Cort M-520 vs. Squier Tele P90

incubus
#1 por incubus el 24/10/2007
Hola a todos!
Tras mucho leer y preguntar, ya estoy preparado para cambiar de guitarra en los días venideros; pero estoy entre dos...

Cort M-520
Features:
Mahogany body
Mahogany neck
Set-in neck joint
Mightymite chrome
covered pickups
M2 bridge

http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=126

Squier Tele Custom P90
# Construcción: Cuerpo sólido
# Construcción mástil: Mástil atornillado
# Número de cuerdas: 6
# Número de trastes: 22
# Largura escala: 25,5" / 648mm
# Cuerpo: Aliso
# Mástil: Arce
# Diapasón: Arce
# Inlays en el diapasón: Inlays Dot
# Configuración de pastillas: S-S, 2x Singlecoil
# Tipo de pastillas: Pasivas
# Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
# Posibilidades de regulación: 2 x de volumen, 2 x de tono
# Puente / Trémolo: Puente fijo
# Herrajes: Cromados
# Particularidades: Pastilla P90

http://www.squierguitars.com/products/search.php?partno=0327602506

Añadir que la quiero para tocar cosas tipo, incubus, red hot chili peppers, nirvana, soundgarden, radiohead, ... Pero lo que más me interesa no es eso, ya que creo que cualquiera de las dos se adaptan bastante bien a eso, por lo que he podido probar, sino que guitarra es de mayor calidad, ya que yo no entiendo mucho.

Ya he leido en la guía para novatos que la Cort es altamente recomendable, y de las squier no recomienda nada, pero el hecho de que traigan las pastillas Duncan Designed y que muchos de los grupos que más me gustan toquen con Telecaster (eso si, Fender, y de gama alta) me despista. Aunque se que no podré sonar como ellos, quizás me acerque más con una Telecaster, no? Pero por otra parte el leído cosas no demasiado buenas de las squier...

Y por último también me interesa saber que mastil es más rapido? (Cuando yo he probado la Cort no tenía nivel para apreciar mucho, y el de la squier no me pareció demasiado)
Ah, y añadir que la guitarra que tengo actualmente es un auténtico palo con cuerdas, asique notaré la diferencia sea cualquiera que elija.

(Perdón por el tostón)
Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
incubus
#2 por incubus el 29/10/2007
Subo el tema de nuevo, por si alguien me puede dar opinión, ya que sigo sin decidirme.

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 29/10/2007
Yo iría por a Cort me gusta más la forma y el color.

Además la Cort tiene push pull lo que la hace bastante más versátil que la tele, también tiene el diapasón más plano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo