Cort CR280, Vintage V100BBLK ,Tokai ALC50, cual elegir ?

  • 2
anjomasi
#13 por anjomasi el 13/11/2012
Yo tengo tanto la V100 Paradise como la Cort CR250, no son las mismas por las que preguntas, pero "de caca a moco hay poco".
La madera de la V100 se ve claramente que es caoba, aunque obviamente es una caoba barata, es igual que las opciones que estais dando de tilo y aliso, ¿Que os creeis que son tilo y aliso de los buenos? Tiene una construccion muy buena y solida, y de peso es muy pesada, pesa casi 1kg mas que la cort.
La Cort me encanta, los acabados perfectos, en construccion me gusta mas la V100, por ejemplo la cort el mastil lo tiene en 3piezas mientras que la v100 es una sola.
De sonido la cort me gusta mucho mas, aunque la v100 suena muy bien, pero me encanta el sonido de la Cort.
Yo te recomendaria la Cort, aunque las dos son buenas opciones y muy similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#14 por aceroymetal el 13/11/2012
Bueno compañeros creo que fuera de toda discusión sobre maderas y calidad, me parece que nadie se puede esperar que por 370 euros, sea la marca que sea; pues estamos hablando de gamas bajas por mucha review buena que se les haga a las guitarras, te van a dar una buena madera. Así que yo le voy a la recomendación del amigo Denis, pues por lo menos la Faber aquella te pone que tipo de caoba es la que usan sus guitarras. Aunque las Vintage me llaman mucho la atención por tanta buena prensa que tienen, hasta me dan unas ganas de hacer el experimento y pedir una pero...
Subir
Angus Schenker
#15 por Angus Schenker el 14/11/2012
Yo sin duda, con un presupuesto de 400 euros me iba a por una Faber, hecha de caoba africana (que si no estoy equivocado se usa en las Gibson de gama baja y media porque la americana está reservada a las gamas altas como las Customs). Si luego quieres mejorarla con pastillas, puentes o clavijeros tienes una guitarra sí o sí mejor que una Gibson Les Paul Studio, cosa que con una CR280 o una VIntage V100 no sé si se llega, pues la caoba es asiatica y ya no es la misma calidad...

Todo esto lo hablo desde el respeto a las Cort y las Vintage, pues he escuchado una V100 en persona y sonaba de maravilla, pero una guitarra con caoba africana mucho mejor, de eso no me cabe la menor duda.
Subir
denis78
#16 por denis78 el 14/11/2012
Rulgarden, independientemente de que eso estaria muy bien porque serviria para tener una opinion mas de primera mano, no solo yo sino todos los foreros, lo que de verdad quiero yo es poder probar una yo mismo xD.

Me he pasado hoooras y horas buscando informacion sobre guitarras tipo les paul, y pienso que hubiera sido agradable que a mi me hubieran hechado un cable para encontrar alguna de esas marcas con un plus de calidad precio. En todo caso si alguien se la acaba pillando, quiero una review con millones de fotos :p
Subir
juaaslo
#17 por juaaslo el 02/12/2012
Buenas a todos,
pregunta posiblemente muy tonta, pero la V100 es la misma que la V100BLK cambiando únicamente el acabado? Es decir, la V100BLK es una V100 Black?
Porque me sorprende mucho ver una V100 Black a 220 euros y la V100BLK a 325......
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo