastillas EMG. Si alguien sabe alguna más, si no le importa que lo diga :D :brindis:
---------------------------------
WWEpsp escribió:
yo la verdad es que nunca he probado el puente de la X-11, yo de hecho al principio tenia la idea de la X-11, pero la deje por encontrarme mas barata la M600-t y ahorrarme ademas lo del puente flotante. El puente de la M600-T no esta tan mal de todos modos, si le das mucha caña puede que desafine, pero si lo tratas bien no desafina.

No estoy de acuerdo en que debe coger la x-11 para experimentar, ya que en estos casos le viene mejor centrarse en tocar mejor, que en preocuparse si el puente le desafina o si le va a costar un mundo cada vez tenga que cambiar las cuerdas, las cosas poco a poco ;).

:brindis: :saludo:

Gracias!
¿Podrías darme datos sobre las pastillas, por favor?
He estado mirando pero no encuentro lo que quiero, solo en inglés.
Me ha parecido entender que estas EMG son pasivas. ¿Sabes algo de eso?
Subir
joakin_m
#9 por joakin_m el 21/09/2010
las 2 tienen emg ;]
Subir
wwepsp
#10 por wwepsp el 21/09/2010
cacereslash7 escribió:
Gracias compañeros!
Pues sí, parece que me voy a decidir por la M-600, y como es cierto que soy novatillo...xD
¿Me podéis decir que pierde o qué gana la T respecto a la ''normal''? O qué diferencias hay vamos.

EDITO: Ya he visto que la diferencia principal aparte del puente es que la 600T tiene pastillas EMG. Si alguien sabe alguna más, si no le importa que lo diga :D :brindis:
---------------------------------

Gracias!
¿Podrías darme datos sobre las pastillas, por favor?
He estado mirando pero no encuentro lo que quiero, solo en inglés.
Me ha parecido entender que estas EMG son pasivas. ¿Sabes algo de eso?


No soy ningun experto aclaro jeje pero alla voy.

Por lo que sé, anteriormente EMG tenia unos modelos llamados OC-X y OC-X(open coil 1 y 2,puente y mastil) o algo asi, la cosa es que al final se quedaron con un solo modelo que es el que lleva la Cort, que son los Open Coil y es la "misma" para el mastil o puente.Decir que dentro de las pasivas de EMG (algunas son H4,H3...) las unicas "abiertas" son estas.

Bueno acerca de los modelos de M600 con duncan designed o con EMG HZ. En principio(popularmente) la duncan designed era hecha para limpios, blues y hard-rock y las EMG eran para Hard-Rock y sonidos heavyrracos. Ahora bien, yo tiro por el sonido Hard-Rockero y Trashero y por eso elegí las EMG. La sorpresa fue cuando las probe y me di cuenta, que te daban un buen limpio en posicion mastil(gracias al coil-split, hace los humbuckers, singles que son mejores para limpios), los toques suavecitos y blues cañeros te responde y luego claro para lo que viene siendo sonidos muy cañeros(como los que me gustan jeje mira mi avatar xD) da mucho de sí.

Si quieres mirar sonidos no dudes en buscar en youtube como suena y si no, yo tengo un par de covers hechos por el foro de Master of Puppets, Fade to Black(malisimo), livin' on a prayer(el solo) y Enter the Sandman.

Bueno una vez soltado el parrafón, espero que te haya sido de ayuda :brindis: :saludo:
Subir
1
Jorge Pulido
#11 por Jorge Pulido el 21/09/2010
WWEpsp escribió:
No soy ningun experto aclaro jeje pero alla voy.

Por lo que sé, anteriormente EMG tenia unos modelos llamados OC-X y OC-X(open coil 1 y 2,puente y mastil) o algo asi, la cosa es que al final se quedaron con un solo modelo que es el que lleva la Cort, que son los Open Coil y es la "misma" para el mastil o puente.Decir que dentro de las pasivas de EMG (algunas son H4,H3...) las unicas "abiertas" son estas.

Bueno acerca de los modelos de M600 con duncan designed o con EMG HZ. En principio(popularmente) la duncan designed era hecha para limpios, blues y hard-rock y las EMG eran para Hard-Rock y sonidos heavyrracos. Ahora bien, yo tiro por el sonido Hard-Rockero y Trashero y por eso elegí las EMG. La sorpresa fue cuando las probe y me di cuenta, que te daban un buen limpio en posicion mastil(gracias al coil-split, hace los humbuckers, singles que son mejores para limpios), los toques suavecitos y blues cañeros te responde y luego claro para lo que viene siendo sonidos muy cañeros(como los que me gustan jeje mira mi avatar xD) da mucho de sí.

Si quieres mirar sonidos no dudes en buscar en youtube como suena y si no, yo tengo un par de covers hechos por el foro de Master of Puppets, Fade to Black(malisimo), livin' on a prayer(el solo) y Enter the Sandman.

Bueno una vez soltado el parrafón, espero que te haya sido de ayuda :brindis: :saludo:

WWEpsp muchas gracias tío!
Después de lo que me has dicho y de preguntarle un par de cosillas a Toni (un crack) me he decidido por la M-600T.
Te has ganado un +1! :D
Subir
1
wwepsp
#12 por wwepsp el 21/09/2010
cacereslash7 escribió:
WWEpsp muchas gracias tío!
Después de lo que me has dicho y de preguntarle un par de cosillas a Toni (un crack) me he decidido por la M-600T.
Te has ganado un +1! :D


De nada ;), si toni es el perfecto para preguntar jeje, el mismo ajusta las guitarras que salen de su tienda, osea que confianza 150%.

Por cierto, cuando la recibas ya nos comentaras como la ves, a mi lo primero que me choco cuando la vi fue el acabado esta fino fino ;)

:brindis: :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo