Cort cr 280 con mástil chueco de fabrica?

xlashh
#1 por xlashh el 15/08/2013
Hola bueno nose si esto va aquí pero mi pregunta es la siguiente ... hace al rededor de 2 meses lleve mi cort cr 280 (tipo Les paul) a donde un profesor de guitarra que sabia de luthería y le pedí que la ajustara porque trasteaba mucho y bueno cuando termino de hacer todo eso me dijo que el mástil de mi guitarra estaba chueco de fabrica y que no había solución para eso, en cierta manero arregló un poco el trasteo pero igual sigue ( y me molesta bastante) ... Mi pregunta es que tanto hay de verdad en eso? o quizá no supo arreglarla bueno espero sus respuestas MUCHAS GRACIAS de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 15/08/2013
Pero eso no se puede contestar sin tener la guitarra en la mano e intentar ajustarla.

Es extraño en una cort, pero bueno......en marcas mas reconocidas se han visto defectos.

Lo dicho, no te queda otra que te la mire alguien en quien confies para estas cosas.

Saludos.
Subir
xlashh
#3 por xlashh el 15/08/2013
#2 Emm tienes razón lo que queria saber es si era verdad eso y bueno como dises creo que si en si igual estoy pensando llevarla donde otro luthier lo malo esque me cobrara igual si la guitarra en verdad tiene el mastil chueco mmm gracias rioj ;)
Subir
rioj
#4 por rioj el 15/08/2013
Busca "ajustar guitarra" en el buscador del foro y de seguro te saldran temas donde puedas aprender a comprobar si tu guitarra tiene algun problema bien sea de ajuste de curvatura del mastil, trastes desnivelados , etc....

No hagas nada si no sabes lo que haces , pero al menos podras comprobar y descartar varios problemas haciendo la comprobacion tu mismo.

Saludos.
Subir
xlashh
#5 por xlashh el 15/08/2013
#4 Ok lo hare haber que pasa ;)
Subir
eduardo357
#6 por eduardo357 el 15/08/2013
bueno he visto corts que vienen con ajustes malos de fabrica (igual que otras marcas en esta gama de precios) nada que un poco de trabajo no lo pueda solucionar facilmente pero un mastil que este tan mal que no se pueda calibrar?.
bueno podria suceder .
yo te recomiendo igual que vayas a un luthier de confianza haber que dise
Subir
xlashh
#7 por xlashh el 15/08/2013
#6 Pero hay alguna forma de corroborar yo si eso es así sin joderla? jejeje
Subir
rioj
#8 por rioj el 15/08/2013
Busca por el foro , hay material de sobra sobre ajuste de mastil, de puente, sobre trasteos en los primeros trastes, en los mas altos, sobre trastes desnivelados.

No te digo que te lo soluciones tu si detectas algun problema , pero las comprobaciones suelen ser faciles e inofensivas para la guitarra.
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 15/08/2013
xlashh escribió:
Pero hay alguna forma de corroborar yo si eso es así sin joderla? jejeje


hola
se me ocurre que le quites las cuerdas y esperes 24 horas a que el mastil pierda la deformacion por la tension de las cuerdas , si lo puedes desmontar del cuerpo pues mejor y entonces compruebes con una regla o a ojo mirando si alguna de las esquinas esta levantado o si esta curvado , sin tensiones el mastil debera estar plano, solo con la curvatura del diapason pero todos los trastes nivelados

saludos.
Subir
xlashh
#10 por xlashh el 15/08/2013
joelgs escribió:
hola
se me ocurre que le quites las cuerdas y esperes 24 horas a que el mastil pierda la deformacion por la tension de las cuerdas , si lo puedes desmontar del cuerpo pues mejor y entonces compruebes con una regla o a ojo mirando si alguna de las esquinas esta levantado o si esta curvado , sin tensiones el mastil debera estar plano, solo con la curvatura del diapason pero todos los trastes nivelados

saludos.
Ok igual estos dias cambiare de cuerdas y entonces lo hare y ahi corroboraré que pasa gracias ;)
Subir
DjentRanAway
#11 por DjentRanAway el 15/08/2013
un luthier llegaría a las ultimas, que seria poner el brazo entre prensas con el alma casi completamente floja para enderezarlo, dudo mucho que el brazo este mal alineado con el cuerpo, igual el consejo de quitarle las cuerdas siempre es útil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo