CORT guitars

#97 por Rocks90s el 10/06/2010
O37 escribió:
Vuelvo a repetir que una madera cortada recientemente y malamente secada va a tener la misma veta hoy que dentro de 100 años machote, por la veta no vas a saber jamás cuanto tiempo lleva "estacionada". En lo de los pesos no tienes ni puta idea, si tu min pesa 5 kg, busca el ladrillo o tira la báscula. De maderas lo mismo, ni puta idea. Empiezo a pensar que no tienes ni guitarra porque lo que vas añadiendo cada día son mentira tras mentira.
Macho, me imagino que todo esto te divierte pero es que estás jodiendo a gente nueva.


no lo que digo esqeu sacas la edad de la madera al momento de cortarla es mas que logico que las betas no siguen saliendo

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
Baneado
#98 por emanza89 el 10/06/2010
URI_ROCK escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=Y-KqNcC1uew[/Youtube][/quote] jajjajajajaj espectacular jajajjajaja Yo no se si al tio este le paga Fender para desprestigiar otras marcas, que obsesion por dios. Si no te gusta Cort, pues no te compres una, pero deja de inventar cosas y dar la brasa.[Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y-KqNcC1uew[/Youtube]

jajjajajajaj espectacular jajajjajaja
Yo no se si al tio este le paga Fender para desprestigiar otras marcas, que obsesion por dios. Si no te gusta Cort, pues no te compres una, pero deja de inventar cosas y dar la brasa.
Subir
#99 por o37 el 11/06/2010
¿ para qué quieres saber la edad del árbol y qué tiene que ver ésta con las cualidades tímbricas de su madera?.
También me gustaría que nos contaras si has tirado ya la báscula con la que pesaste la strato
Y también si algún día nos vas a contar de dónde fallaron exactamente las Cort y qué modelos eran.
¿ Qué electricas de fender llevan caoba en el cuerpo ?
( Estas dos últimas cuestiones ya te las he preguntado más veces, pero no me haces ni puto caso)

Por favor, me gustaría que intentaras contestar razonadamente y específicamente a las preguntas. No estaría mal que tu amigo el luthier aportara información al tema para aprender aún mas.
No uses lenguaje técnico por favor que soy muy borrico

Ahogándome en las ansias por aprender espero tu respuestas.

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#100 por alturas20 el 11/06/2010
Rock90s yo de tí montaría un foro anticort, que te parece guitarristasanticort.info creo que está libre ese dominio... y ahí podrás debatir contigo mismo sobre lo malas que son las Cort y lo pesadas que son las Fender.

Por cierto, me ha llegado una noticia a ver si la puedes contrastar, sobre que "las maderas que usa Cort salen de las fabricas de Ikea, son de cartón prensado por eso no sobrepasan los 7 kg" :D :D
Subir
#101 por daniel rockdrigo el 11/06/2010
Oigan, ya no se burlen tanto de Rock90s, esta bien que si dijo muchas cosas que no van al caso, pero no es cosa de caballeros estarse riendo a costa del compañero forero. Vámos a tratarnos con mas respeto.
Algún administrador que cierre este post? O creen que no lo amerita?
Subir
#102 por URI_ROCK el 11/06/2010
No nos reimos de él, y visto está que el no se ha ofendido en ningún momento ya que sigue diciendo las mismas cosas (por no llamarlas lo que son) por el foro, asi que no solo no lo hemos ofendido, sino que finalmente no ha aprendido
Subir
#103 por uriko el 11/06/2010
Bueno en este post ya no se habla de las cort, la mayoría de la gente ya ponen su opinión con doble sentido hacia colega Rocks90s, diciéndoles frases que anda saber que carajo significan... porfavor gente ya somos grande, si el pibe duda de las cort por lo barato que es tiene razón, nadie regala nada, algún truquito mínimo debe haber, aunque sea pequeño.
No solo aca se burlan, sino tmb en cuando pone una opiñon tratando de ayudar en otros hilos, diciéndolo pendejadas... .
Y otra cosa nunca se burlen de la guitarra de uno, es lo pero que podes hacer, ustedes ni nadie puede saber que tan importante es esa guitarra para uno, puede ser un regalo de sus padres difuntos o de un ser querido, tomen conciencia ante de escribir.


Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria

Subir
#104 por o37 el 11/06/2010
Uriko,yo no me burlo de nadie, al contrario, cuando alguién realiza unas afirmaciones que a todas luces no tienen ningún fundamento salvo el "porque a mí me dá la gana" liando a la gente que pide consejo y da datos falsos sin escuchar opiniones razonadas creo que se está burlando de mí y del resto de los foreros.
Ahora resulta que es un pobrecito y cuando dice que su Fender pesa 5 kg le tenemos que creer y además que si la nuestra no los pesa es una mierda. Que dice las Cort son una mierda cuando todo el mundo opina lo contrario. ¿ Por qué ? ... Porque él lo dice y tú Uriko, le crees. No me hagas comulgar con ruedas de molino por favor. Los del "primer mundo" como tú y él os habeis referido a mí y a otros foreros despectivamente en otro post,respetamos las opiniones de los demás pero por favor no me tomes por tonto y no trates de darle la vuelta a la tortilla.
Uriko eres muy joven, por favor acepta un consejo:

De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas créete sólo la mitad

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#105 por Rocks90s el 11/06/2010
jajaj que quilombo que se armo
O37 no sos vos el que tiene malas actitudes hacia mi persona exactamente pero eso no viene al caso

respecto a que fender me paga Eso seria genial jajaja pero no es asi y si algunosles da paradecir cosas asi se les olvido en el medio marquitas como JACKSON PRS IBANEZ CHARVEL DEAN WARWICK YAMAHA entre otra muchas mas, o marquitasmenos de menos nombre como ROCKMAN STAGG o suzuki ( si en argentina hasta guitarras suzuki ahi jajaja pero van bien para la primera viola ) .

respecto a las maderas entre mas viejo el arbol la madera es masfuerte y por consiguiente tiene una resonancia y resistencia mayor. por algo los mangos de la guitarras de gama ELITE o CUSTOM tiene un mango super betado.

otra cosa yamencione los problemas que vi en las cort. los modelos que se estudiaron ya fueron citados en mas de una ocacion ( m600t, g110 y m200 ) los cuales fueron desmontados yse han probado y comprado
yo nuca mencione que son una mierda sin oqeu no son LA SUPER MEGA guitatarra perfecta las cuales han comparado con fender custom, LTD, esp entre otras muchas como ya se plantio y tampoc ando tirando que toda guitarra que no es cort es mala como alguien dice en todo posteo que encuentra.

respecto a mi fender si pesa unos 4 kilos 800 gr ( casi el peso optimo que seria entre 5 y 7 ) y de echo es lo que tiene que pesar cualquier guitarra de estas gamas

PD: que es video ???

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#106 por uriko el 12/06/2010
Alguien escribió:
Uriko,yo no me burlo de nadie


Yo no e dicho nombres, cada uno se ará cargo, si tu piensas que te lo dije a ti por algo será.

Alguien escribió:
No me hagas comulgar con ruedas de molino por favor. Los del "primer mundo" como tú y él os habeis referido a mí y a otros foreros despectivamente en otro post,respetamos las opiniones de los demás pero por favor no me tomes por tonto y no trates de darle la vuelta a la tortilla.


Dices eso seguro por lo que dije de las aduanas, no puede ser de que alguien que no es de Argentina diga que es mentira sobre la retención de algunos modelos de guitarras. La movida de acá no es la misma que la de España no nos confundamos. Y no te entiendo a que te referís de dar la vuelta a la tortilla


Alguien escribió:
Uriko eres muy joven, por favor acepta un consejo:

De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas créete sólo la mitad


Tendre en cuenta tu consejo hermano.


Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria

Subir
#107 por o37 el 12/06/2010
Estoy seguro que esto te lo podrían explicar otros foreros mejor que yo. La dureza de la madera no viene dada por la edad del árbol sino por la especie y por las condiciones en las que crece y de la parte del tronco a la que pertenece. Te puedo asegurar que la madera del peral y de balsa serán blandas por mucho que dejes crecer el árbol. Generalmente las maderas duras son las de los árboles de crecimiento lento y por supuesto cuanto mas concentrada sea la veta mas dura sera por este motivo se usan en mástiles pero solo de determinadas especies y no te olvides de que especies se fabrica el diapasón . Cada madera transmite las frecuencias de una manera, no por ser más dura es mejor, La encina y el olivo el haya el tejo son durísimas y no se usan en guitarras. Confundes el sustain de la guitarra con el timbre del sonido.Cada marca usa unas combinaciones de madera con los que saca diferentes timbres y potencian diferentes cualidades del sonido (El sonido gordo lo dan las maderas mas porosas (blandas),como la caoba o el tilo.Sonidos con más medios: Arce y Aliso.Sonidos Medios-Agudos:con el fresno) y pueden gustarte más o menos, pero deja que los demás tengan sus gustos.Hay gente enamorada de las guitarras de Korina que hizo Gibson.
En cuanto al peso las LP del ´59 pesan aproximadamente entre 4,5 y 5,5 kg .(En ningún sitio he leido que una pata negra pese 7 kg. y mira que he leido cosas con 47 años) y en cuanto al peso de la strato te dejo un artículo de una del ´64 que pesa 3495 gr
http://www.pisotones.com/Alfonso/Fender/Strat64/Strat64.htm
Y bueno que ya me he cansao, el que quiera saber más que use el buscador.
Un saludo a todos

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#108 por Rocks90s el 12/06/2010
ujna guitarra de los 60 es mas que logico que perdio la humedad de la madera por lo tanto pierde peso
las fender en los 60 pesaban mucho mas que una guitarra nueva de ahora pero el peso se perde con los años con la perdida de la humedad y con este proceso no es raro que la pintora se salga tipo descarandoce en algunas partes
respecto a las partes del arbol obvio algunas son mejores para el mango y otras para el cuerpo ( pero eso lo sabe bien un luthier o el que las corta jajaja )
y entre mas viejo sea el arbol mejor para la calidad .

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas