Cort cr custom o cort m600

  • 1
paco40
#1 por paco40 el 02/11/2013
Hola, en breve me voy a comprar lo que es mi segunda guitarra. Mi presupuesto esta sobre 600 euros, y no se por que guitarra decidirme de las dos. Estoy acostumbrado a mastil finito de ibanez, pero quiero cambiar a sonido mas blusero y la les paul me llena, inconvenientes es que la cr custom parece ser que tiene un mastil muy gordo tipo años 50 y la m600 si es mas finito. He estado mirando en foros similares y hay gustos como colores. Tambien se habla de la esp 1000 pero se va de presupuesto. Tambien me gustaria saber cual es mas blandita de tocar. Y el tiempo que se tarda en acostumbrarse a un mastil grueso. Cualquier duda que me pudieseis solucionar lo agradeceria. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pollitopio
#2 por pollitopio el 02/11/2013
Tengo una duda: Tienes mucho apuro en comprarte guitarra nueva? Digo, como ya tienes una, quizás podrías ahorrar y comprarte una mejor, y no es porque alguna de esas sea mala ni nada, pero quizás con paciencia y mas ahorro te puedas hacer con algo mucho mejor. A veces hay ofertas... a veces alguien vende por apuro algo de un valor mucho mas alto... no sé.

Bueno, volviendo al tema: el asunto del mástil es costumbre, después poco te importará. La cort m600 tiene un mástil mas cómodo (aunque eso igual puede ser subjetivo, quizás a alguien le parezcan mejores los mas gruesos), pero las cr tienen un sonido mucho mas blusero (personalmente no me gusta el sonido de la m600, me parece que carece de identidad, aunque eso puede mejorarlo uno).

De cualquier modo anda a una tienda y prueba las 2, no cometas el error de guiarte por pruebas de sonido de youtube!!! Ah, y en lo posible lleva un ampli para probar ambas guitarras en el mismo.
Subir
paco40
#3 por paco40 el 02/11/2013
Muchas gracias por contestar pollitopio. Me has sacado de una duda y aunque no te conozco estoy de acuerdo con la coherencia de tus palabras. Entiendo que la m600 le falta identidad. Me es imposible probarlas, de donde soy no hay muchas opciones. Tengo una ibanez muy simple y no puedo seguir ahorrando porque tengo muchos gastos, imaginate con dos niñas pequeñas es imposible sacar mas y gracias que ahora puedo contar con 600 euros. Si me preocupaba el tema del grosor del mastil, pero tu comentas que escuestion de tiempo. Soy un guitarrista solista, donde mi fuerte son los solos y tengo algo de miedo que debido al grosor pierda rapidez. De todas formas he cambiado mi estilo a mas blusero. Decidido a por la cr custom. Tenia otra opcion que es la epiphone standard, lo que pasa que las epiphone son una loteria. Gracias y saludos
Subir
pollitopio
#4 por pollitopio el 02/11/2013
Es una pena eso de no tener oportunidad de poder probar las guitarras =/

Bueno, acá en el foro hay bastantes personas con cort de la lina cr y con la m600. Quizás alguno pueda ser caritativo y grabar (si es que tiene como hacerlo decentemente) unos mp3 sin compresión con su guitarra.
Subir
pollitopio
#5 por pollitopio el 02/11/2013
Por cierto: que tan simple es la ibanez que ya tienes? Quizás valga la pena una inversión grande en mejorarla.
Subir
trukkoo
#6 por trukkoo el 03/11/2013
Hola, yo tengo una ltd ec 1000 con seymour duncan jb y 59 y una cort m 600 con duncan designed y no se, te puedo decir que la cort esta muy pero que muy bien para lo que vale; si se nota que la ltd es superior pero la guitarra esta de lujo. Me sorprendió mucho la tapa de arce de la cort, que es casi mas marcada que la de la ltd, los clavijeros cumplen su función, porque la guitarra no desafina nada, ni haciendo bendings de 2 tonos. El mástil es muy cómodo, y pesa un "güevo" comparado con la ltd. En cuanto a sonido no se... la pastilla del mástil suena muy cálida y con ganancia, y la del puente tiene ganancia de sobra también, de hecho están basadas en la jb y la jazz de seymour duncan creo. La guitarra suena muy gorda pero más mediosa en la posición del puente, la ltd con la jb define mucho más, y esa es la duda que tengo también; no se si cambiarle las pastillas, pero no se cual meterle, si tirarme a emgs activas o a seymour duncan. Aunque es la ostia, porque el cantante del grupo dice que le gusta más el sonido de la cort que el de la ltd, a quien haces caso?? Jajaja.
Subir
Luis Felipe Sánchez Ramos
#7 por Luis Felipe Sánchez Ramos el 03/11/2013
Hola Paco, mira yo acabo de comprarme una Cort M600 hoy en Perú, ya la había probado antes y leyendo los comentarios pues me lancé y bueno con lo poco que la llevo te puedo decir que es comodísima, yo también tengo una ibanez grg150 (de las baratas) y bueno no es mala para empezar, pero quise avanzar un poco y te digo que es un buen salto hacia adelante y lo mejor de todo es que bastante económico, te la recomiendo! Por el lado de la CR custom, debe ser bastante buena también y el hecho de ser custom (más cara también) la hace buena, en la tienda vi una y también me gustó. La M600 con un cambio de pastillas (a futuro, o si es que tienes dinero ahora) es algo bastante bueno así que cualquiera que elijas te vendrá bien. A mi me agrada más la M600 por la forma. Cualquier pregunta escríbeme :) o por aquí
Subir
paco40
#8 por paco40 el 03/11/2013
Hola, y gracias a todos por contestar, la ibanez que tengo en una rx150, asi que poco se puede hacer. Ahora trukkoo y Luis felipe me vuelven a poner en duda jajaja. Creo que lo tengo claro y que en el mes de diciembre en casa entrará una cort cr custom. Saludos y gracias
Subir
pollitopio
#9 por pollitopio el 03/11/2013
Emmh, puede que me esté confundiendo, pero esa guitarra no es mala. Si yo fuese tu le haría una renovación completa: puente, nuez, pastillas y clavijas. Sus emg-sv y te quedaría una guitarra bastante buena :P. Bueno, esas son activas, pero hay otras opciones.
Subir
pollitopio
#10 por pollitopio el 03/11/2013
Bueno, quizás comprar la cr custom y después mejorar la ibanez, te quedarías con 2 guitarras bien decentes
Subir
paco40
#11 por paco40 el 03/11/2013
Hola de nuevo, pollitopio no te conozco, pero eres un crack, pues eso es lo que voy a hacer, comprarme la custom y cuando pueda arreglo la ibanez que le tengo aprecio, esta conmigo desde hace 20 años, aunque la tuve aparcada doce. La guitarra no es muy buena tiene el clavijero de plastico sin microafinacion en el puente, en fin una guitarra que costó 300 euros hace veinte años. Ya sin coñas, me ha servido mucho tus consejos. Te lo agradezco. Por cierto que guitarra tienes actualmente y con cual has estado evolucionando y que musica tocas. Saludos
Subir
JotaEle
#12 por JotaEle el 03/11/2013
Estás comparando dos guitarras que nada tienen que ver, juegan en dos ligas diferentes, la CR Custom es una guitarra de unos 650 € mientras la Cort M-600 se baraja sobre los 420 € y esos 230 € se tienen que notar en algo, compara la CR Custom con la M-Custom y verás qué diferencia, eso si, la M-Custom vale 900 € y verás cómo cambia la cosa, con un piezoélectrico Fishman en el puente.

Por cierto, Pollitopio, ¿Has probado la M-600?, te veo muy seguro de lo que dices y doy por hecho que si, que la has probado a fondo. No llego a entender muy bien lo de que "Carece de identidad"… :que_fallo:

Saludos y espero seros de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo