Cort CR 280. Limpieza, hidratación mástil y vista tapa arce

uboat
#1 por uboat el 19/05/2015
Buenos días, aunque no posteo mucho, voy a realizar un pequeño aporte de la cort que ha llegado a mis manos ayer.
Como hago con todas las guitarras que compro de segunda mano, las limpio, hidrato el mástil y cambio las cuerdas, de paso aprovecho para ver las pastillas que trae, el puente y demás.

Este modelo trae tapa de arce bastante gruesa, puente Licencia Tonepros y el cordal igual. Las pastillas son de la casa (no ponen nada). El mueble es mástil encolado y todo caoba. El mástil es de dos piezas, la del final para la pala y luego el resto. Los potes (yo no entiendo mucho) son de 500 y no tienen marca pero al jugar con ellos se notan buenos cambios en el tono, parece que esta zona viene como apantallada o algo, incluso la tapa de plástico tiene como un papel metálico adosado. las incrustaciones en los trastes son nacaradas o perladas y están perfectamente ejecutadas. Y bueno, poco más que decir, está bien hecha, binding bien, uniones entre el cuerpo y el mástil bien, clavijero bien, tonalidades de pintura bien, tapa muy bonita, inclinación de la pala respecto al mástil perfecta y el ángulo del mástil respecto al cuerpo igual, perfecto.

Muy Muy contento con la nueva adquisición.

Os adjunto unas fotos para que veáis detallitos.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150518_120751.jpg
20150518_212842.jpg
20150518_220117.jpg
20150518_225042.jpg
20150518_225048.jpg
20150518_225117.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
uboat
#2 por uboat el 19/05/2015
Otras más
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150518_235411.jpg
20150518_235625.jpg
20150519_111312.jpg
20150519_112018.jpg
Subir
uboat
#3 por uboat el 19/05/2015
Bueno si alguien necesita más fotos para que lo diga, pues he creado este hilo con la intención de ayudar a aquellos que como yo rebuscan por los foros para ver detalles de las guitarras que normalmente no se ven.

Saludos!
Subir
1
daniguner
#4 por daniguner el 19/05/2015
buen aporte yo buscaba una pero se cruzo una vintage en mi camino
Subir
uboat
#5 por uboat el 19/05/2015
Yo he oído hablar muy bien de las vintage.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 20/05/2015
confirmo que estan muy bien... a excepcion de los clavijeros que son un asco la guitarra en si esta muy bien... pero me quede con las ganas de una cr-280 haber si en el futuro cae alguna jeje
Subir
uboat
#7 por uboat el 20/05/2015
Los clavijeros es un tema fácil. en eso la cort no falla, lleva dos días con unas Dean Markley blue Steel de 0.10, para mí muy buenas cuerdas, y y solamente se va un poco la tercera (como en cualquier Gibson) jajajaj.
Subir
uboat
#8 por uboat el 20/05/2015
He de decir un dato que leí por ahí y que yo hago con las guitarras que tengo, que es probarlas desenchufadas primero y la que más sonoridad tiene es ésta.

Otra cosa que hago es que la agarro por abajo al lado del enganche de la correa, la pongo en vertical ( como si quisiera hacer equilibrismos con ella) y después con la mano izquierda pulso la segunda cuerda al aire, desenchufada claro, y de las tres les paul que tengo, en ésta es la que más noto las vibraciones en la mano derecha, o sea, es la que más vibraciones transmite de todas, algo claramente positivo digo yo.

Saludos!
Subir
uboat
#9 por uboat el 20/05/2015
Ahora ya estoy cavilando que pastillas le pongo y tal.

Si es que soy gilip....as

Tengo una 490r y un a Seymour Duncan pearly gates para el puente que si le iban a ir de perilla pero no sé, lo que sí está claro es que el mueble es bueno.
Subir
mane_
#10 por mane_ el 21/05/2015
Perdona, llevo tiempo con ganas de este modelo pero me surgía la duda de si traía tapa de arce real. Había leído por ahí que lleva tapa gruesa de arce y una chapilla de flameado estética...

Dices que lleva una tapa gruesa pero por las fotos me da la sensación de que es todo caoba y la chapilla de décimas de mm flameada. Tienes una foto en la que se aprecie la unión arce-caoba?

Muchas gracias. ;)
Subir
uboat
#11 por uboat el 21/05/2015
A ver si en esta se ve bien, lo cierto es que me puse con la guitarra de noche y por eso la luz no es buena. Estoy valorando ponerle una 490r y una pearly gates en el puente y entonces le sacaré fotos de día.

Yo creo que lleva tapa de arce, pero es más, también creo que lleva al pegatina esa para el dibujo además de la caoba por el fondo, pero que me rectifiquen los que saben de maderas, pues yo no sé distinguirlas muy bien por ahora.
Subir
uboat
#12 por uboat el 21/05/2015
Perdón, jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo