Cort Cr280 vs PRS SE245

Master Caca
#1 por Master Caca el 16/11/2012
Bueno estas son dos guitarras que me gustan mucho. He leido maravillas en el foro tanto de una como de otra y se me ocurrio hacer un hilo para ver cual prefieren los foreros. Cualquier opinon negativa o positiva para cualquiera de las dos guitarras esta mas que aceptada. Muchas gracias
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 16/11/2012
pues obviamente la PRS es mejor, para tocar rock clasico, la PRS es creo la mejor, la he visto comparada contra epis, contra ltd (lespauls) y suena mucho mejor , es una guitarra muy balanceada, tiene la caña suficiente para rock y hardrock y los limpios son muy nitidoz con cuerpo para blues y jazz.. a pesar de ser de la serie SE, es un guitarron..

la cr280 es de gama media baja, es una guitarra resultona, pero nada del otro mundo, sonido decente, aunque las pastillas que trae no son nada sobresaliente y pues es una guitarra "normal" suena bien y esta bien hecha, pero hasta ahi....

en mi opinion son buenas ambas, pero en calidad es mejor la PRS..
Subir
pando
#3 por pando el 16/11/2012
La cort es muy buena pero en este caso creo que tiene mas calidad la prs pero hay mucha diferencia de precio seria cosa que las checaras y que vieras con cual te sientes mejor
Subir
gu123
#4 por gu123 el 16/11/2012
mi voto va para la PRS, yo tengo la cort CR250 y es buenisima, pero la PRS me parece mejor, mas versatil, la Cort no es nada espectacular, eso es cierto, es tan simplona como una epi les paul standard o una buena squier (en gama, no en sonido) pero para lo que vale la Cort no se puede pedir mas... ahora si le cambiamos las pastillas a la Cort creo que le ganaria a la PRS, por poco o mucho, pero le ganaria, no se, esa es mi opinion, pero ya de fabrica me parece que la PRS esta mas lograda, aunque al ser SE tampoco es nada espectacular, pero para su precio me parece un guitarron
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 16/11/2012
Yo creo que no hay comparación, la Cort CR280 sin desmerecer es buena guitarra pero es una gama baja de todas maneras, no es media en mi opinion. Mientras que la PRS en su serie SE se podría decir que es una guitarra de gama media (siendo muy buenos); quizá mas para media-baja en mi opinion, ademas que esta hecha por uno de los mejores (sino el mejor) OEM de instrumentos de corea, no compiten en el mismo rango y el precio lo dice muy claramente, la PRS SE cuesta aproximadamente 250 euros mas. Si las tienes a ambas de cara a cara las diferencias se notan y bastante, la calidad de la PRS SE es muy superior a la Cort CR280. Sobre el sonido eso ya es muy personal y no hay manera de comprarlas tampoco, porque van por diferentes caminos, para mi ninguna de las dos suena mejor que la otra, simplemente porque son diferentes.
Subir
1
castleotto mod
#6 por castleotto el 16/11/2012
gu123 escribió:
pero la PRS me parece mejor, mas versatil,


dos guitarras con dos humbuckers, dos controles de volumen, dos de tono y puente fijo...
que hace a una mas versátil que la otra?
Subir
gu123
#7 por gu123 el 16/11/2012
#6 perdon si no me exprese bien, me referia a los limpios, los de la CR son mas oscuros me parece
Subir
Master Caca
#8 por Master Caca el 16/11/2012
Claramente la PRS SE 245 es superior. Ahora la pregunta que proboca indecisión. . . Cual tiene mejor relacion Calidad/Precio ?
Subir
2
Francisco Segundo
#9 por Francisco Segundo el 18/11/2012
Creo que en Calidad/precio la PRS se mantiene, por muy poco pero se mantiene, ya que es una buena plataforma para "tunearla" con unas pastillas mas decentes, si bien no sera una maravilla, pero tiene con que sacarle mas provecho. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo