Cort: guitarras que suenan a explotación laboral (combinado)

urby
#13 por urby el 12/10/2009
Juanmi91, el caso de Nike es todo lo contrario. Hubo una época que sí explotaba a los trabajadores, con salarios muy bajos y jornadas muy largas, de ellos se aprovecharon otras marcas haciendo una especie de "contra-márketing", exponiendo el tema, así en estados unidos hubo un gran revuelo y hubo un complot contra Nike, por eso desde hace un tiempo hasta ahora tienen una gran política de cumplir con los derechos de los trabajadores pues pagar 5 céntimos más y alardear de que ellos tratan bien a sus trabajadores les es más beneficioso que tener un complot por explotadores.

Somos nosotros, la sociedad de consumo, en este caso guitarristas, los que deberíamos hacer lo que se le hizo a Nike, boicotearla y que nadie compre sus productos hasta que no aseguren un trato digno a sus trabajadores.
Esto lo pueden aprovechar otras marcas que sí respeten a los currantes para marcar diferencia o justificar un precio algo más elevado, luego la conciencia de cada uno verá.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Artur Gesex
#14 por Artur Gesex el 12/10/2009
Urby, un:ok: Bravo por tu reflexión:aplausos::aplausos:
Subir
AaronRomero
#15 por AaronRomero el 12/10/2009
Y que mas da, hay tantas injusticias en el mundo, y cada uno va a lo suyo, estoy harto de los sentimentalismos de fin de semana.

Las industrias de cualquier tipo de producto explotan sea en el porcentage que sea, y nosotros compramos, ya sea una guitarra Cort o un Tampax Eva, pero nadie hace nada por remediarlo, pues señores, a mi no se me revuelve el estomago, porque al contrario de esas pobres personas sin recursos que juegan con ellas, yo esta noche dormiré en una cama y rodeado de lujos.
Subir
mauri
#16 por mauri el 12/10/2009
Para los que al ver el video quieran desacerse de sus Corts,yo no tengo problema en recibirselas...hasta les pago el envio:D
Subir
AaronRomero
#17 por AaronRomero el 12/10/2009
maurix escribió:
Para los que al ver el video quieran desacerse de sus Corts,yo no tengo problema en recibirselas...hasta les pago el envio:D



Jajajajajaja, ya verás como no las tiran.
Subir
moncho68
#18 por moncho68 el 12/10/2009
pero yo se la compre a toni y todo bien :roll:
Subir
Artur Gesex
#19 por Artur Gesex el 12/10/2009
Innershade escribió:
Y que mas da, hay tantas injusticias en el mundo, y cada uno va a lo suyo, estoy harto de los sentimentalismos de fin de semana.

Las industrias de cualquier tipo de producto explotan sea en el porcentage que sea, y nosotros compramos, ya sea una guitarra Cort o un Tampax Eva, pero nadie hace nada por remediarlo, pues señores, a mi no se me revuelve el estomago, porque al contrario de esas pobres personas sin recursos que juegan con ellas, yo esta noche dormiré en una cama y rodeado de lujos.


no creo que esto sea esa la mentalidad ideal para enseñarle a un hijo!:roll: .
noto, por desgracia, una gran falta de sensibilidad en algunos de los músicos de esta web,......teniendo en cuenta que (normalmente) un músico tiene mas sensibilidad para sentir y para transmitir..............:saludo:
Subir
mauri
#20 por mauri el 12/10/2009
arturgesex escribió:
no creo que esto sea esa la mentalidad ideal para enseñarle a un hijo!:roll: .
noto, por desgracia, una gran falta de sensibilidad en algunos de los músicos de esta web,......teniendo en cuenta que (normalmente) un músico tiene mas sensibilidad para sentir y para transmitir..............:saludo:


Es que no se puede estar todo el tiempo con las emociones a flor de piel...hay bastante gente que le hace falta sustituir tanto sentimentalismo por sentido común:|

Que nadie se de por aludido por lo que digo,solo respondo al mensaje.
Subir
tomasillo
#21 por tomasillo el 12/10/2009
No pretendo crear ninguna polémica y cada cual es dueño de comprar lo que quiera, pero me chocó que en esta página se habla continuamente de lo buenas y baratas que son las Cort y seguro que lo serán, aunque sea a costa de humillar a los que se supone que son su activo más preciado. SUS TRABAJADORES
Subir
Coco
#22 por Coco el 12/10/2009
A ver, ahora es Cort, pero es el video que nos ha llegado, pero ¿cuantas otras marcas harán lo mismo?, ¿porqué coño tiene que fabricar Fender y Gibson en China? ¿Para tener tambien el mercado de los tiesos como yo?

Todo se fabrica allí, si te pones a desmontar cacharritos que tengas en casa, todo viene de esa zona, indonesia, china, corea....

Aqui tambien tenemos expedientes de regulación de empleo y miseria, no como allí, pero es que todos tenemos el 90% de nuestros artículos comprados de alli, ropa, tupper ware, camara de fotos, el POD, mi Sunsmile,.... pero es lo que hay en nuestras tiendas,...., y en los todo a 100.

La solución es una solución global, nosotros lo único que podemos hacer es ser los únicos gilipollas que no compran productos Chinos, Coreanos, etc.... lo cual lo veo bastante dificil, por no decir el paro y la super-miseria que crearíamos si nadie comprara productos de alli, cosa hasta ahora totalmente imposible....

Hay que hacer acciones......

Propongo.... enviar todos los foreros que podamos un correo a Cort haciendo saber de la injusticia que están haciendo. Si alguien sabe a donde dirigirse directamente que lo diga, algun email de Korea....
Aqui en este foro somos muchos. Cuando al departamento competente le empiecen a llegar correos como churros supongo que algo pensarán.....

Pero la solución no es no comprar Cort, esa gente hacen buenas guitarras, lo que quieren es que les respeten como trabajadores, no que no les compren sus guitarras, sino perderían su empleo....

¿que pensais vosotros?
Subir
tomasillo
#23 por tomasillo el 12/10/2009
:ok:Me parece una gran idea, pero en la página de Cort, es imposible entrar, no se como dijo algúno del foro si será boicot de sus "empleados" o lo que puede pasar .
Subir
toni
#24 por toni el 12/10/2009
TOMASILLO escribió:
Hola, no entiendo mucho inglés, pero este video da a entender que la marca Cort, ha abandonado a los trabajadores de una factoria de corea.

Ha cerrado la planta de Korea.
Antes Cort Fabricaba en Indochina y los modelos de alta gama en Korea, desde hace casi un año fabrica solo en Indochina (mismos resultados, menor coste de fabricación).
Eso es lo que hacen todas las multinacionales para poder competir mejor en el mercado irse a otro país donde la fabricación resulte más barata...

TODAS estas multinacionales en lo único que piensan es en ganar más dinero, los trabajadores no les importan una mierda eso no es ninguna novedad...

Como ya han dicho por aquí, la culpa la tenemos todos, es un problema global producto de la desigualdad entre los paises.
Lo mismo pasa en España con las multinacionales de coches, le dicen al gobierno "o nos das tanto o nos largamos a fabricar a Polonia que nos sale más barato" y el gobierno traga o poco a poco van habiendo más despidos hasta que al final se cierra la planta y nadie deja de comprar esa marca de coche y eso que nos toca bien de cerca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo