Cort KX-Custom o Schecter Hellraiser C-1

Jagoba Pérez
#1 por Jagoba Pérez el 07/06/2011
Estoy decidiendo qué guitarra comprar y después de buscar entre muchas opciones me he acabado quedando entre estas dos y no me decido... con ella tocaré thrash metal y power-melodic metal.

Schecter Hellraiser Special C-1 (Es por la que estoy más decidido)

Construction: Set Neck w/ Ultra Access
Available Bodies: Mahogany w/Quilted Maple
Neck: Maple
Finger Board: Rosewood
Frets: 24X Jumbo
Inlay: Pearloid Dagger
Bindings: Multi-Ply Creme
Tuners: Schecter
Pickups: EMG Active 81/85
Electronics: Vol/Vol/Tone/3 Way Switch
Available Bridges: TOM w/Thru-Body
Scale: 25.5"
Hardware: Black Chrome

Cort KX-Custom

CONSTRUCTION: Set-in
BODY: Mahogany with flame maple veneer & solid maple top
NECK: Maple, 3pc Modern "C" Shape
BINDING: Natural
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 24 / Large (2.7mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: V shape grey pearl
TUNERS: Locking
BRIDGE: Tone Pros Lic. Locking bridge (CAVR) with string-through body
PICKUPS: Seymour Duncan SH1('59) & SH4(JB) (H-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone (w/push pull), 3way toggle
HARDWARE: Black Nickel
STRINGS: D'Addario USA

No me interesa tener Floyd Rose ya que apenas le doy uso y para lo que lo uso tengo ya otra guitarra. La mayor duda entre las dos guitarras es por las pastillas; estoy más a favor de las seymour duncan ya que así no me lío con las activas y la batería, ya que me parece un royo tener que estar pendiente de ellas (aunque duren bastante), aunque si el sonido lo merece supongo que tiraré hacia ellas. El cuerpo de la schecter es de caoba, y la cort kx parece que también, pero no se si es totalmente de caoba, asi que me interesaría saber si alguien sabe cómo es.

¿Qué opinan de las guitarras?

Saludos :brindis:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 07/06/2011
Hola.

Las pastillas activas les dura la pila, por lo general un año, o unos 8 meses o asi, con comprar dos juegos de pilas, uno en la guitarra y otra guardada tienes que sobra, nunca te quedaras sin sonido.

Son dos sonidos totalmente diferentes, uno es el clasico sonido Jb y 59, y el otro....Metal, metal, metal XD
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 07/06/2011
La schecter no lo se, la Cort si que te aseguro que es totalmente de caoba, con unos acabados PERFECTOS y una comodidad asombrosa... El sonido pues, a ver, yo tengo la Kx1Q que en comodidad y tal es igual, la diferencia viene de algunos materiales, algunos acabados y las pastillas. Si ya la mia, suena que podria costar lo que la KX custom y nadie se extrañaria..imaginate la KX custom...
Yo personalmente prefiero Cort a Schecter, suele utilizar mejores construcciones y materiales, pero si puedes pruebalas...Seguramente salgas con la Cort
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 07/06/2011
Desicion complicada pero inclino por la Cort, porqe las activas EMGs no me gustan demasiado, aunqe por lo que tocas vos seria conveniente Pastillas Activas ;)
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 08/06/2011
Compañero, yo tengo una guitarra lag con seymour duncan y otra cort con emgs y entre esas dos, que son las dos unos maquinones yo creo que te deberías pillar la que más se adapte a tu estilo yo tengo la cort para metal y hard rock del rollo sober y cosas así, y la otra para el resto.Por tanto, si vas a hacer metal con ella, la schecter y sino yo compraría la otra, porque con el push pull tienes una versatilidad increible, pero siempre te va a faltar el punto para metal comparado con emgs activas (aunque si no las comparas también valen para metal, pero es otra historia). Luego las emgs y en concreto la 85 para limpios suenan bastante mal comparadas con casi cualquier pastilla del mismo precio, si tuviese la 60 ya sería otra historia, porque esa en limpio dentro de lo que cabe suena bastante bien.

Con respecto a la pila, si tienes un poco de cuidado de desconectar el cable de la guitarra cada vez que dejes de tocar no hay problema aunque incluso si lo dejas puesto duran bastante las pilas pero claro, siempre tienes que llevar una de respuesto porque aunque ami todavía no se me ha gastado supongo que con lo poco que gasta no se notará mucho cuando el rendimiento empiece a bajar y no me estrañaría que empieces una canción y a mitad de canción o bien te quedes sin sonido o bien empiece a sonar mal. Bueno, ya nos contarás que haces compañero!!

Un saludo!!
Subir
plagal
#6 por plagal el 08/06/2011
URI_ROCK escribió:
La schecter no lo se, la Cort si que te aseguro que es totalmente de caoba, con unos acabados PERFECTOS y una comodidad asombrosa... El sonido pues, a ver, yo tengo la Kx1Q que en comodidad y tal es igual, la diferencia viene de algunos materiales, algunos acabados y las pastillas. Si ya la mia, suena que podria costar lo que la KX custom y nadie se extrañaria..imaginate la KX custom...
Yo personalmente prefiero Cort a Schecter, suele utilizar mejores construcciones y materiales, pero si puedes pruebalas...Seguramente salgas con la Cort



Amén. Yo tengo la KX1Q y la gente se queda con la boca O así después de oirla y decirles el precio, así que la Custom tiene que ser orgásmica.
Subir
Jagoba Pérez
#7 por Jagoba Pérez el 08/06/2011
Gracias por vuestras opiniones :D

Difícil decisión, aun me queda un rato hasta reunir el dinero necesario para comprarla... pero la verdad me inclino más por la schecter ya que tocaré solamente metal con ella y meterá más caña con las activas, y luego ya tengo otra por si me apetece tocar otra cosa. Aunque el sonido de las Seymour Duncan me llama también y no me gusta estar dependiendo de la batería... En fin seguiré meditando :roll:

¿Qué tal es el mástil de la Cort? No me gustan los mastiles tipo fender, me suelen gustar algo más delgados, vengo de una ibanez :p, el de la schecter ya he visto una parecida y estoy cómodo con ella.
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 08/06/2011
El de la Cort es un mastil delgado, no tanto como el de la Ibanez, y que se adapta perfectamente a la mano. A mi es el mastil que mas comodo me resulta de todas las guitarras que he probado, a excepción de las MM y de las Charvel...
Subir
Jagoba Pérez
#9 por Jagoba Pérez el 30/06/2011
Bueno, ya compré la Schecter y la probé con mi grupo con un Line 6 Spider IV de 75W y la verdad el sonido me dejó impresionado, me encanta como suena y encima es comodísima. Bueno encantadísimo con la guitarra, vale cada euro; me daba miedo la batería, pero merece la pena xD.

Muchas gracias por vuestra ayuda :brindis:
Subir
WWeigun
#10 por WWeigun el 02/07/2011
La Hellraiser está espectacular para el metal, la Cort es un poco más versátil, ambas tienen muy buenos acabados, bunos materiales, las dos son muy buenas violas, por lo que la desición la tenés que tomar vos según lo que tengas ganas de tocar, la comodidad de ambas son exelentes, yo las probé y cualquiera de las dos te va a dejar satisfecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo