Cort CR250 - Mastil torcido / Descalibrado?

  • 2
rioj
#13 por rioj el 10/11/2012
Mira este post con video incluido sobre el ajuste del alma para asegurarnos que hiciste bien las comprobaciones.

No vaya a se que anteriormente no supiese explicarme bien y no lo mirases por consiguiente como realmente es:

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
milton333
#14 por milton333 el 10/11/2012
Hola rioj.
Antes que nada, gracias por tus respuestas.
Ví ese video anteriormente cuando me dijiste que buscara en el foro sobre cómo ajustar el alma. Haciendo la prueba de la regla, realmente no noto si tengo que enderecar el mastil o no. Y de cualquier forma, aún no me animo a hacerlo. No quiero estropear nada.
Así que por el momento, me rindo... si no me acostumbro a esa altura, entonces tal vez debería llevarsela a alguien que sepa del tema.

En fin, agradezco la ayuda que me brindaste durante este tiempo.
Un saludo!
Subir
Alvaro Martinez
#15 por Alvaro Martinez el 08/02/2015
Os dejo esta respuesta, ya no sólo para milton333 (que lleva ya dos años sin pasar por aquí) x'D, sino también para si algún forero le da por mirar este post.

A ver, yo tengo este modelo (CR250) y conozco a gente que también lo tiene, y he de decir que en todas las guitarras de este tipo (que yo haya visto) tienen las cuerdas así, cada vez más levantadas, y no es por el mástil, porque estaba recto, es simplemente porque es así. No tiene otra explicación.

:okis: :guitarrista:
Subir
ramonlc
#16 por ramonlc el 08/02/2015
Por curiosidad que calibre de cuerdas llevas en la cort?
Subir
Mario_s71
#17 por Mario_s71 el 08/02/2015
Alvaro Martinez escribió:
A ver, yo tengo este modelo (CR250) y conozco a gente que también lo tiene, y he de decir que en todas las guitarras de este tipo (que yo haya visto) tienen las cuerdas así, cada vez más levantadas, y no es por el mástil, porque estaba recto, es simplemente porque es así. No tiene otra explicación.


A ver, esto que dices no tiene ni pies ni cabeza, porque lo primero las guitarras requieren un mantenimiento y si se aprecia que cada vez estan más levantadas las cuerdas, entonces es debido a que el mástil se ha encorvado más de lo establecido y por lo tanto requiere un ajuste.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 08/02/2015
Alvaro Martinez escribió:
A ver, yo tengo este modelo (CR250) y conozco a gente que también lo tiene, y he de decir que en todas las guitarras de este tipo (que yo haya visto) tienen las cuerdas así, cada vez más levantadas, y no es por el mástil, porque estaba recto, es simplemente porque es así. No tiene otra explicación.


Que no? Venga

Esa guitarra que se ve en las fotos del compañero que hace siglos que no pasa por aquí... está desajustada a más no poder, seguramente con la cejuela mal acabada como acostumbran en cort y sin haber ni apretado el alma ni puesto el mínimo esmero en el ajuste, se ve a simple vista...

Que todas están así dice mucho de los retoques postmontaje de cort... pero vamos, ajústala y verás si cambia, obviamente cambiará hasta el límite de la guitarra, que va a ser distinto en cada guitarra.

Cierro el hilo porque ni el autor pasa ya por aquí, ni sirve de nada reflotarlo para esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas