Cort EVL-X4 ¿Me equivoqué de guitarra?

  • 1
ehs03y3ol
#1 por ehs03y3ol el 25/08/2014
Hace años, me compré esta guitarra, pero la verdad es que con el paso del tiempo me dí cuenta de que cada vez me gustaba menos.

Tengo varios problemas:

· Las notas suenan enmudecidas.
· Si toco fuerte (tal cual toco normalmente en otra strato) el puente vibrato responde con una resonancia que luego pasa a todas las cuerdas.
· Las pastillas, las EMG Hz, me parece que suenan mal, MUY MAL. (esto quizás es una cuestión personal)

Entonces, he decidido pasarlas por el Audition para explicaros graficamente que es lo que sucede, y ver si alguien se le ocurre:

9afae9d554a8746a088fca99a7089-1858854.png

Como veis los armónicos *brillan*por su ausencia. ¿Es normal hasta este punto? Esto se escucha así incluso con la guitarra limpia. :/

¿Qué me recomendáis para arreglarlo? Ya cambié el puente una vez, y no ha mejorado la situación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 25/08/2014
Eso es el espectograma no? he probado dos guitarras con emg-hz (entre ellas mi x11) y todsa les pasa lo mismo: esas pastillas son muy oscuras, indepedientemente de la madera que las sustente. Prueba si tienes otras pastillas por casa, a ver como responde (cambia asi mismo la electronica, que la de las cort es muy regulera)
Subir
Mario_s71
#3 por Mario_s71 el 25/08/2014
¿Has mirado de sustituir las cuerdas? ¿Y qué puente es ese que has cambiado?
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 25/08/2014
Hombre, es una guitarra de 400 euros, la verdad es que en ese rango de precios la calidad no es como para tirar cohetes. Puede ser fácilmente cosa de las pastillas, aunque personalmente no conozco esas que lleva.

En mi opinión las Cort están bastante sobrevaloradas, pero bueno, como digo, por ese precio creo que encontrar guitarras con buen sonido es poco habitual. En el sonido de una guitarra influyen muchas cosas, además de las pastillas es una cuestión de calidad de componentes, maderas, del trabajo de fabrica, etc… en calidades bajas las guitarras suelen tener debilidades en alguna característica sonora, ya sea en algún rango de frecuencias, en temas de sustain, regularidad de la vibración, etc…

No se si lo de la tuya es este caso, pero de no serlo la verdad es que no se me ocurren muchas cosas para tu problema. Supongo que si has cambiado el puente también has comprobado que el control de tono esta funcionando correctamente. Tal vez sea el sonido de las pastillas o tal vez estén defectuosas por algún motivo concreto.

Eso si, yo creo que lo de la vibración es cosa de las maderas, es algo que he podido comprobar comparando guitarras con buenas y con malas maderas.
Subir
genesis
#5 por genesis el 25/08/2014
Estoy de acuerdo con lo de que estan sobrevaloradas. Tienen buenas maderas (mi x11 me ha salido mala, pero el mueble es cojonudo), pero te encuentras fallos de construccion, en plan mal angulo del mastil respecto al cuerpo (para un ajuste fino de la altura esto es indispensable, y mas importante incluso que el ajuste del alma, aunque la guitarra sea de mastil atornillado), o de circuiteria (mi x11 venia con el selector al reves y ademas la electronica venia sin apantallar y en 5 años se ha deteriorado un monton).

En cuanto a lo del puente, apuesto a que es un problema de los muelles, que a veces tienden a resonar ante determinadas frecuencias, en funcion de como sea su ajuste. Un saludo
Subir
ehs03y3ol
#6 por ehs03y3ol el 25/08/2014
Gracias a todos.

#1 Haría el esfuerzo de cambiarle las pastillas a las Seymur Duncan SH4 que son un pastizal, pero se acercan mucho más al sonido que busco. Pero evidnetemente, antes quiero estar seguro que no hay nada malo en las maderas.

#2 El puente lo cambie por que vivo en una zona con mucha humedad y en 4-5 años los puentes se me oxidan, y me costaba mucho de quintar por que había quedado mellado las piezas de las cuerdas. Total, pensé que el problema de la resonancia de las cuerdas sería del puente, pero ya veo que no. No se que cuerdas debería montar, pero la verdad es que monto las mismas en las dos guitarras, siendo completamente diferentes. ¿Debería montar otras cuerdas en una guitarra con Floyd Rose, algunas especiales? Por que he probado con GHS Boombers, Elixir del 09, Fender ...
Subir
Mario_s71
#7 por Mario_s71 el 25/08/2014
Yo sinceramente, antes de meterte en gastos serios, miraría de sustituir los potes, selector y cableado, además de comprobar la inductancia y salida de las pastillas.
¿Has probado de subir un poco la altura de las pastillas?
Subir
1
genesis
#8 por genesis el 25/08/2014
Las cuerdas son las mismas... yo monto las elixir del 9 por su resistencia y durabilidad (nunca se me ha roto ninguna, y eso que abuso mucho del floyd en mis dos guitarras). Yo buscaria algun amigo que te dejase sus pastillas para probar antes, o inluso probar con las de la aria, ya que tienes la referencia con las maderas de la aria, para ver como responden con la madera de la cort.
Subir
ehs03y3ol
#9 por ehs03y3ol el 25/08/2014
#7 Están bastante altas, he probado varias alturas pero la historia sigue siendo la misma, quizás me falta levantar más todavía para llegar a mi gusto (?) Luego le meto mano, total, por probar que no quede.

#8 Gracias chico, y la verdad es que puede que sea lo más sensato, por el momento me da pereza ponerme a soldar y desoldar cuando hace pocos meses hice la circuitería entera de la Aria STG por que me daban problemas los potenciometros, y ponerme ahora a cambiar pastillas. entre dos guitarras.. xD Pero supongo que tienes razón y que la unica forma es probar y probar hasta encontrar si con otras pastillas que ya conozca bien varía la historia.
Subir
ehs03y3ol
#10 por ehs03y3ol el 25/08/2014
He subido las pastillas de la guitarra y ahora me alcanza armónicos de hasta 15kHz. También por ahora me he fijado en que aunque desde fuera del interior se escucha muy diferente, desde las pastillas se escuchan muy parecidas ambas guitarras. Experimentaré un poco más con grabaciones para ver si sigue habiendo algo que no me guste. También he de arreglar la resonancia del puente, ¿alguna sugerencia?

e8b1b73270d1b560cf27b4e922904-1858893.png
Subir
genesis
#11 por genesis el 25/08/2014
Prueba con otro muelles, o en su defecto, si estan asi
http://s289.photobucket.com/user/jamirojps/media/07-06-10_1638.jpg.html
prueba a ponerlos rectos.
Subir
Beñat
#12 por Beñat el 25/08/2014
También podrías probar a quitar los muelles y bloquear el puente, yo creo que es la mejor forma para descartar la resonancia...

De todas formas yo he tenido 2 corts, ahora 1, y una de ellas (X-TH) estuvo un montón de tiempo con un muelle suelto "liado" entre los demás, y nunca me enteré hasta que decidí bloquearla definitivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo