CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

justiciero
#781 por justiciero el 26/03/2014
#780 Gracias por la respuesta, compañero! Pienso ir en estos días al DF en cacería de guitarra. De no poderse, tendré que buscar tiendas online que sus mejores precios son 4,700 por la 250 y 5,500 por la 280 (sin contar envíos). Eso sí, para el modelo custom he visto mejores precios.

¿Sabes de alguna tienda que esté dando más baratos los modelos? Lo que me ha tocado ver en cuánto lado he puesto el pie, es que ahora las CR valen 1,500 más de lo que costaban hace un par de años. Y me doy de repente algún topecillo en la cabeza de que ni siquiera por curiosidad las probé, a causa de la marquitis... Más aún porque sospecho que estas guitarras sirven bien para situaciones profesionales, aunque espero que alguien del foro lo confirme.

Por ahora, mis planes se dividen en estas opciones:

1) Tomar la 250 y conseguir el hardware (si se puede dorado, mejor) necesario para hacerla ver como una LP custom
2) Meterle las PAF o unas Pearly', y cambiar afinadores a una 280.
3) Quedarme con la custom así tal cual.

Lo que sí puedo decir es que antes de tomar una decisión tengo que probar cada uno de los modelos y ver con cuál me quedo. Por momentos la custom me guiña más, pero al pensar que otros modelos me harían ahorrar más....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
brandoxz
#782 por brandoxz el 28/03/2014
Yo tengo la cr 280 , las pastillas me quedan bien para el uso casero y universitario que le doy, mira a mi me dejaban la custom a buen precio pero su color era horrible, la 280 sunburst la mataba en apariencia, y como el mueble es el mismo me decidi por la 280, los clavijeros si haces muchoa bends desafina un poco , mas que todo la tercera, pero me parece bien no es tanto la desafinacion puedes tocar una o 2 canciones normal, he tocado hasta 5 canciones de rock de loa 80 y solo se desafinaba la 3 y 4ta ligeramente por loa bends
Subir
1
justiciero
#783 por justiciero el 28/03/2014
De momento he visto modelos de 280 en precio de liquidación diría yo. Me han dado ganas de tomar una y probar qué tal. Aunque solamente tienen disponible el Vintage Burst el cual me parece una cucaracha gigante, la bajada de precio es lo que cuenta. Ya conseguiré algún pickguard y un washer ring negros para embellecer la guitarra y un clavijero cromado tipo tulipán para solucionar ese lado flaco de la guitarra.

La prueba de fuego será cuando pruebe todos los modelos en mis manos. ¿Cómo resultará? Sentir que el cuerpo está bien ensamblado y tiene buena madera capaz de producir el sonido que deseo, es el cometido. Ojalá resulte así.
Subir
Beodo
#784 por Beodo el 28/03/2014
#779 Yo tuve un 280 y ahora tengo una Studio Pro Plus modificada. te puedo decir que en calidad del mueble la Cort no tenía nada que envidiar a la Gibson. Las únicas cosas en las que, en mi opinión, destaca la Gibson son los clavijeros, sin mayor importancia, la electrónica, que sí que es mucho mejor en la Gibson y algo tan subjetivo como el tacto: me resulta mucho más cómoda y blanda de tocar la Gibson que la Cort.

Pero ya te digo que en maderas, hasta donde pude ver, y en acabados la Cort es tan buena o mejor que mi Studio.

SaludoX
Subir
1
justiciero
#785 por justiciero el 28/03/2014
#784

Gracias colega! Esa respuesta me ha servido mucho.

No he tenido una Cort en mis manos pero sí unas cuantas Gibson, contando una Gold Top, una Custom, una Studio muy bonita que venía en color alpino y con trastera de ébano, y una Studio Faded que iba a ser mía y que justamente por hacerme pensar que estaba pagando mucho por un nombre en la pala, me tiene escribiendo en este hilo.

Me gusta la CR porque el mueble (o el chasis) tiene esas prestaciones que la Faded no. Justamente tu comentario me da una excelente pista, de que si al sentirla con las manos veo que puedo hacerle mejoras que ayuden al tacto (cosas como reentrastar) y no la siento como guitarra de juguete (me pasa con algunas Epis), será una buena compra. Cambiar pots, pastillas, puente, clavijas, un estuche decente y hasta la cejilla resultaría más económico que adquirir esa faded... También resultaría más honroso que adquirir una Chibson para destriparla y cascarle partes nuevas.
Subir
1
justiciero
#786 por justiciero el 30/03/2014
Conclusiones:

Por menos de 230 Euros obtuve una Cort CR 280 en color Vintage Burst, la cual en fotos y tras aparadores se me hacía muy fea, pero de cerca me gustó mucho su apariencia. Al sentirla en mis manos, pensé que faltaban unos gramos de peso. La madera del cuerpo debe ser mora, la tapa es de arce macizo y tiene cerca de medio centímetro de grosor. Digamos que el mueble me pareció mucho mejor que el de cualquier copia Lespolera bajo ese precio. Toqué algunas notas y acordes desconectado, sentí casi la misma sensación que al acercar al cuerpo y pulsar algunas cuerdas en la Gibson de mi padre (quizás faltando un pelín dela resonancia y profundidad que la caoba sí da). De inmediato noté que las clavijas son el punto débil.

Las pastillas son muy buenas. Los limpios no tienen ese timbre muy robusto y omnipresente , pero es cálido y lleno. Con distorsión, el sonido es excelente. El puente es digno, la cejilla apropiada, las incrustaciones de abulón son realmente bonitas. Las pegas fueron unas rayas en el binding del mástil, además de una cuarteadura minúscula en la tapa de arce. Igualmente trastea un poco en la primera y sexta cuerda. Por tales motivos la guitarra me costó tan barata.

Haciendo cuentas, con el cambio de electrónica, de clavijero y consiguiendo un washer color crema, tendré una guitarra confiable para soportar el uso rudo (excesivo) por varios meses o un par de años quizás. Ahora sigo disfrutándola! Es la guitarra más barata que he comprado en la vida. No recuerdo cuándo fue la última vez que me sentí como niño en Día de Reyes, así como el día de hoy.
Subir
Motta
#787 por Motta el 25/04/2014
Compañeros, alguien ya le ha cambiado el selector a alguna guitarra de la serie CR? como comente mas atrás, el mio fallaba cuando cambiaba de posición (por ejemplo de la pastilla del mástil a la del puente) y ese problema a vuelto nuevamente.. pienso cambiarlo pero no se si habrán selectores de la misma medida (he visto los Dimarzio y me queda esa duda, ya he cambiado toda la electrónica de la guitarra menos el selector, y al cablear el antiguo ha quedado un poco justo, así que sacarlo e ir con el selector antiguo a comprar el nuevo se me va a hacer dificil :| )
Subir
HunterZx
#788 por HunterZx el 25/04/2014
#787 Compañero has la pregunta en la Comunidad Cort ahí es más probable que alguien te responda ;)

Saludos!! :saludo:
Subir
justiciero
#789 por justiciero el 25/04/2014
Motta escribió:
Compañeros, alguien ya le ha cambiado el selector a alguna guitarra de la serie CR?
Al menos en la mía ese fue uno de sus lados flacos. El luthier que le hizo el ajuste riguroso comentó que quizás a medio plazo haga falta hacerle el cambio y que podría cascarle un gibson sin problema. No sé si deba hacer alguna especie de ajuste para que empalme, lo que sí parece a primera vista es que ocupa un selector estándar para guitarras tipo LP y que debería quedarle.

Ojalá alguien que haya hecho ese cambio pueda despejarnos la duda.
Subir
Motta
#790 por Motta el 25/04/2014
claro, lo que me preocupa es el tema de la rosca, no se si tendrá el largo suficiente para ajustar bien en la guitarra :roll:

HunterZx escribió:
Compañero has la pregunta en la Comunidad Cort ahí es más probable que alguien te responda

Por eso pregunte acá, el hilo es de guitarras Cort CR ;)
Subir
justiciero
#791 por justiciero el 25/04/2014
No he comparado dos en mano o les he tomado medida, aparentemente las medidas son idénticas. Sin embargo creo que en este hilo habrá mejor información: https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-cort/233868

También estaré al pendiente. Saludos!
Subir
Jose Luis
#792 por Jose Luis el 22/07/2014
un saludo cordial para todos uds. poseedores de una cor cr!! bueno yo poseo la cort cr 200 black, y tengo algunas dudas; espero que me puedan ayudar y sean lo mas honesto posible. Bueno actualmente le cambie las pepas, una SD sh2 y jb( suena mejorrr..!) pero tengo 2 dudas:

1. el selector de pastillas me falla, cuando le pongo para la pastilla del puente(falsea), si alguien le paso lo mismo; y lo haya arreglado(cual es el problema y como lo arregló).
2. alguien ha experimentado cambiarle toda la electronica, como fue el cambio; hay mejora o no? y cuales fueron las cosas que le pusieron...??

muchas graciass..!! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo