Cort KX-Custom, buena compra?

jordiR
#1 por jordiR el 13/09/2012
Hola,

Finalmente me puesto a buscar una nueva guitarra eléctrica para substituir a la que tengo ahora una Caliber (xD), ya que tengo que cambiarla que no puedo ir con dicha en los conciertos de la orquestra. Buscaba una que fuera versátil, y una de esas es la Cort KX-Custom. La he provado y ma encantado, pregunto por aquí si sería buena compra o mejor mirar otro modelo o otras marcas:

Para las especificaciones: http://www.cortguitars.com/en/product/kx-custom (ver la pestaña Specifications)

Pressupuesto que tengo: 650

Gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 13/09/2012
Yo no la he probado, pero tengo una cort evl z6 y me parecen unas guitarras buenas difícilmente superables en sus rangos de precios, yo sino fuese porque buscaba emgs activas me hubiese comprado esa misma cuando me compré la mía. A ver si alguien que la tenga te dice algo más pero si la has probado, te gusta y te cuadra el precio... yo no me lo pensaba mucho más.

La única pega que quizá tienen las cort es que llevan trastes jumbo enormes y que la acción suele ser bastante alta, yo la lleve a tienda y rebajé los trastes y se quedó como con unos medium jumbo y con una acción muy buena.

Un saludo y ya nos contarás que haces.
Subir
GoodPeopleGoodTime
#3 por GoodPeopleGoodTime el 13/09/2012
evidentemente parece brutal pero una guitarra tan avanzada sin floyd rose parece raro nose pero si te mola delante parece muy buena
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 13/09/2012
Si miras un poquito por el foro (usando el buscador) verás que las críticas son muy buenas.
LLeva buenas pastillas, así que si ya la has probado y te parece que está bien, tu mismo te has dado la respuesta.
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 13/09/2012
https://www.guitarristas.info/anuncios/cort-kx-custom/35742

Ahi la vende un forero regalada, las criticas son muy buenas, me parece una buena guitarra, con buenas pastilllas, vamos, un buen hacha para una temporada larga :)
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 13/09/2012
Pues la verdad no te defraudara...me agrada el estilo, las maderas, las pastillas y el puente...en fin soy enemigo de los puentes flotantes...Lo único es que debes probarla antes y con eso ratificas.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 13/09/2012
me parece muy buena. al estilo de una schecter.. trae pastillones, tienen buena madera, lo unico que talvez no me agrado es el mastil.. lo veo muy ancho o es mi imaginacion? aun asi me parece muy wapa.. no creo que te defraude... y creo que notaras el cambio de manera radical.. a por ella bro
Subir
brunito0hs
#8 por brunito0hs el 13/09/2012
Me punto al Hilo estoy interesado en una Kx Custom....Sobre todo me gustaría saber sobre su mástil Servirá para Shred?
Subir
Perpetual Burn
#9 por Perpetual Burn el 18/09/2012
Yo la tengo!! si tienen alguna pregunta con gusto les respondo :D

#6
El diapasón es muy cómodo, yo diria que si, se puede usar tranquilamente para shred.
Quizás al tener el mástil pintado y no satinado como en algunas superstratos pensadas para shred o Heavy metal se pierda un poco de agilidad al cambiar rápidamente de posición, pero muy poco, creo yo que no es algo importante realmente ya que por lo menos a mi no me dificulta en nada que el mástil este pintado... hago saltos desde los primeros trastes hasta el 12/13 y no me entorpeze ni molesta nada.
Subir
jordiR
#10 por jordiR el 20/09/2012
Gracias, ya tengo la guitarra y es la caña! Gracias a todos por las respuestas!

Javi5150 escribió:
Ahi la vende un forero regalada, las criticas son muy buenas, me parece una buena guitarra, con buenas pastilllas, vamos, un buen hacha para una temporada larga


Muchas gracias tío! Tengo esta misma y todo muy bueno: vendedor buenísimo, guitarra y funda nuevas prácticamente como lo pone en el anuncio. Gracias una ves más :)
Subir
Heive
#11 por Heive el 20/09/2012
#3
:O

Y las lps? que sea de una gama no tiene nada que ver para que lleve o no lleve floyd, hay a gente que le gusta y gente a la que no...
Subir
Heive
#12 por Heive el 20/09/2012
Pues ahora a disfrutarla jordi, yo tengo una cort tb y no estoy descontento con ella
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo