CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

Pana
#133 por Pana el 20/06/2012
Sin problema...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
killers10
#134 por killers10 el 24/06/2012
excelente post compañeros y mil gracias a todos los que han comprado esta guitarra y dejan sus opiniones, yo tambien quiero comprar esta guitarra pero estoy en duda de la 250 y la 280, le estube platicando a un colega y me dijo que mejor me fuera por la 250 ya que la tapa de arce de la 280 me daria un tono muy chillon para lo que yo ando tocando ahorita, que son canciones con distorcion estilo megadeth, metallica, slayer y algo ligero de hard rock como GnR, van halen etc, creo que para el hard rock encaja perfecto pero para la distorcion ustedes como la ven? mi colega me dijo lo que iba a sonar "chillona" pues estamos planteando la posibilidad de cambiar pastillas por unas emg 81/60 y con estas pastillas y la tapa de arce de la 280 tendria picos muy agudos en el sonido, ustedes como ven? esteticamente la 250 en color negro liso me encanta y le haria varios cambios, pastillas, potenciometros, le quitara el golpeador, mequedaria una guitarra muy buena, pero ustedes que la tienen como ven si aguantan las pastillas para los generos que toco? o si necesitaria cambiarlas, y respecto a lo de la tapa de arce de la 280 si sonaria chillona con las emg?

saludos a todos !

-----------------

Encontre un video de un chico tocando una cancion de System of a down y las pastillas suenan muy cañeras ! pero igual y sistem no usa distorciones tan gordas como megadeth

les dejo el video para los que tienen duda de esta guitarra se den una idea

Subir
Rober
#135 por Rober el 26/06/2012
Coño, que bonica está en negro...
Subir
sakuarius102
#136 por sakuarius102 el 26/06/2012
Bueno chavales, la semana pasada llame a la tienda y les dije que me concretasen un dia de llegada de mi guitarra, no me dijeron nada y me puse en contacto con Toni. Eso fué el Martes y en dos dias tenia la Cort CR 280 en vintage sunburst en casaaaa !!!!. He estado el fin de semana con ella, y muy muy bien. No controlo tanto para decir si mejor que tal o cual guitarra, o superior a nose que guitarra de nose cuentos euros. Solo puedo decir que esta muy bien.

Con toni todo muy bien, muy amable y atento, te explica todo te aclara dudas tanto por mail y tfno. Te la manda muy rapido y muy bien protegida. La proxima guitarra que me compre casi seguro que sea Cort, y fijo que se la pillo a el.

La guitarra la pesé en casa y 4.3kg, pero creo que mi peso da un poco de mas, el peso real debe de andar en 4.1 o 4.2kg mientras que mi stratocaster MIM daba 3,7kg....medio kilo mas. Por lo que he probado me gusta mas que las epiphone les paul que he probado en tiendas. Eso si, en una tienda probe una Tokai made in china que me gusto mucho, y la verdad es que esta a la par de esta. Quizas la tokay un poco mas ligera, el sonido menos gordote, y a lo mejor un poco mas comoda la accion de las cuerdas.

A destacar de la Cort.....el acabado, los materiales, la construccion, la imagen que tiene. La tapa tiene un flameado muy bonito. El vintage sunburst que tiene es por los laterales no es negra como en muchas fotos de google, sino que es un marron muy oscuro rojido muy fuerte, que a mi personalmente me gusta mas. Eso ya es cuestion de gustos. El color es justo como la foto de la web de Toni. El primer inlay viene en el 3 traste, no en el 1.. El diapason esta seco, pero vamos....un trapo con aceite de limon y listo.

Estoy muy muy contento, y enchufada al nuevo blackstar Ht-1Rh.......suena de cojones !!!. En limpio haces acordes naturales y te quedas abobado lo bien que suena. Le subes un poco el gain para que cruja un poco la valvula y arrrggggghhhhh!!!, me encantase ese sonido. y si le pones en canal distorsion, pues pues tiene caña de la buen. El mastil es gordote, pero no es inconmodo, por lo menos para mi. me gusta mas este mastil que las de las strato muy finitos y pequeños. Lo unico que le he notado es que la 1 y 2 cuerda me parece un poco duras para hacer bendings aunque tb puede ser que me tengo que acostumbrar, llevo 4 dias con ella nada mas.

A ver si esta tarde subo unas fotos.

Por cieto, vuestras Cort en la pastilla del mastil suenan muy gordotas?, como muy roncas con mucho grave?. Y luego la del puente muy chillona? Para mi gusto en la poscion del medio suena genial, la del puente aguda, pero con el pote lo arreglas....pero la del mastil suena muy grave incluso con el pote al maximo de agudo.
Subir
Pana
#137 por Pana el 26/06/2012
JJJeejjejeje voy a traer una fregona que con las babas de todos vamos a romper el foro...,, ya en serio enhorabuena por la nueva niña despues de tanto tiempo ya la tienes y por lo que parece genial... a disfrutarla y a contarnos cosas.. :palmas2: :palmas2:
Subir
Rober
#138 por Rober el 27/06/2012
Felicidades por esa CR280VB!!
La diferencia de sonido entre las pastillas es normal, aunque a mí no me parece tan exagerada como tú dices (yo tengo la CR250). La pastilla del mástil suena gordota y redonda (la intro y el solo de "sweet child" salen solos...), y la del puente es más definida, perfecta para rítmicas saturadas y darle cera en los solos.

Dale una ganancia media al ampli y juega con la dinámica de púa... que es una gozada!
Subir
jc_ibañez
#139 por jc_ibañez el 03/07/2012
Yo tengo de reciente adquisición una bellesa Cort Cr250VB, que por cuestiones escolares no he podico probar al 100, pero me ha facinado cuán hermosa es y la calidad de su construcción.
Subir
jc_ibañez
#140 por jc_ibañez el 04/07/2012
Aquí unas fotos de mi nueva nena!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060252.JPG
P1060253.JPG
P1060254.JPG
P1060255.JPG
P1060256.JPG
Subir
pelon1185
#141 por pelon1185 el 04/07/2012
del mismo acavado q la mia jejeje pero la mia es 280
ps a darle caña hermano ai nos dices aver q tal suena
Subir
jc_ibañez
#142 por jc_ibañez el 04/07/2012
#109 Compañero, ya que veo lo mencionan, tambn mi nueva Cort CR250 tiene esa vibración y parece que en la sexta, quinta y cuarta cuerda... crees que sea necesario llevarla a la tienda a que lo valoren?
Subir
pelon1185
#143 por pelon1185 el 04/07/2012
es cuestion de q le levantes el puente un poquito nomas yo asi le hice y si funciono
Subir
jc_ibañez
#144 por jc_ibañez el 04/07/2012
ok, pues gracias por el tip... lo intentaré a ver qué sucede!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo