Cort KX Custom Vs Cort M600

warstream
#1 por warstream el 15/05/2012
Buenas tardes! Estoy cerca de una compra para mi 2da guitarra electrica, y estoy bastante interesado en estos 2 modelos. Ambos me atraen visualmente, y ambos tienen especificaciones bastante parecidas. Toco hace ya 4 años, y vengo tocando con una Squier Stratocaster que me salió MUY buena. Estoy buscando comprar una guitarra que tenga Humbuckers, asi varío el sonido, además de que manejan mejor las distorsiones por lo que pude notar.

Toco una gran variedad de estilos. Principalmente rock, pero también reggae, jazz, blues. Busco una guitarra que sea versatil, pero que al mismo tiempo tenga mas potencia en cuanto a las distorsiones que mi Squier.

Si tienen alguna otra sugerencia en cuanto a guitarras además de estas 2 que nombré, por favor, haganmelo saber, y si pueden, diganme sus razones o justificaciones de porque creen que es mejor. No importa el rango de precio, después eso yo lo juzgaré por mi propia cuenta.

Me interesan en particular estos dos modelos por el coil splitting y que de la M600 se han hablado maravillas en este foro y en otros que leí, además de que son baratas, tienen buena madera, y microfono bastante buenos (Además de que al gastar menos, luego se pueden cambiar por unos mejores). Sin embargo, también me dio curiosidad la KX custom, porque es muy parecida, pero es bastante más cara.. Alguien sabe la razon?

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 15/05/2012
Hola warsteram, la kx custom no la he tocado. Sgun tus guustas me iria a por una M600. Te va a servir para tocar de todo, pero donde mas prepodima es rock y blues esa guitarra. La puedes poner en single coil y te sonará como pastillas simples. Digo como, porque evidentemente no es una single coil. En limpio suena muy muy bine esa guitarra y esta genial. Esta muy bien acabada y es muy comoda.

Si te al compras no te vas a equivocar, de la KC Custom no te puedo decir nada,
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 15/05/2012
Definitivamente la custom, es de la gama mas alta de Cort. Esa mas un buen valvular es un combo para toda la vida. De todos modos, la m no es mala pero no tanto como la custom.
PD: las 2 traen mics bien versátiles, aunque los de la m son la imitación de los de la KX.
Subir
warstream
#4 por warstream el 16/05/2012
Digamos que hablando a rasgos generales, la diferencia entre la Cort KX Custom y la M600 es que la Custom trae mejores microfonos y el puente string thru? O hay algo más? jajaja
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 16/05/2012
Bueno, la Kx tiene 24 trastes, lo cual te da 8º por cuerda, pero la pastilla del mástil esta emplazada de forma q suena un poco mas aguda que en una guitarra de 22 trastes. Las cuerdas String troughbody le da sustain y mas cuerpo al sonido. y los mics son claramente mejores.
Subir
1
warstream
#6 por warstream el 16/05/2012
Mañana me voy a dar una vuelta por varios locales de instrumentos, y mi intención es probar ambas, y en caso de tener la más mínima duda, probaré algun otro modelo de otra marca, solo para estar mas seguro de mi decision final, pero por lo que dicen, la KX Custom es mucho mejor que la M600.. lo único que no me gusta es ese color azul electrico :/
Subir
warstream
#7 por warstream el 24/05/2012
Finalmente me compré una PRS SE Custom 24 25th anniversary en vintage yellow, terrible guitarra! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo