Cort cr250 o ibañez grg170dx-jb

  • 1
argoz
#1 por argoz el 12/08/2012
hola a todos, ya me decidi por la cort cr250, y yo tengo la ibañez grg170, y como ya estoy a punto de empezar la uni, decidi ir por una nueva guitarra para una nueva etapa. Soy versatil y lo de el puente es lo de menos, pues ajusto los muelles de la ibañez para que no se mueva (TREMOLO, NO FLOYD ROSE)....

Entonces la pregunta es, dare un brinco o un paso, en cuanto a calidad de sonido y de tacto para con esta cort????
me conviene comprar esta cort, para avanzar en cuanto a gama??? esta es mi duda, porque aun con mi ibañez ya le exprimi todo lo exprimible, y quiero dar el siguiente paso, y por el dinero que tengo me parece perfecta esta guitarra y las referencias son extremas!!!
pero si al comprar esta cort resulta lo mismo que la ibañez prefiero olvidar la cort.... Gracias foreros,espero Me puedan ayudar, ya estoy muy cerca de comprarla, pero me gustaria saber si existe una buena diferencia.!!! saludos!!!

PD. la ibañez que tengo es muy dificil de ajustar (octavar, altura de cuerdas, alma, etc etc etc..... la cort me vendra igual??? SALUDOS Y GRACIAS!!! :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 12/08/2012
Todas las guitarras vienen sin ajustes, el alma viene tensa o en algunos casos floja.. hay que ajustar, las cuerdas, pues trae delas mas chafas.. cuando compres una guitarra lo que se recomienda es ajustarla y comprarle cuerdas. Ademas es lo mejor, ya que la dejas en optimas condiciones, y con eso logras sacarle mas jugo ala guitarra.

La IBANEZ serie grg, son las gio sino me equivoco, que son de la gama mas baja de IBANEZ, me imagino que comprando una guitarra de cerca de 5 mil pesos a comparacion de una de 1500 pesos, si notaras la diferencia en cuanto a calidad, La Cort es una buena guitarra, tiene buenas caracterisitcas, pero nose cuales sean tus expectativas, que tan ilusionado o que tan poca fe le tengas ala Cort, pero lo que te puedo decir es que es una muy buena guitarra, de buena calidad, y con buenas prestaciones. La 250 no la he escuchado en vivo, solo via youtube, pero su hermana mayor la cr280 la he tocado incluso, y es una muy buena guitarra, comoda, y con muy buen sonido, muy lespaul, con punch y con gran sustain y fuerza.

Creo que lo mas logico y lo mejor que podrias hacer, es ir a probar la guitarra, sino te convence pues no la compres, y busca alguna otra opcion, LTD ec series, o epiphone, o fender mim o Schecter, aqui en Mexico somos afortunados y nos llegan muchas marcas, y tenemos de donde escoger.

saludos
Subir
Fabi Fender
#3 por Fabi Fender el 12/08/2012
Por lo único que te diría que elijas la Ibanez seria por el valor de reventa, pero si es por lo que es el instrumento en si la Cort me parece que es bastante mas buena.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 12/08/2012
Si no vas a usar el puente, a por la Cort, aunque hay otras marcas muy buenas como Vintage.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 12/08/2012
amigo en mercadolibre.com.mx esta el vendedor que me vendio mi cort cr200
tambien tienen la cr250. es muy honesto y confiable, te llegan en 3o4 dias abiles
envios gratis y estan a 4600 pesos.

siempre dejale a los expertos el ajuste del alma y cosas de esas!!
que tanto es gastar en una checada cada 4 meses.

al que dijo que las guitarras venian con cuerdas chafas!!
primero informese, que la cort de fabrica trae las D´ADARIO
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 12/08/2012
#5
Wey, yo tuve una Cort Viva Custom, y te puedo decir que las cuerdas que traía son de mala calidad. Mi mejor amigo tiene una Cort x 11 y cuando fuimos a comprarla las cuerdas eran horribles. Te pueden decir que trae d'addario pero realmente seran d'addario?

saludos :3

ah por cierto es biles
Y uno mismo puede ajustar el alma, octavar, y demás cosas, es cuestión de que le dediques tiempo y te ahorras una lana, ademas, si aprendes a hacerlo, primero obtienes la satisfacción de que ya sabes y segundo, dejas tu guitarra a como mejor te acomoda. Acción baja o media, con un quintaje correcto, limpieza y mantenimiento del mueble con mas cuidado que el que haria el luthier, etc. Para todo hay videos, manuales y demas cosas para aprender, es cuestion de animarse =D
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 12/08/2012
#6
hello man, i dont speak spanish!!
habiles!me inporta poco no eres mod.

y si son d´addario.
porfavor no seas tan optimista y ofendido!
me sale mejor pagarle a algien mientras yo descanso.

suerte con la compra argoz.
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 13/08/2012
oh dude, if you can't write in spanish correctly, then, write in english..

No es por que sea Moderador, pero para entendernos mejor, y evitar malos entendidos (como en tus otros posts), lo mejor es escribir correctamente, usa el traductor de google para que tengas idea de lo que escribes y no haya problemas, por malos entendidos o cualquier cosa por la diferencia de lenguaje. Es solo un consejo, tomalo como quieras
Saludos
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 13/08/2012
#8
gracias companero respeto tu comentario y adelante que mexico es chingon!!!
-saludos.

sean las cuerdas que sean se pueden cambiar, te recomiendo 100% cort!!
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 14/08/2012
Hola argoz, pues entre las dos guitarras que pones yo me iba a por la Cort, esta miy bien.

No se si habras leido un hilo que hay sobre ella, hay mucha info sobre esa guitarra

https://www.guitarristas.info/foros/cort-cr-200-cort-cr-250-cr280/136109
Subir
argoz
#11 por argoz el 15/08/2012
daniel07 escribió:
Creo que lo mas logico y lo mejor que podrias hacer, es ir a probar la guitarra, sino te convence pues no la compres, y busca alguna otra opcion, LTD ec series, o epiphone, o fender mim o Schecter, aqui en Mexico somos afortunados y nos llegan muchas marcas, y tenemos de donde escoger.

haber compañero tu respuesta si me interesa!!! en donde podria conseguir una LTD en mexico???? de hecho he leido mucho sobre ellas pero no encuentro donde las venden!!! por favor pasa el dato!! saludos!!

hola a todos y muchas gracias por responder tan pronto solo que no habia checado los comentarios por no tener una compu a la mano!! pero a todos muchas gracias!! ya pensandolo bien tienen razon las cort son muy buenas ya lei varios post donde debatian esta guitarra contra otras epiphone LP y hay muchos que defienden a la cort, con muchos argumentos, que el sustain, que el tacto y algunas otras cosas pero por lo pesada a muchos no les gusta, pero a mi no me importa eso con tal detener una buena lira, de hecho mi gio esta muy pesada,pero si me gustaria adquirir una buena guitarra ya para algun conciertito por eso preguntaba sus opiniones acerca de esta guitarra, otra de las cuestiones es que podria ir a por una Squier deluxe, aunque he leido mucho de ellas, hasta el momento solo me gusta por estetica pero aun me falta averiguar como va el sonido y la calidad para una presentacion en directo, ustedes que opinan estaria buena la cort o la deluxe, para poder hacer un bolo??? estoy viendo cual me va mejor de hecho soy versatil y cualquiera de las guitarras me viene de maravilla solo que me gustaria estar seguro en cuanto a calidad se trata...
Subir
argoz
#12 por argoz el 15/08/2012
#10 #5 gracias compañero y te cuento amercadolibre ya le perdi un poco la fe jeje no es por despreciar tu respuesta pero en una tienda por aca en donde vivo mela venden en $4200 LA CORT CR250 jeje esta padre, pero si consideraria pedir una en mejor estado que esta, pues ya se ve muy demacrada, no sesi es noral en esta cort pero el diapason de palorosa se vemuy descolorido jeje gracias!!
y ya he leido varios posts de la cort 250 pero me gustaria algo economico y de calidad para algun conciertillo por eso preguntaba sus opiniones jeje gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo