Cort KX5 FR-CQ o Cort X6 VPR?

marhmmtt
#1 por marhmmtt el 24/11/2012
hola a todos! soy nuevo en el foro y quisiera saber cual de estas dos guitarras es mejor, respecto a calidad de pastillas, calidad del puente y entre otros aspectos!. o tambian cual otra guitarra me recomendarian! llevo como año y medio practicando y quisiera saber cual guitarra me sentaria bien!
estas son las guitarras:
Cort KX5 FR-CQ
Imagen no disponible

Cort X6 VPR
6c9d09134869aa2d4f8a5cdaf4b94-1499702.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SeRG Foseck
#2 por SeRG Foseck el 25/11/2012
Que tel, antes que nada bienvenido al foro :D Ambas guitarras son de Cort que tiene una excelente relación calidad-precio, son de la misma gama por lo que los componentes serán mas o menos de la misma calidad , además tienen características similares. El puente es Double locking III en ambas guitarras, la X-6 es más versatil por su configuracion H S H y que tiene selector de 5 posiciones a diferencia de la KX5 FR que tiene el selector de 3 posiciones, ambas tienen push-pull, lo que si es que la KX 5FR tiene binding y te permite la accion de cuerdas más baja por que los trastes son medium en ves de jumbo.

La verdad yo te recomendaría que extendieras un poquito más tu presupuesto y te compraras la Cort X-11. Esa si sería un cambio más notable. En el centro la venden en 3,800$

Espero haberte ayudado, saludos :saludo:
Subir
1
gu123
#3 por gu123 el 25/11/2012
a mi me parece que ninguna de las dos, te cobran mas por el diseño, pero si te gusta me parece que ambas estan igual, no te dejes llevar por la pastilla del medio porque ademas de que nunca la usas, hace estorbo, al menos para mi asi es, prefiero solo 2 humbuckers y ademas con el push pull haces single los humbuckers y no vas a extrañar la pastilla del medio, asi que mi voto es para la kx5
Subir
SeRG Foseck
#4 por SeRG Foseck el 25/11/2012
Otra cosa importante a tener en cuenta es si la KX5 FR es solida o laminada, porque la X-6 si es laminada... y eso le quita mucho :|
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 25/11/2012
son guitarras practicamente identicas, ninguna de las 2 es laminada(no se porque, serg lo menciona), las probe apenas hace 2 dias cuando compre mi xth en casa veerkamp en el DF(mexico) si solo vas por el diseño de las graficas, la x6 sorprende mas, por esa textura escamosa, en otro caso, la kx5 es bastante menos dura en las distor, pero los limpios son hermosos, ambas son excelentes guitarras para ser de gama media y no le piden absolutamente nada a ibanez rg350/370, yo te recomiendo ambas, el brazo de la x6 es mas delgado (incluso un poco mas que el de la x11, casi tanto como el de mi xth) y es algo bastante extraño de ver, la x6 es mas para solos, la kx5 para ritmicas, esta en ti la decision final, pero, para mi, gana la x6(sobre todo por esos inlays, son hermosos) el puente no esta basado en el fr original, es mas tirando hacia el diseño del edge de ibanez, y nivelandolo, y con un cambio de muelles, tendras un puente casi tan estable como un fr original (el de la x11 para mi gusto lo llega a superar)
Subir
SeRG Foseck
#6 por SeRG Foseck el 25/11/2012
matt_tuck escribió:
ninguna de las 2 es laminada(no se porque, serg lo menciona)

Que tal compañero, dije que es laminada la X-6 por que casi todas las X de Cort (Con exepcion de la X-11 , la X custom y gamas superiores) son laminadas, de allí su bajo peso. Pero para estar seguros a ver si alguien que la tenga nos puede decir :brindis:

Saludos

PD:Yo hablo de la X-6 y la X-6 SM, no se si cambie esto del laminado en la X-6 VPR
Subir
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 25/11/2012
SeRG Foseck escribió:
Que tal compañero, dije que es laminada la X-6 por que casi todas las X de Cort (Con exepcion de la X-11 , la X custom y gamas superiores) son laminadas, de allí su bajo peso. Pero para estar seguros a ver si alguien que la tenga nos puede decir

Saludos

PD:Yo hablo de la X-6 y la X-6 SM, no se si cambie esto del laminado en la X-6 VPR


La x6 no es nada ligera, pesa bastante, pero no exageradamente, tuve una de hace unos años, y la vpr me dio la misma sensacion, mismo sonido pues, la mia no era laminada, hasta le cambie color, xk solo habia en gris mate metalizado cuando la compre, y el cuerpo era de tilo solido(aunque suene a contradiccion decir tilo solido xD), en todo caso seria bueno leer experiencias con guitarras de la gama actual para quitar dudas.

PD: la kx5 tengo entendido que es de caoba, a mi me gustó bastante, pero se ve mucho mas guapa en negra

Me edito, es basswood tambien, osea tilo, eso quiere decir que las pastillas son bastante mas rockeras que metaleras, ya que rellenan bastante los medios
180248aa175cfa34b9af6192588df-1499911.jpg
Subir
marhmmtt
#8 por marhmmtt el 25/11/2012
#5 gracias x la info! de casualidad no sabras el precio aproximado de las 2 liras aqui en el DF? :banda_rock:
Subir
SeRG Foseck
#9 por SeRG Foseck el 25/11/2012
marhmmtt escribió:
no sabras el precio aproximado de las 2 liras aqui en el DF?

En el centro en la calle de Bolivar están muy baratas, y allí encontrarás tiendas a patadas. La X-6VPR la vi la ultima ves que fui en 3,200 pero eso fue hace 2 meses. Te recomiendo que vallas y sirve de que las pruebas y ves cual te gusta más realmente.

:saludo:
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 26/11/2012
#8 pues, en veerkamp el dia que fui estaban en 2900 kx y 3450 x6, segun recuerdo, no creo que el precio cambiara mucho o varie demasiado, en mercado libre estan bastante mas caras(la x6 vpr en 4300 :s) seria cosa de que veas por el resto de las tiendas sobre bolivar, es bastante entretenido, y asi pruebas ambas o al menos revisas como te sienta el neck de cada 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo