Cort M 600 o Cort Cr 280?

  • 1
johny93
#1 por johny93 el 13/07/2012
ahora si en este ultimo hilo voy dejando claro que me decidi por una cort, al final el estilo les paul lo haye mas adecuado para mis gustos y para muchos otros como jazz, blues, y al punk, al power, pop, el rock y demas les va muy bien, me venden la cort cr 280 nueva en 4000 pesos y la cort m 600 no tiene mucha diferencia, las 2 guitarras tienen cuerpo de caoba la cr 280 tiene 2 pastillas classic rocker, cuerpo de caoba con arce flameado y tapa de arce solido, y la cort m 600 tiene cuerpo de caoba con tapa de arce flemeado y dos pastillas duncan designed cromadas, ambas con buen cuerpo y buena estetica y sus detalles ademas de buenas pastillas, pero quisiera saber cual es mejor, espero ayuda gracias ;)
he aqui las guitarras:
http://www.cortguitars.com/en/product/cr280 en vitage burst
http://www.cortguitars.com/en/product/m600-1 en antique violin dark
gracias :) DIOS los cuide ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johny93
#2 por johny93 el 14/07/2012
nadie aun :O???
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 14/07/2012
y ya las probaste!?... me gusta la m pero la custom xD.. pero lo basico es que las pruebes en el ampli que usaras y de ahi elijas la guitarra que mas te guste, la que mejor sonido tenga.. vamos si ambas te gustan esteticamente pues no queda de otra mas que probarla.. y de ahi te convenceras.. basicamente tienen las mismas caracteristicas.. aunque he de decir que la Cr280 suena bien eh!, un amigo la tiene y no esta nada mal.. aunque mi epi aun se la come con patatas :3 xD
Subir
1
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 14/07/2012
La verdad no se si te vaya a ayudar pero hace unas semanas abri un post sobre esto https://www.guitarristas.info/foros/cort-m600t-cort-cr-280/191993, a mi no me saco mucho de la duda, porque unos te van a decir que es mejor la CR280 y otros que la M600 (eso ya depende de cada quien), por ejemplo yo creo que si prefiero la CR280 porque es una guitarra asombrosa, no vale lo que pagas por ella, vale mucho más, ademas tiene muy buena estetica, la M600 no la he probado pero supongo que por estar en la misma gama de precios de Cort que la CR, no te vas a desepcionar y tendrias una calidad de sónido muy similar a la Cr.
Yo preferiria la M600T a la M600, por el fuente flotante.
Algo que se me hace muy atractivo de la M600 y T es que traen unas Duncan Design, pero las pastis de la Cr280 no se quedan atras.
Asi que intenta probarlas amigo, es cuestión de gustos :guitarrista:
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 14/07/2012
Y ¿que paso con la Epiphone Lp Custom Pro que te interesaba?, montaba pickups ProBucker y los comentarios que se leen sobre estas pickups en otros foros son bastante interesantes, tomando en cuenta que algunos de los usuarios tenían Gibson Les Paul (Studio y Standard), pues yo que tu le doy una probada a ver que tan cierto es esto, antes de decidir.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 14/07/2012
#5

es verdad.. consigue un buen mueble (osea el cuerpo dela guitarra) y con cambio de pastillas tienes guitarron para años y años de tocar...
Subir
CF_Hurtado
#7 por CF_Hurtado el 14/07/2012
pues las corts no se quedan atras con lo de la madera, segun tengo entendido estas guitarras traen buen mueble, a mi me gustan más que la mayoria de las epiphone, yo te recomendaria que tomaras la cr y le pusieras unas pastillas buenas, imaginate el sonidazo :guitarrista:
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 14/07/2012
La CR280 tiene una pintaza.
Yo tuve una Cort M520 y es una buena guitarra, la unica diferencia respecto a la M600 es la tapa de arce flameado, que en a mia era de caoba (creo recordar, hace tiempo ya de esto) pero lo que si recuerdo es que tenia un tacto muy bueno, aunque la electronica era muy basica.
Supongo que estas dos estaran a la misma altura maomeno, por lo que yo me pillaria la que tiene estetica Les Paul, que parece estar mas conseguida que la M600 que intenta imitar una PRS pero sin muy buenos resultados.
Es posible que el acceso a los ultimos trastes este mas conseguido en la M600 que en la CR280, en la mia se tocaba muy bien, sin embargo en mi paula es mas dificil tocar ahi abajo( es una Gibson, pero supongo que la Cort sera muy parecida en ese aspecto).
Espero haberte ayudado.
Subir
tungsteno96
#9 por tungsteno96 el 15/07/2012
Las cort son guitarras cojonudas, haces bien en querer comprarte una, yo tengo la cr250 y es un guitarron, no te fijes mucho en las fotos porque son mucho mas bonitas en realidad. La cr280 creo que combia en el puente y algo mas, no me hagas mucho caso, pero no tienen gran diferencia (segun he leido). Las pastillas que trae son bastante versatiles desde mi punto de vista.
saludos.
Subir
rigobertt
#10 por rigobertt el 15/07/2012
le vdd seee es la verdad ehh probado la cort 250 cr y es una muy buena guitarra la verdad ssee que tiene un muy buen cuerpoo si que se siente te da un sonido muy potente con las dos pastillas dobles y su tapa de arce flameado es lo maximo en esttica y aun esta mas super la cort 280cr la vdd amiggo de las cort m600 no te puedo decir nadda la vdd esque nunca la eh probado pero aun asii es un a super guitarra pero espera mas respuestas ambas guitarras son una gran relacion calidad y presio de cort... son lo maximo es estetica y para hacer rock duro y fuerte, riffs metal., y algo calmado tambien solo es cuestion de gustos pero espera mas respuestas de gente mas eperimetadaa saludosssssssss
Subir
johny93
#11 por johny93 el 16/07/2012
de antemano gracias x contestar :) lo que tengo que decir es que desgraciadamente no puedo probarlas solo pedirlas, la cort yala escuche en vivo era la cr 200 negra me encanto, el sonido y me dejaron cargarla, muy comoda la verdad, se veia de buena calidad y con un sonido muy distinguido que le hace honor a las les paul :), respondiendo aceroymetal, la epiphone custom si encanta laspastillas estan buenas, buen cuerpo, ect. ademas de que tendria una les paul custom con su nombr ey cuerpo original y es epiphone, pero pss mas que por markas me voy x calidad y sonido, vi un review donde comparan la cr 250 con 2 gibsons y las gibsons muy bien me encantaron pero la cr 250 me impresiono, y ya escuche la 200 en vivo, se que no me decepcionara pero pss, siendo que el sonido les paul es aunque muy distinguido muy fuerte tmb dependiendo del tono, que mas quisiera yo probarlas pero viendo un review de la m600 me doy cuenta que suena fuerte y muy claro
aki esta un review de la cort cr 250 y suena genial y segunse la cr 280 se distingue tmb en estetica y sonido sin hacer menos a esta gran guitarra la 250 y tpoko a la200
http://www.youtube.com/watch?v=02x92_J_HYI
he aki uno de la cort m600
http://www.youtube.com/watch?v=43OUS9ZRdEc
las 2 me encantan y la cort cr 280 promete mucho, se que valdra la pena hy me la dan nueva en negro con ambar en 4000 pesos cerrados ya que me haran descuento pero la cort m600 tambien le tira mucho a mis gustos ambas se distinguen x estetica muy buena, peor lo que importa es el sonido, el sonido les paul me encanta pero noc si le quede muy bien al punk, o al poer pop, chance y si, ni digo que este mal, pero para rock, harrock y punk dpeendiendo de ka banda si queda, pero, la cort m600, como dije tiene sonido fuerte y muy claro aun no decido cual creen que me venga mejor????
Subir
johny93
#12 por johny93 el 16/07/2012
Aqui un video review de la cort aki un review de la cort cr 280
http://www.youtube.com/watch?v=-3KiHbUPzc4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo