Cort g254aw

oaxte
#1 por oaxte el 21/02/2010
Hola a todos!

Bueno, soy principiante en esto de tocar la guitarra, llevo cosa de un año en una academia, pero entre la falta de tiempo y otras muchas cosas, no llego a ver demasiados resultados. Aún así, estoy contenta y me lo tomo con mucha paciencia.

Actualmente toco con una epiphone LP reparada (se rompió y la llevé a arreglar a un luthier) que soy incapaz de "aceptar". Me resulta verdaderamente incómoda. El mástil está muy bajo, tengo que forzar mucho la muñeca, y si levanto un poquito el mastil para tener mejor posición, como le pesa tanto el cuerpo, se me resbala y uff! Que agobio... llevo todo este tiempo incómoda.

He pensado comprarme otra guitarra, tampoco hace falta gran cosa porque para aprender en casa y tocar a los amigos, no me quiero gastar mucho. He leído sobre las Cort, ¿qué os parecen estas?

CORT G254AW
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+CORT+-+G+SERIES+-+G254AW+-+ARTIC+WHITE

CORT KX5WP
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+CORT+KX5WP+-+WHITE+PEARL

No encuentro información por internet de ellas en foros... ¿no es un poco raro? ¿os parece que debería gastarme algo más o están bien para lo que necesito? ¿algún otro modelo que me recomendéis?

Por cierto, imagino que se nota que me gustan blancas... jiij. Si tienen otro color no me importa, lo de comprar una blanca es porque me parecen preciosas. Pero lo primordial es la comodidad... me imagino otro año con la LP y me pongo mala!! :-S

Sobretodo... ¿será cómoda o me pasará como con la LP?

También he mirado algo así:
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+SQUIER+BULLET+STRATOCASTER+HSS+-+ARCTIC+WHITE+

Pero tiene peor pinta... ¿o no? También me ahorro unas perrillas... que lío!

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 21/02/2010
Mira aqui tienes reviews de usuarios, cosa que no se si es muy fiable. Tampoco es que me las haya leido.

http://reviews.harmony-central.com/reviews/Guitar/product/Cort/G254/10/1

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/cort/g254/index.html

En cuanto a comoda te dire que lo es y mucho. El mastil es supercomodo. Yo tuve una. Fue mi primera guitarra. Bueno en marron y con diapason de palorrosa. Si es lo que deberias comprar ..... no lo se ... no sabria compararlo con otra de esa gama. Pero veo dificil que vayas a encontrar algo mejor por ese dinero. Sinceramente creo que vale cada centimo que te cobran. Pero ya no se si es la mejor opcion. La unica pega es que el clavijero no se si seria mejorable. Ya no he vuelto a tener guitarras sin locking nut o sin clavijeros con bloqueo asi que no se decirte si otras del mismo tipo se desafinan mas o menos. Buena guitarra ya lo creo que es la Cort g254.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/02/2010
En esa gama gama de precios, las Squier ni las mires... los acabados dejan muchisimo que desear, y el puente con que hagas un bending la afinacion se a ido al garete... vete a por la Cort directamente un abrazo!
Subir
oaxte
#4 por oaxte el 22/02/2010
Ok, muchas gracias a todos por responder!!!

Y entre la Cort KX5WP y la G254AW... ¿las dos serán cómodas o una más que la otra? ¿Alguien puede ayudar a una novata?

Como no tengo ni idea, me pongo a leer sus especificaciones y no me entero... :oops:

Gracias de nuevo...
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 22/02/2010
Como han dicho los compañeros las dos guitarras son muy pero que muy buenas por el precio que tienen, buenos acabados, buenos materiales y sobre todo muy peor que muy comodas.

Yo e podido probar las dos y varios modelos mas de cort, y las dos son tremendamente comodas.

Para elegir una de las dos, seria dependiendo del estilo o sonido que busques, la G tiene un sonido mas tirando a fender vamos muchos mas limpio y suave, mientras que la Kx5 tiene un sonido mucho mas cañero.
Subir
mateo44
#6 por mateo44 el 22/02/2010
Con la CORT KX5WP, tendrás un sonido mas potente, lleva 2 dobles y ademas con las cuerdas que pasan a través del cuerpo tendrás mas sustain o sea que puedes tocar músicas que necesitan alto nivel de sonido.

La dos otras son casi similares, llevan dos simples y un doble (en el puente). Sera mas bien una configuración de Stratocaster, con un sonido mas limpio. Claro que con el doble también tendrás sonido potente en el puente. Con estas dos podrás tocar muchos mas tipos diferentes de música que no necesiten necesariamente un tipo de sonido potente.
La Squier no es muy cara, no te defraudara pero igual te cansas pronto. Yo he tenido 2 Cort y la verdad es que son buenas guitarras!
Yo también son cliente de Woodbrass, no he tenido nunca problemas con ellos, siempre te informan muy bien y son bastante majos! Puedes llamarles, tienen un numero gratis por si necesitas mas información! Es el 900 900 554
Subir
oaxte
#7 por oaxte el 22/02/2010
Ya lo tengo mucho más claro... estoy tan contenta!! :aplausos: Respecto al sonido, lo malo es que no lo tengo muy claro todavía... como estoy todo el día "escala para arriba", "escala para abajo"... pues no me doy cuenta...

Pues voy a hacer el pedido... habeis aclarado todas mis dudas, gracias de nuevo!! :D
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 22/02/2010
Por comodidad la G, que tiene un cuerpo más comodo (rebajes para el torso y el brazo), es más ligera, mejor acceso a los últimos trastes... Vamos, mucho más comoda, aunque con un sonido algo más "pobre"digamos... menos denso, porque tiene menos madera... no es que suene peor, suena diferente.

Fantástica compra ;)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo