Cort cr250 o yamaha pacifica ayuda!

  • 1
pablor90
#1 por pablor90 el 24/01/2013
Bueno primero que nada los quiero saludar, soy de argentina, me llamo pablo y es mi primer hilo en el foro aunque hace tiempo que lo leo.
Les cuento, hace un tiempo que toco la guitarra criolla y ya es hora de comprar mi primer electrica. He esta do leyendo un poco y sali a recorrer las tiendas de mi ciudad, según lo que vi (en diferentes tiendas) hay 2 modelos de guitarras que me gustaron tanto en calidad y precio, si bien son muy distintas una de otra alli recae mi difícil desicion.
La Cort cr 250 (que es un poco mas cara 2950 pesos) y la yamaha pacifica 112 (2160 pesos).

Como nunca he tocado la electrica no tengo un genero musical definido y eso me inclina la balanza a la pacifica q es mas versatil, ustds que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Negro
#2 por Negro el 24/01/2013
Comparto tu criterio. Estéticamente las Les Paul me enamoran, pero a la hora de tocar y sobre todo aprender las Pacífica quedan como un guante, son muy cómodas. Además con lo que has puesto respecto al estilo musical indefinido me lo rematas del todo. No te lo pienses, esa 112 es la tuya :bien:
Subir
1
pablor90
#3 por pablor90 el 25/01/2013
Claro, ahí esta mi encrucijada la cr250 me encanta esteticamente y su sonido de les paul es precioso, pero la pacifica es muy recomendada se ajusta mucho a mis necesidades, es una desicion dificil, lo que no quiero es comprar una y despues arrepentirme...
Subir
Negro
#4 por Negro el 25/01/2013
No te arrepentirás con la Pacífica. Si supieras que te vas a dedicar a un estilo en concreto y nada más, entonces sí es importante escoger una guitarra que esté enfocada a este. Pero siendo tu primera elécrrica y no teniendo algo definido, lo mejor es un instrumento ajustado de precio, con una calidad aceptable y que se mueva bien en diferentes rangos. Esa Yamaha no te defraudará, te lo aseguro. Una vez el tiempo, la práctica y tu gusto musical inclinen la balanza hacia un género, ya buscarás una Les Paul si se tercia (igual luego ves que eres más de teles, stratos...). Cuando vas a introducirte en la guitarra eléctrica es importantísa la comodidad y la 112 la tiene (cuerdas más blandas, diapasón menos curvo, mástil más fino y ergonómico, menor peso...).
Subir
1
pablor90
#5 por pablor90 el 25/01/2013
bueno, gracias por tomarte el tiempo para aconsejarme, la verdad es que estoy muy tentado por la cort, pero lo que decis es cierto, voy a pensarlo unos dias mas...
Subir
pablor90
#6 por pablor90 el 27/01/2013
Me gustaría escuchar las opiniones de algunas otras personas, tal vez alguien que tenga estas guitarras? Disculpen la insistencia, pero es una decisión difícil.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 27/01/2013
Como primera guitarra te vale cualquiera de las dos.
Yo tiraría por la Yamaha pero si la Cort te gusta más te va a valer perfectamente.

Saludos.
Subir
pablor90
#8 por pablor90 el 28/01/2013
Gracias semifuso! Agrego una mas a la competencia, cort G260 (3200 pesos). Que opinan de esta?
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 28/01/2013
Lo mismo.
Cómprate la que más te guste y si puedes probarlas mejor.

Saludos.
Subir
Negro
#10 por Negro el 28/01/2013
La G260 está guapísima y va bien servida. Si te llega la plata está un pasito por encima de las otras en construcción (madera de fresno de pantano y puente Wilkinson) pero eso es mi gusto. Si puedes probar las tres, hazlo; una vez las toques, su peso y su tacto te dirán cual es la tuya.
Subir
Beodo
#11 por Beodo el 28/01/2013
Yo tengo ambas, una Yamaha E112G y una Cort CR280. La Yamaha es la más básica de todas las del fabricante, viene con el starter pack. Eso no quiere decir que sea mala, todo lo contrario: es una buena guitarra, y económica. La Cort es bastante mejor en acabados. Pero los acabados son para salir en la foto. Lo que interesa es el sonido.

La Cort es Les Paul de pura cepa. Pero la Yamaha es mucho más versátil, sus pastillas son HSH y da un juego que la Cort no puede dar. Mi conclusión es que son complementarias, pero si has de escoger sólo una, Yamaha es la tuya. Y ten en cuenta que las Yamaha, incluso las baratas, son guitarras de mucha calidad. Espero haberte ayudado.

SaludoX
Subir
pablor90
#12 por pablor90 el 31/01/2013
Gracias a todos por los comentarios, pero les cuento que termine comprando una cort g260 color madera, ya que la yamaha me la querian vender mas cara, asi q por unos pesos mas decidi comprar esa, estoy muy ciontento, les agradesco a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo