Cort cr 280 o cambio pastillas Squier?

  • 1
orig3n
#1 por orig3n el 26/03/2013
Buenas a todos! Después de varios años dándole caña a una Squier, ha llegado la hora de pensar en pasar a un nivel superior y mejorar el instrumento. El problema es que mi economía no da para mucho así que mis opciones son las siguientes:

A) Comprarme una Cort cr 280, que por lo que he leído son muy buenas en calidad/precio

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr280_csb.htm

B) Cambiar las pastillas a mi squier stratocaster standard, por unas duncan o unas fender que ronden los 100/150 euros

Que me recomendáis? Gracias por vuestra atención :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dmartinez81
#2 por dmartinez81 el 26/03/2013
Hola compañero,

Yo no soy un experto en guitarras, pero me parece que las dos opciones son muy diferentes entre sí, no?

- La Cort es tipo Les Paul: Caoba, Humbuckers, Escala 24 3/4, etc
- Y la Squier pues es Strat: Single Coils, escala 25 1/4, etc.

Si te sientes a gusto con la Squier y su sonido, podrías también considerar una fender de segunda mano.

Al final no le hagas caso a nadie, prueba lo que puedas y que tus oídos decidan.

Saludos :)
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 26/03/2013
dmartinez81 escribió:
Al final no le hagas caso a nadie, prueba lo que puedas y que tus oídos decidan.

No hombre, no digas eso, entonces ¿que pintamos aqui? ¿para que esta el foro?
Aqui podemos recomendar, porque ir a una tienda y probar una o dos y de esas pues la que mas te guste, pues como que no es muy buena opcion. Dependiendo de tus gustos te podremos recomendar varias y asi vas directamente a probarlas.
Hablanos un poco de lo que buscas y de tus gustos.
Aunque respondiendo solo al tema y sin que sea offtopic, te recomendaria la Cort CR 280, yo tengo la CR 250 y te aseguro que es muy buena, vas a disfrutar muchisimo.
Subir
Pana
#4 por Pana el 26/03/2013
Yo como el compañero tengo una cort cr 200 y es una buena guitarra ( con el precio que tenia hace poco era una buena relacion calidad-precio) pero con la subida que le han metido, en el caso de la que piensas cr 280 por 466 euros ya te da por mirar algo mas.... no se que opinaran otros compañeros.
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 26/03/2013
Concuerdo con los compañeros, yo tengo la 280 y es excelente guitarra, pro el precio que la compré obtuve un instrumento de muy buena calidad; es una lástima que las hayan subido, por fortuna en mi país aun no las han hecho todavía.

Ahora, como dice dmartines, ambas son guitarras muy diferentes. Tienes que pensar en el tipo de sonido que estás buscando y en base a eso elegir la opción que más te convenga.

En mi caso yo no le cambiaría pastillas a una Squier a no ser que la madera valiera la pena, lo cual dudo; me iría por la Cort
Subir
rulagim
#6 por rulagim el 26/03/2013
Yo hablo desde mi experiéncia con una squier affinity a la que le puse unas lace sensor y le puse la electronica de una fender mex y... :transformacion: se me ha quedado una guitarra mas que digna.
Es de esperar que si le hicieras un cambio de pastillas y mejoraras la electronica el resultado seria mejor que el que yo he obtenido, pues la gama standard trae mejores maderas y herrajes.

Pd: ademas veo que tu foto de perfil es knopfler con una strato :deniro: , yo buscaria unas texas specials de 2da mano que són las pastillas que lleva la signature de knopfler y a disfrutar :ok:

un saludo!!
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 27/03/2013
Pues depende de lo que prefieras. Si quieres una tipo les paul, compra la Cort. Si prefieres seguir con la stratocaster, cámbiale las pastillas. Yo tengo una Squier standard como la tuya y pienso ponerle próximamente unas Seymour Duncan YJM Fury (las de yngwie malmsteen). :wink:
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 27/03/2013
y si te compras otra strato?
Subir
vargastrings
#9 por vargastrings el 27/03/2013
A una squier standard si vale la pena un cambio de pastillas, pero nada excesivamente caro. Unas GFS, dragonfire o wilkinson estan perfectas.
Subir
gu123
#10 por gu123 el 27/03/2013
hola orig3n, ya todos te han dado buenas recomendaciones, pero has considerado que sonido preferis? porque si compras la CR el sonido va a ser distinto, yo tambien tengo una CR 250 y me parece una guitarra muy digna con un sonido muy bueno para mis oidos inexpertos. considera que sonido preferis y guiate por eso, pero si queres explorar con una les paul me parece buena idea comprar la CR280. un saludo y suerte con la compra de las pastillas o la guitarra!
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 27/03/2013
lo mejor es conseguir una mejor guitarra, siempre que aspires a mejorar el mueble vale la pena.. el cambio de pastillas en una guitarra de gama bajabaja. no vale la pena, si vas a invertir mejor hazlo en algo que si valga la pena, y pues una Squier Strato y encima la standard.. pues no..

Compra la CR280 si te gustan las LesPaul, sino podrias probar algun otro modelo, que te aseguro que cualquier cosa te vendra mejor que tu Squier...

En segunda mano hay cosas tremendas a muy buen precio, deberias checar la zona de compraventa del foro.
Subir
angel_84
#12 por angel_84 el 27/03/2013
Yo en tu situación pillaria la Cort. Por que?
-La standard no suena mal del todo para lo que es.
-Tener otra guitarra de escala, construcción, tacto y sonido diferentes puede abrirte nuevos horizontes.
-Varios instrumentos = mayor paleta de sonidos.

Siempre estarás a tiempo de vender tu squier, o venderlo todo con el tiempo y pillarte una les paul o una strato de verdad y deleitar a tus manos, vista y oídos. Y hasta el olfato!! (lo bien que huele una Fender americana recién comprada...)
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas