La cort cr250 sirve para metal?

stratofender
#13 por stratofender el 22/08/2012
#12 bueno amigo, como te dije la epiphone tony iommi signature es un modelo sg y te servira muy bien para todos los generos que tocas como puedes ver el modelo es replica de la del guitarrista de black sabbath y las pastillas son gibson originales que significa que no tendras que pillarte pastillas en el futuro, ademas el precio le cae bien y si quieres pillarte una modelo les paul te aconsejo una epiphone les paul custom ,que te vendra bien para todos los generos aunque las pastillas las tendras que cambiar con el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rasenkiba
#14 por rasenkiba el 22/08/2012
#13 ok pero por que le tendria que cambiar las pastillas a La lp? es que con esta crisis jeje
Subir
stratofender
#15 por stratofender el 23/08/2012
#14 jejeje te entiendo pero no tendras que cambiarla dos dias despues de comprartela, si no con el tiempo una ves que avances mucho con la guitarra ya que las pastillas de epiphone dan mucho que desear y lo que te decia de la epiphone tony iommi es verdad so pastillas gibson originales ,por lo que no necesitaras cambiarle otras aqui tendras mas info de la guitarra http://www.epiphone.com/Products/Electrics/SG/Tony-Iommi-G-400.aspx
Subir
bmwss
#16 por bmwss el 23/08/2012
Amigo StratoFender, cambiar las pastillas originales de la cort 250 por unas duncan designer, es una aberracion absoluta ya que las de serie suenan, con creces, mejor que las designer.
La 250 es un guitarron, que ya quisieran las gibson de gama baja parecerse tan solo a su sombra. Mira por favor los post al respecto y algunos videos ( http://www.youtube.com/watch?v=02x92_J_HYI&feature=relmfu ) comparando la Cort 250 con alguna gibson de unos 1200 euros o mas. Despues tu mismo saca las conclusiones oportunas.
De cambiar la pastilla del puente de la cort 250 seria por una Invader de S-Duncan y esa, da distorsion del copon. Por supuesto tambien depende del ampli, el tipo de altavoz y una buena ecualizacion.
Siente darte la charla, StratoFender, pero a veces y yo el primero, en vez de ayudar conseguimos despitar mas al personal.
Subir
naibacia
#17 por naibacia el 23/08/2012
Para metal cualquier LTD o Schecter con pastillas activas.
Subir
rasenkiba
#18 por rasenkiba el 23/08/2012
#16 ok tio creo que tienes razon que ampli me recomiendas
Subir
gu123
#19 por gu123 el 23/08/2012
#11 pero a una epiphone standard si vale la pena ponerle unas pastillas gibson? me parece que es muy subjetivo a que guitarra vale la pena ponerle pastilas caras y cuales no, una guitarra cara va a necesitar menos pastillas caras porque ya va a sonar bien de por si, unas pastillas caras solo realzarian sus cualidades, una guitarra gama media-baja si necesitaria mas las pastillas caras porque asi se podrian aprovechas mejor las cualidades de la guitarra y rellenar las que le faltan, he visto aqui en el foro que le ponen pastillas EMG a una epiphone les paul 100, si le pones unas EMG o unas seymor duncan a una CR250 volas, no seria una gibson, pero seria una guitarra mas que decente para tocar en vivo, pero esto es muy subjetivo tambien porque es MI opinion y no todos pensamos igual.

para el creador del hilo, te recomiendo que si la compras decidas vos si algun dia cambiarle pastillas o no, vos sos el unico que va a saber si vale la pena o no:)
Subir
aceroymetal
#20 por aceroymetal el 23/08/2012
No quiero ser pesado, pero guiarse de vídeos de youtube no es lo mas razonable que se puede hacer, ocurre que cuando uno mismo prueba las guitarras la experiencia puede ser totalmente diferente a lo que un vídeo diga. No me gusta Gibson ni tampoco Cort, pero una Cort no se compara a una Gibson Standard (o Custom) ni en sonido ni en acabados, pero si a una Gibson Studio y similares; hay que decir la verdad, ¿por que lo digo?, pues porque compro y vendo guitarras y he probado ambas y no hay punto de comparación. Que la gente se quiera engañar o ilusionar es otra cosa, pero nadie en este mundo consumista da duros por pesetas, simple sentido común.

Saludos.
Subir
bmwss
#21 por bmwss el 23/08/2012
De acuerdo que una LP standar no puedce ser una Cort CR280 , la diferencia son mas de 1500 euros.
Guitarras LP de mas de 700 euros suenas bastante peor y estan deficientemente terminadas ( vease algunas EPIPHONE).
Mira lo que dice un forero en el post CORT CR200 O CR250......CORT y basado en su propia expericiencia de campo al comprobar fisicamente sonido, etc, de una CR 250 y un LP Studio:

"Y por cierto, El otro día estuve en una tienda probando cara a cara la CR280, una Gibson LP Studio y una Gibson LP Standar:
Nada más cogerlas la LP Studio queda descartada... No pesa una mierda!!!!!
La CR280 y la LP Standard pesan (al tacto) lo mismo, son igual de cómodas y a falta de una prueba extensiva... suenan prácticamente igual... y estamos hablando de una dieferncia de precio bastante considerable. Y esto lo he podido comprobar YO, físicamente y en una tienda... nada de especulaciones y comentarios por internet"

Pues bien, quiza no suene igual (claro), pero ya le vale una guitarra de mas de mas de 1600 euros que se le asemeje, si cabe lo mas minimo , a una de 400 euros.
Desgracidamente seguimos con mitos y mas mitos en torno a Fender, Gibson, Ibanez , etc. Pero estas marcas saben hacer muy buenas guitarras, en precios realmente elevados. En precios medios/bajos no se comen una mierda (pagas el logo de la marca) y no son competitivas ( salvo algunas excepciones claro).
He probado Fender de 800 euros, Ibanez de 1000 euros y rotundamente me quedo con dos de mis guitarras la Cort CR 280 y el superguitarron Cort G-CUSTOM ( esta ultima por 590 euros se come literalmente a las supermarcas hasta 1000-1400 euros. Esto como el sol que nos alumbra.)
Desde luego, y particularmente no voy a pagar una barbaridad por un cacho de madera con unas cuerdas, ponga lo que ponga en la marca si por la mitad de precio soy suficientemente avispado y voy a otras marcas que con calidad y sonando un pelin peor, me ahorro mas de la mitad del precio. Con el ahorro compro otra guitarra.
Con todo esto no quiero faltar a los coleccionistas, etc, que buscan la maxima esquisitez y pagan cantidades economicas astronomicas por tener lo mejor de lo mejor.
Por ultimo comentaros un caso proximo que tiene una Fender Stevie Ray Vaughan, de mas de 1700 euros, y el condenado utiliza despues unos pedales digitales para el delay, chorus , etc. ¡¡ Joder se ha cargado el sonido de la guitarra pero bien. Dios da pan al que solo conoce la mierda.
Subir
heydimetal
#22 por heydimetal el 23/08/2012
Pienso lo mismo la marca se paga y no da la prestaciones q puede dar otra x ejemplo un amigo se pilló ina ibanez de unos 350 euros pues comparándola con mi cort 11 vamos deja muchisimo q desear la Ibanez pero bueno la gente se ciega con las marcas
Subir
rasenkiba
#23 por rasenkiba el 23/08/2012
#21 y #22 teneis La boca llena de razon me comprare La cort cr250
Subir
carlosmetalriff Baneado
#24 por carlosmetalriff el 23/08/2012
con afinación St cualquier guitarra sirve.
pero si eres de trash metal puro y duro y tienes que bajar afinaciones ..............entonces una LTD,Jackson,etc........
hay muchas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo