Cort KX Custom = Novatos?

  • 2
Rocks90s
#13 por Rocks90s el 28/10/2011
NOP, la CORT no es gama alta es gama MEDIA, las prestaciones son varias, si, pero tiene un mueble regular que esta bien por el precio, que tenga un par de duncans no la vuelve gama alta, es mas no es mejor que una schecter o que algunas PRS SE, Gama alta es una Fender American Standard, una Gibson LP std,etc

Las Cort Custom son buenas, andan bien y no son caras ( para nada caras ) pero están lejos de una gama alta, si son una opción Excelente para tener una guitarra que salga arando de fabrica, la falencia principal la tienen en las clavijas que son genéricas de cort ( cosa que es fácilmente reemplazable ), en la electrónica ( que tambien se puede reemplazar por unos buenos potes y demás piezas ), los puentes son echos por Cort lo cual no esta mal ( muchas marcas hacen sus propios puentes ) pero no son lo mejor y muy lejos de un FR original o de un puente tipo PRS o Music Man, en una epoca creo que usaron puentes wilkinson en las custom como trae la M600t.

En fin la guitarra esta bien, pero no es una Joya y mucho menos un oasis en el desierto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pando
#14 por pando el 28/10/2011
#13 Hola mira a lo mejor en precio y en cierto modo tienes razon en cuanto a lo que expones pero cabe mencionar que tengo un conocido que tiene la ibanez js 1000 que aqui en mexico le costo 27000 pesos y la x custom vale 1000 y cuando probo la custom se dio la arrepentida de su vida ya que aunque la cort no era mejor estaba la par en acabados y sonido cabe mencionar que la madera que utiliza madera de la mejor calidad si esta al nibel de ibanez de gama alta se que nunca estara al nivel de una PRS custom o una Gisbon Custom pero puede codearse con guitarras jackson, ibanez, SChecter de gama alta sin ningún problema para la gama media es la x11 que aunque es media es una guiattara de excelente calidad y prestaciones para ser gama media.
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 28/10/2011
que tenga caracteristicas similares no la hace ser una gama alta, la JS1000 es un caso particular, la guitarra es signature por lo que vale mucho mas cara de lo que deberia, es una muy buena guitarra igual.

La cort tiene un mueble decente, pero si ponemosal lado de una Schecter C1 classic o Similar creeme que la cort ni la miras, la terminacion es mucho mejor, el tacto, el mueble etc, obvio se paga la diferencia ( sea mucha o poco ) pero la diferencia se nota
Subir
pando
#16 por pando el 28/10/2011
#15
Pues en gustos y sabores cada quien ojala algun dia tengas la oportunidad de probarla y veras que en cierto modo estas equibocado "ojo" solo en cierto modo ya que como tu dices lo del mueble y algunas partes se queda atras pero en lo demas no coincido contigo saludos desde mexico
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 29/10/2011
Pando conosco bien las Cort, para ser gama alta tienen que cumplir requirimientos que esas guitarras no cumplen, de por si las piezas ya mencionadas y el mueble es lo que mas importar, el resto de la guitarra se modifica.
Subir
pando
#18 por pando el 29/10/2011
#17 Pues por lo que eh leido creo que tienes razon la cort es una guitarra de gama media/alta con un desempeño mucho mayor al de su precio y puede codearse con guitarras mas altas en esta ocacion tu tienes la razón pero no deja de ser una muy buena guitarra.
En verdad me gusta debatir y aprender en este caso tu me enseñaste a mi y tuviste la razon en cierto modo
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 29/10/2011
La guitarra es buena eso es indiscutible, es mas si podes probar la M900 o Mcustom ( es lo mismo ) vas a ver que es un avión, pero tenes el tema de las maderas y todo eso que hace que no sea la super viola, pero por lo que sale es una opción tremenda muy jodida de bajar del pedestal pero como mucho llegan a media gama o media alta cuando mucho, vos poenes una LTD ec1000 que es gama media ( sin mas ) y es el doble de guitarra a nivel audio y calidad, pero eso no dice que la cort sea mala
Subir
N.C.
#20 por N.C. el 30/10/2011
Ya la compré, ya la tengo y suena DE PUTA MADRE. Está increíble la KX :D
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 30/10/2011
bien ahi RE mayor, viste anda bárbaro, yo lo que vería de poner mas adelante son una clavijas bien grosas pero con tiempo, y cambiara los JB/jazz pero por que en lo personal no me gustan nada ( esa viola con Mics moderados vuela )
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 30/10/2011
Subinos algo para escucharla
Subir
hardrouck Baneado
#23 por hardrouck el 30/10/2011
rocks90s escribió:
poenes una LTD ec1000 que es gama media ( sin mas ) y es el doble de guitarra a nivel audio y calidad


En mi humilde opinión, que no es tan humilde ya que he tenido el placer de probar las dos, la diferencia que veo más potente es que la LTD es de caoba y la X Custom de tilo Americano, pero tanto como que es el doble de guitarra... En sonido comparamos Emg activas con Seymour Duncan pasivas, pa gustos colores... Y lo más importante, la Cort cuesta unos 500€ y la LTD unos 1000€. En mi opinión no es el doble de buena, si no el doble de cara.
Subir
1
pando
#24 por pando el 30/10/2011
#23 A eso iva yo no por se cara va a ser buena a lo mejor tendra mejor madera pero el desempeño sera mejor en la que no es tan cara y solo por que una es de una marca de renombre siempre sera mas cara auqnue el desempeño sea mejor en la otra y aunque la guitarra sea muy buena no sera gama alta por la madera
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo