Cort CR Custom, LTD EC-401 FM o LTD EC-1000FM ASB

  • 2
Olverio
#13 por Olverio el 28/05/2013
Sólo por ampliar tu ámbito de elección te voy a hablar de la mía.

Yo tengo una Dbz Bolero que juega en la misma liga que la Ltd 401 y te puedo decir que es una guitarra buenísima, con unos acabados impresionantes, sonido dulce, split-coil, muy cómoda, mástil de tres piezas... y la exclusividad de no ser una paula más. No sé cómo no se habla más de ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aceroymetal
#14 por aceroymetal el 28/05/2013
#13

En realidad dependiendo del acabado de la Bolero, ya algunas pasan a jugar en la liga de la EC-1000 (700-800 us), pero si, debería ser mas recomendada esa guitarra, suena muy bien y es muy singular su diseño.

#1

Otro voto para la EC-1000!.
Subir
1
nemonamed
#15 por nemonamed el 28/05/2013
Gracias por apuntar la alternativa de la Bolero!.
Que diferencias que justifiquen la diferencia de precio veis entre la EC-401 y la EC-1000?, solo los controles de calidad como apunta Zodiak?.Ambas montan las mismas pastillas y por la descripción me da la impresión que las maderas del cuerpo y del mastil son las mismas.
Subir
Olverio
#16 por Olverio el 28/05/2013
Te veo lanzao con la LTd, eh? Con esa seguro que aciertas.

Yo creo que es más una cuestión de estar dispuesto a pagar más por una mejora mínima, y que en el caso de guitarristas de casa como nosotros va a actuar más como placebo que otra cosa. Con la 401 vás más que servido, de hecho yo me la iba a comprar pero no encontré un modelo con pastillas pasivas que me gustara. La 401 es un guitarrón.
Subir
Parametric
#17 por Parametric el 28/05/2013
nemonamed escribió:
por la descripción me da la impresión que las maderas del cuerpo y del mastil son las mismas.


Que las maderas sean del mismo tipo no se traduce en que tengan el mismo nivel de calidad (densidades, resonancia, tiempo de secado etc etc etc etc) Podría ser que para la 401 esté usando caoba AA, y en la 1000 una caoba AAA, por poner un ejemplo. El control de calidad yo pienso que es el mismo cuando ambas proceden de la misma factoría, otra cosa son las tolerancias que pueda establecer cada fabricante en función de la gama de la guitarra.
Subir
mr_rocker_575
#18 por mr_rocker_575 el 28/05/2013
#11 Que es una JPX, JPXII o BFR? Lleva piezo? No has podido elegir mejor color que preciosidad.
Espero buenas fotos y guitar pr0n If you konw what I mean jajaj
Un saludo.
Subir
Parametric
#19 por Parametric el 28/05/2013
mr_rocker_575 escribió:
#11 Que es una JPX, JPXII o BFR? Lleva piezo?


Es una EBMM JP6 BFR acabado Bahama Blue Burts. Coincido contigo, creo que es el acabado más bonito que hay, aunque no me importaría tener otra en Esmerald Burst o en Amethyst Burst jejeje Sí, tiene piezo, todas las BFR lo traen junto con los inlays John Petrucci.

Cuando llegue me gustaría hacer un unboxing y video review, así que atento!

(por cierto, la JPX, JPXI y JP12 son igualmente BFRs, pero con acabado exclusivo de la edición anual, sin tapa quilt maple top vista :) ) Un saludo
Subir
mr_rocker_575
#20 por mr_rocker_575 el 28/05/2013
#19 Buff que pasada tio!! Desde cuando te la estan construyendo?
Yo me quiero tambien hacer una custom pero mas economica jajaj y no se como se lleva eso de esperar jajaj
Un saludo.
Subir
aceroymetal
#21 por aceroymetal el 29/05/2013
#15

He tenido la EC-1000 un par de veces (ya no las tengo), y he probado las EC-401 de un amigo y a nivel sonoro y de tacto no habían diferencias apreciables, los mismos defectos que había en una estaban en la otra (los inlays del mástil algo sucio el pegado), así que me imagino que las diferencias de precio entre los modelos, puede que están en la cantidad de binding de Abalone que tiene la EC-1000. A pesar de que aquel binding no es caro supongo que el ponerlo complica en algo el tiempo de armado de la guitarra en la linea de montaje, lo cual aumenta el precio de esta, no considero el puente Tone Pros en el aumento del precio, pues este solo cuesta 65 dolares aproximadamente.
Subir
nemonamed
#22 por nemonamed el 29/05/2013
Respecto a la EC-1000, resulta una guitarra comoda para tocar?A mi me gusta que las cuerdas estén bien bajas.Que tal el tipo de trastes?he leido que son extra jumbo, yo nunca he tocado con trastes asi.
Os ha resultado una guitarra que se toca con comodidad?.
Gracias de nuevo.
Subir
Parametric
#23 por Parametric el 29/05/2013
nemonamed escribió:
Respecto a la EC-1000, resulta una guitarra comoda para tocar?


Es comodísima y puedes conseguir una acción bajita. Yo tuve la VB con diapasón de ébano y es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos, como la seda vaya...
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 29/05/2013
A mi la ec-1000 me ha parecido una de las guitarras mas comodas que he tenido nunca, concuerdo con Parametric Kran
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo