Cort: guitarras que suenan a explotación laboral (combinado)

Mr.Crowley
#37 por Mr.Crowley el 15/10/2009
Vidres a la Sang escribió:

Es muy triste, pero si tenemos que comprar guitarras que esten echas por gente NOexplotada, me parece que medio foro no catamos una guitarra en nuestra vida :leyendo:


Ni una guitarra, ni unas zapatillas deportivas, ni un jersey, ni un reproductor de música y ni siquiera pescado o un cartón de leche, ya que a la gente del sector primario en España se la explota tanto como a un chino de un taller. Tampoco podríamos gasolina, tomaríamos medicamentos o fumaríamos tabaco, porque detrás de cada empresa de éstas hay un explotador.

Pero una cosa no quita la otra. Que seamos consumidores del mundo capitalista no quita que no nos guste que a la gente se la explote o que haya quien especule con el trabajo de los demás, igual que no nos gusta que nos pase a nosotros en el trabajo.

Parece que para estar en contra de la explotación tenemos que irnos a vivir a una cueva, comer tierra con piedras, ir en pelotas y despojarnos de todos nuestros bienes materiales porque, si no, estamos contribuyendo a lo que criticamos. :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toshiki
#38 por toshiki el 15/10/2009
En el video hablan de los trabajadores de Cort, pero estoy seguro que si hicieran videos sobre trabajadores de otras empresas a los que dejaron sin trabajo seria exactamente igual.

Así es el mundo empresarial, el beneficio manda. Por otra parte, unos se quedan sin trabajo, pero otros lo consiguen. ¿O acaso los chinos no tienen tanto derecho a trabajar como los coreanos?.

A fin de cuentas es el mismo cuento de siempre. PAra que alguien gane, otros tienen que perder.
Subir
AaronRomero
#39 por AaronRomero el 15/10/2009
Toshiki escribió:
En el video hablan de los trabajadores de Cort, pero estoy seguro que si hicieran videos sobre trabajadores de otras empresas a los que dejaron sin trabajo seria exactamente igual.

Así es el mundo empresarial, el beneficio manda. Por otra parte, unos se quedan sin trabajo, pero otros lo consiguen. ¿O acaso los chinos no tienen tanto derecho a trabajar como los coreanos?.

A fin de cuentas es el mismo cuento de siempre. PAra que alguien gane, otros tienen que perder.



100% de acuerdo muy bién, y no hay mas, cada uno a lo suyo, nos guste o no, y si no a meterse en una ONG y organizarse, no hay otra forma.
Subir
FastEddie
#40 por FastEddie el 15/10/2009
Vidres a la Sang escribió:
Pues yo ahi me siento aludido...

He recomendado a Cort hasta la saciedad :leyendo:

Y lo siento pero las seguire recomendando.
No tenia ni idea de eso, pero bueno eso solo pasa en Cort?

Eso no pasa con modelos de gama baja/media de Ibanez, ESP, Schecter... que las hace (o hacia) Cort?

Alguien con guitarra de gama de 300/400/500 euros se cree que la ha hecho un tipo con el jefe ahi al lado... " Oye, si estas cansado para eh?... lo primero eres tu como persona... te trigo un cafe? quieres que te de el dia libre?"

Es muy triste, pero si tenemos que comprar guitarras que esten echas por gente NOexplotada, me parece que medio foro no catamos una guitarra en nuestra vida :leyendo:


Totalmente de acuerdo, creo que esto pasa con un montón de marcas.
Subir
piscis
#41 por piscis el 15/10/2009
a los k critican tanto a cort

Bienvenidos al mundo real, muchachos.

como bien dicen algunos asi es el mundo y asi sera y no solo en cort, TODAS LAS EMPRESAS o al menos el 99%

por muchas cartas k mandeis, muchos boicot que hagais, por mucho que os hagais notar, nada cambiara, creeis porque la gente diga "k injusticia haceis!! deberiais kemaros en el infierno!!" crees que sikiera leeran esas cartas? crees que haran caso? que dejara beneficios de millones de euros solo porque un grupo de gente diga k lo k hacen es una injusticia? justo cuando el 99% de las empresas lo hacen?

la culpa no la tiene cort ni ninguna empresa, la tienen los propios paises, los pobres, que no hacen nada por remediar su situacion y los ricos por aprovecharse de estos, y toda la culpa, la tiene el capitalismo, que ha basado la vida de las personas en el dinero, una persona sin dinero en este planeta no puede vivir, vivira como las tribus africanas viviendo de lo que te de la naturaleza (y tampoco es tan malo como parece).

llamadme insensible llamadme mala persona, llamadme lo que querais, yo ya he asumido la realidad, por algo soy realista, y creedme que porque esten explotando trabajadore o este muriendo gente, yo no voy a dormir mal.

y para los que comentaran que haria yo si estuviese en el lugar de ellos, Buscarme la vida, como lo hacen ellos

cada uno ha nacido donde ha nacido, con las capacidades que ha nacido y con ello ha de buscarse la vida de la mejor manera

Un Saludo PISCIS
Subir
avi_bg
#42 por avi_bg el 15/10/2009
kashmir1 escribió:
Gente, por favor, no seamos Hipócritas......
Yo soy de Argentina, vivo en sudamérica, y Ustedes viven bien, alla en el primer mundo, de lo más cómodos y hablan de las injusticias con la "panza llena". El capitalismo en un mundo globalizado es eso, lo que pasa en cort. Y al que disfrute de las mieles de ese capitalismo no tendría que estar llorando cual carmelita descalza desde el living de su casa frente a su "laptop" (made in Asia) de U$s 2000.- y escuchando su Ipod (made in Asia) y... etc etc etc. Si les da tanta lástima, que sus gobiernos (los de los países "primermundistas") dejen de "Exportar Pobreza" a traves de sus economías (Por ej. Haciendo lobby para conseguir grandes negocios, como pasó acá en Argentina con repsol- ayudados por la manga de delincuentes que tenemos como gobernantes por estas pampas). Creo que no necesitan mirar tan lejos para preocuparse por la dignidad de la gente. Les alcanzaría con mirar hacia el sur de su país, y preguntarse POr que se produce ese éxodo de los países africanos, y qué están haciendo para ayudarlos (les doy una pista: Tratan de llegar a europa occidental porque se mueren de hambre LITERALMENTE).
Se que después de éstas líneas me van a llover críticas de todos lados, pero les pido que reflexionen sobre éstos temas. Yo se que Uds. son personas lo suficientemente inteligentes.
Que éste sea un espacio de reflexió.....:)
Paz a todos. Y luchemos por un mundo más justo


Yo no te criticaré por decir que miremos nuestro pais, porque bien es cierto que aquí se mueve mucha mierda (vivo en uno de los Ayuntamientos más corruptos de España), ni por lo de África, que buena razón tienes (aquí a Tenerife, Los Cristianos más concretamente, llegan muchísimas pateras y vivo justo ahí, en Los Cristianos). Pero lo que sí te diré es que, si te piensas que aquí vivimos todos con la panza llena, en la máxima comodidad, delante de un "laptop" de 2000$ y con un iPod en la oreja vives MUY EQUIVOCADO.
Te crees que todos comen bien todos los días? Yo si pero porque nos faltan de otras cosas.

Laptop de 2000$? Cuánto te crees que cobra una persona normal aquí? Pues unos 1000€ (con algo de suerte) y pagando 600€ de alquiler más gastos de agua, luz, teléfono... y ya no te digo si sumas internet, comida, ropa, combustible para el coche, la letra del coche...

Es cierto que estamos mejor que en Argentina, es cierto que lo tenemos "más facil" y que desde aquí se ve todo "más bonito" pero ni de lejos, ni te lo creas, que vivimos sobrándonos el dinero, muchos vivimos más que justos, y muchos, despues de independizarnos hasta 2 veces, tenemos que volver con nuestros padres ;-)

:saludo:

PD: Seguiré recomendando Cort, son la hostia de guitarras y de hecho, estoy ojeando una!!
Subir
kashmir1
#43 por kashmir1 el 15/10/2009
Avi, garcias por ser comprensivo.

Se que tampo en España viven todos como Reyes, sobre todo ahora que están pasando por el medio de una crisis, pero es un país que desde el pos franquismo a esta parte, ha solucionado buena parte de los problemas básicos que aún nos aquejan por acá.

Igualmente en Argentina, si bien no es el primer mundo, tampoco vivimos como en las cavernas. Hay de todo, como en todos lados. De hecho, mi familia y Yo vivimos bien. Pero aqui las diferencias de clase y las injusticias sociales suelen ser mucho mas notorias. Un pobre en Argentina es pobre de verdad, gana lo justo para poder comer y a veces menos ( ni hablemos de alquiler, auto, televisión por cable o satelital, internet, etc).

Eso me hace pensar mucho más en como solucionar los problemas de muchisimos de mis compatriotas, antes que estar pensando en los trabajadores de Cort. Por eso me refería tambien a lo que les pasa a Uds. con las personas que llegan desde Africa.
:)

PD: Yo ya decicí comprarme una cort. Solo estoy esperando que entre la importación al país, ya que se agotaron
Subir
urby
#44 por urby el 15/10/2009
Bueno Piscis, yo sí creo en que los consumidores podemos cambiar las cosas, ésta y muchas.

Me parece correcta la opinión de "yo como simple persona no puedo hacer nada" pero no es así. Realmente es muy difícil que una mega empresa escuche a una simple persona, pero si una simple persona envía una carta, luego otra y otra y otra y esto sale en las noticias, se involucra alguna organización pro-derechos de las personas, la cosa cambia.

He comentado el ejemplo de Nike, y más grande que esa empresa creo que no es Cort, y más explotación y discriminación que en el calzado y ropa creo que no hay. Mira échale un ojo si quieres:

El apartado de "Acusaciones de explotación de los trabajadores y respuestas de Nike".

Este fragmento del libro "Ética en los negocios" no tiene desperdicio. Creo que no hay duda de que podemos cambiar cosas si hacemos que nuestra voz se expanda. Créeme que cuesta menos pagar 1dólar más que perder una venta.

http://books.google.es/books?id=FzaY6VZlgUYC&pg=PA272&lpg=PA272&dq=nike+explotacion&source=bl&ots=A3m1oHZuUC&sig=jZsArvcX7CTt45qGYrp1p435OQ8&hl=es&ei=KpPXSvr9Io2L4gbqtZjQCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CBcQ6AEwBDgU#v=onepage&q=&f=false

"La marca que una vez fue símbolo de explotación en el trabajo, Nike, se está ganando ahora aplausos por parte de los activistas de los derechos humanos quienes dicen que sus esfuerzos para mejorar la condiciones de las fábricas en los países en desarrollo instará a que otros hagan lo mismo."
http://www.20minutos.es/noticia/20565/0/NIKE/DERECHOS/HUMANO/
Fíjate en la fecha, 2005.

"Las dos compañías de equipamiento deportivo más grandes del mundo, Adidas y Nike, han reforzado la vigilancia sobre sus proveedores asiáticos y si cumplen con los derechos de sus trabajadores, tal y como destacan sus informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)."
http://www.elpais.com/articulo/economia/Adidas/Nike/declaran/guerra/explotacion/laboral/elpepueco/20080312elpepueco_6/Tes
Subir
avi_bg
#45 por avi_bg el 16/10/2009
kashmir1 escribió:
Avi, garcias por ser comprensivo.

Se que tampo en España viven todos como Reyes, sobre todo ahora que están pasando por el medio de una crisis, pero es un país que desde el pos franquismo a esta parte, ha solucionado buena parte de los problemas básicos que aún nos aquejan por acá.

Igualmente en Argentina, si bien no es el primer mundo, tampoco vivimos como en las cavernas. Hay de todo, como en todos lados. De hecho, mi familia y Yo vivimos bien. Pero aqui las diferencias de clase y las injusticias sociales suelen ser mucho mas notorias. Un pobre en Argentina es pobre de verdad, gana lo justo para poder comer y a veces menos ( ni hablemos de alquiler, auto, televisión por cable o satelital, internet, etc).

Eso me hace pensar mucho más en como solucionar los problemas de muchisimos de mis compatriotas, antes que estar pensando en los trabajadores de Cort. Por eso me refería tambien a lo que les pasa a Uds. con las personas que llegan desde Africa.
:)

PD: Yo ya decicí comprarme una cort. Solo estoy esperando que entre la importación al país, ya que se agotaron


Sencillamente me "hirió la sensibilidad" tu comentario de que aquí estamos todos panzallena y panzarriba, jeje, ya sabes lo que dijiste: "y Ustedes viven bien, alla en el primer mundo, de lo más cómodos y hablan de las injusticias con la "panza llena"

Tan solo fue eso :saludo:
Subir
AaronRomero
#46 por AaronRomero el 16/10/2009
ANTES DE NADA DECIR QUE ESTO VA DESDE MI RESPETO HACIA LOS SUD AMERICANOS:

Me toca los huevos mucha gente de estos paises que aunque no son pobres, tienen mas injusticias que por ejemplo en España (razón por lo que muchos emigran).

Y dice: en España vivís muy bien!, y esto es una mierda... vamos a España.

Claro que se vive bién, pero porque no hemos hecho como haceis muchos de los que ahora residís en España, no dejamos nuestro pais para abandonar nuestros sueños en vez de luchar, si cuando Franco, el numero de Americanos que estais aqui, huvieramos sido el numero de Españoles que emigró fuera, ahora esto seria diferente, pero luchemos!, y estuvimos ahí para acabar, por eso cuando se dice que aqui se vive muy bién yo digo: si!, pero con el sudor de nuestra frente, en vez de pedir vosotros ayuda, simplemente sucumbís al derribo moral de vuestros jefes corruptos y abandonais vuestra tierra.

Yo considero que no es el camino, y por eso suelto esta parrafada, porque me pongo negro cuando escucho lo de se vive bién.


Mi respeto, repito, mi respeto hacia los Sud Americanos.
Subir
aeroforce15
#47 por aeroforce15 el 16/10/2009
Pues bastante malo, pero lamentablemente no es nada sorprendente, como bien mencionan las carencias de seguridad en el trabajo, el maltrato y las altas ganancias son el objetivo que impulsan estas practicas, aun en otros paises como brazil no es raro todavia hablar de esclavitud e igual sucede aqui en México en estados como chiapas, esperemos que las compañias cambien un poco sus politicas, sin más un saludo :saludo:
Subir
lullaby
#48 por lullaby el 16/10/2009
Está muy bien que digas que les respetas, pero frivolizando de esa manera con las immigraciones de la gente creo que no lo demuestras.

Porque para empezar, en la época del franquismo hubo muchisima gente que tuvo que emigrar del pais para poder buscarse la vida y para vivir en libertad. España fué un pais de emigrantes, y en ningún momento creo que fueran cobardes por tomar una decisión que es muy difícil para el que la toma y que requiere de mucha valentía. Además, dices que nos quedamos "para acabar!" Y sinceramente, no se con que acabarón... la muerte acabó con franco, no los españoles por desgracia.

Esta gente que emigra de sus paises es porque ahí no tienen nada, literalmente nada, o porqué les han vendido una historia de Europa que no es, y buscan una esperanza y una vida mejor. Y seguro que para ellos no es un parque de atracciones tener que dejar a sus familiares y amigos y venirse aquí a buscarse la vida.

En cambio tu como solución dices que se queden ahí para apechugar y joderse con lo que tienen...pues que quieres que te diga, yo estoy en su situación y me das esa solución y me cago en todos los dioses. Porque por desgracia no está en sus manos cambiar la situación de un pais entero. Solo se vive 1 vez y cada uno tiene que mirar la manera de poder ser feliz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo