CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

anjomasi
#373 por anjomasi el 29/10/2012
#371
Como primera guitarra es muy buena compra, es muy buena decision que te hayas ido por una de estas que por una de gama baja que te vas a cansar de ella rapidamente. Si es tu primera electrica centrate en tocar bien y no le cambies muchas cosas en un tiempo, la guitarra no falla en nada yo la tengo y no me falla ni la afinacion.
Disfrutala
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Master Caca
#374 por Master Caca el 31/10/2012
Hola compañeros una consulta, en un local de mi ciudad estan las Cort CR280 y CR250. Ya se que la CR280 es mejor pero el tema es que la diferencia de precio es de €120... Vale la pena la cr 280?
Subir
2
CF_Hurtado
#375 por CF_Hurtado el 31/10/2012
Completamente! (por lo menos para mi, pero es cosa de probarlas ambas) ya que el puente que tiene es de muy buena calidad (lo cual hace que el sustain aumente considerablemente) y ademas tiene tapa de arce flameado (no una lamina de adorno como la 250)
Subir
anjomasi
#376 por anjomasi el 31/10/2012
Lo mejor es que las pruebes, ninguna es mejor que la otra. Si te soy sincero, yo no pagaria 120€ mas solo porque traiga un puente mejor. No es mejor una CR280 porque traiga tapa de arce, a lo mejor a ti no te gusta el sonido que ofrece la CR280, pero si te gusta el sonido mas grave que da la CR250 que es toda de caoba. Piensa que hay Les Paul Originales que son igual, unas con tapa de arce y otras solo de caoba, y por eso existen las dos clases porque a unos les gustara solo la Caoba y a otros la tapa de arce.
De todas formas si las tienes en el local de ensayo, prubalas antes.
Subir
Rober
#377 por Rober el 31/10/2012
#376 100% de acuerdo...

Y 120€ de diferencia me parecen una barbaridad (a menos que la CR esté en 280€, en cuyo caso es una GANGA!!).
Subir
anjomasi
#378 por anjomasi el 31/10/2012
FreeWorld escribió:
Y 120€ de diferencia me parecen una barbaridad (a menos que la CR esté en 280€, en cuyo caso es una GANGA!!).

280€ es una ganga en una CR280?
Si fuese asi, piensa que la CR250 se quedaria en 160€, eso si que es una ganga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hombre 120€ es mucha diferencia, si las dos son nuevas deberian variar como mucho unos 50€, ahora si las dos son de segunda mano, o la CR250 te la estan dejando tirada de precio o la CR280 te la estan valorando como si fuese de oro.
Hablanos un poquito de ellas, en que precio te la dejan, como estan.
Subir
Rober
#379 por Rober el 31/10/2012
Y donde las venden, porque a ese precio me compro tres...
Subir
Rober
#380 por Rober el 31/10/2012
Bueno... como aquí todo son comentarios y opiniones, pero apenas hay muestras de sonido con la Cort me he decidido ha grabar algo para que quede claro como suena esta bicha. :brindis:

Explicación de las demos:
-La guitarra es la Cort CR250 con las pastillas de SERIE!! (luego me decís si no suenan bien). Las mods de mi guitarra están explicadas DOS VECES en este mismo hilo. :lee:
-Está grabado directo a un Axe-Fx Ultra, conectado por la salida digital a una Focusrite Saffire Pro 24 DSP y de ahí a Logic, a pelo, sin procesos de ningún tipo.
-El preset del Axe es SUPER SENCILLO para que se pueda escuchar perfectamente cómo sonaría en un ampli de los de verdad. La cadena "virtual" sería:
Guitarra > pedal de drive > Bogner Shiva > diferentes cabs dependiendo de la muestra > Reverb "small room". (más o menos lo que cualquiera podría escuchar con el mismo equipo en una habitación pequeña, vamos).

No hay equalizaciones raras, ni filtros, ni leches más que la propia de los ajustes de amplificador del Axe.
Tono crudo, seco, con interpretación a una toma (gambas incluídas). Por no tener, no tiene ni la puerta de ruido (noise gate) activada. :deniro:

El primero es mi sonido de directo, corta en la banda y en la mezcla que da gusto. :hedicho:
El segundo y el tercero son una pequeña modificación hecha en un momento para "endulzar" un poco el sonido. :unabirra:

Los tres son EXACTAMENTE EL MISMO PRESET, sólo cambiando las cajas de altavoz. Todos están tocados con la pastilla del puente (por si no se nota lo suficiente... :leyendo: ) y todos son en MONO.

Sin más cháchara:

Cort CR250 + Axe-Fx Ultra (Bogner Shiva + 4x12 Metal)


Cort CR250 + Axe-Fx Ultra (Bogner Shiva + 4x12 Metal - 4x12 Green)


Cort CR250 + Axe-Fx Ultra (Bogner Shiva + 4x12 Green - 4x12 75W)
Subir
Rober
#381 por Rober el 31/10/2012
Y ahora que venga quien quiera y me diga que la CR250 no suena a Les Paul...
Subir
Diego9971
#382 por Diego9971 el 31/10/2012
#381 Que Guitarron que tienes :) yo voy por el mismo :D

Saludos atodos los amantes de cort ! :brindis:
Subir
Master Caca
#383 por Master Caca el 01/11/2012
las consigo nuevas. La CR250 a 500€ y la CR280 a 620€ ... Lo se, la economia en mi pais no es la mejor :| entonces la cr 250 es mejor? Si le cambiara los microfonos, cuales les pongo?
Subir
2
Master Caca
#384 por Master Caca el 01/11/2012
Busco un sonido estilo slash, creo que es el mejor ejemplo del sonido les paul que me gusta
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo