Cort KX5 o Z42?

kikegg
#1 por kikegg el 14/05/2009
Hola, voy a retomar el guitarreo después de la tana de años y viendo por aquí y por allá parece que las Cort son una muy buena opción en el rango de los 200€...

La Z42 la ponen muy bien en todos los sitios al igual que la KX5. Las he encontrado con una diferencia de 1 "eipo" entre ellas.

Así que... Cual me recomendariais? La estética es lo de menos, quiero una buena guitarra (en ese rango, como digo).

OTRA COSA [EDITADO]: Merece la pena la Z40 (cuasi 40 pavos más barata)? Es que no he encontrado ningún "review" por ningún sitio...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 14/05/2009
Buenas pues teniendo en cuenta que por ese precio tampoco vamos a pedir milagros la cosa es que Cort puede ofrecerte cosas algo mejores que algunas otras marcas con mas renombre y por aqui esto lo puede confirmar mucha gente que suele visitar el foro la cual es poseedora de alguna cort ya sea economica o bien de gama alta, yo en este caso y teniendo en cuenta que esas guitarras son diferentes en cuanto a la madera optaria por la Z42 que esta hecha con caoba (Mahogany) y es posible que despues de un tiempo con un cambio de pastillas consigas un resultado mas aceptable, pero claro, ya si nos metemos en historias de pastillas casi mejor pilla una guitarra de mas calidad pero eso va en gustos a otros les gustara mas el Tilo (Basswood)que es de lo que esta hecha la KX5, lo mejor es que esas guitarras gracias al Push/pull (opcion de convertir las pastillas humbucker en singles) dandote asi una gama de posibilidades mas amplia que otras guitarras de ese rango de precios, por otro lado y siempre desde mi punto de vista acerca de la Z40:

1º) La madera.(Inferior calidad).
2º) Pierdes la opcion push/pull.

Tambien aconsejarte que si puedes vayas al maximo tiendas posibles y pruebes guitarras y elijas a la mas comoda que te resulte y mejor sonido le encuentres tanto en limpio como con algun efecto (distorsion, chorus, o lo que pretendas usar). Saludos y suerte con tu eleccion sea la que sea ...!!
Subir
kikegg
#3 por kikegg el 14/05/2009
Gracias, cierto es que con buena herramienta bien se ****, por decirlo de forma vulgar, pero claro, como tampoco se cuanto tiempo voy a poder dedicarle no quiero gastarme un pastón y que luego se quede ahí cogiendo polvo.

De nuevo gracias.
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 14/05/2009
Hombre lo del tiempo que le dediques ya es algo personal pero tampoco creo que hablemos de paston ya que hablamos de una guitarra no de un balon de playa jejeje (no te enfades que es broma eh?)...!!
De todas formas si guieres algo mucho mas economico las hay por menos de 100€ pero yo que se, ya que has tocado con anterioridad creo que una guitarra medianamente decente y esas que comentas estan muy bien te vendra bien...!!Saludos compañero...!!
Subir
kikegg
#5 por kikegg el 14/05/2009
Que hay Sam? No me enfado, faltaría más.:)

Visto lo que escribiste, sobre todo el tema de las maderas, y las n-reviews al final la he encargado esta tarde. Sale mañana no se si desde Francia donde la he comprado (Euro***tars) o desde España. La he cogido en rojo, que parece muy bonita.

Saludos y gracias.
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 14/05/2009
Entonces finalmente por cual optaste Z42 o KX5? (Te despistaste y no pusiste el modelo que compraste jeje... nos pasa a todos ...) De todas formas sea cual sea de las dos estan muy bien. Asi que ahora a esperar y luego a darle toda la caña que puedas...!!Saludos....!!
Subir
kikegg
#7 por kikegg el 15/05/2009
Upsss, pues es verdad... :oops: al final opté por la Zenox Z42 en ese rojo medio transparente. Sale hoy.

Saludos.
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 15/05/2009
Pues de lujo tio a disfrutarla yo tambien hubiera pillado la Z42!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo