Cort Aero Custom VS Fender Mex...guitarra versátil.

polos_opuestos
#1 por polos_opuestos el 13/08/2012
hola a todos! pues estoy a punto de comprar una guitarra... necesito una versátil para tocar desde sweet child o mine, crazy, blues, rock latino ( soda, mana, coda) y demás comercialidades! (camila, shakira, alejandra guzman... etc) incluso cumbias! espero que no sea algo imposible de encontrar.

el equipo que uso es un line 6 spider IV 75 w.

tengo en mente la cort aero custom roja. aqui en mexico esta en 8 mil pesos mexicanos. (561 euros algo asi).
http://www.veerkamp-tienda.com/app/articles/detalle.asp?prod=3916&cat=12&subCat=79&marca=83&lan=esp&Cch=1382012175139

pero leo por aquí que las Fender MIM (mex) estan saliendo realmente buenas y tengo en mente la fender RoadHouse.
http://www.fender.com/es-MX/products/search.php?prodNo=013931

ambas guitarras me gustan y mi presupuesto esta entre de 400 a 600 euros... con algo de esfuerzo 700 euros (de 6 a 11 mil pesos mexicanos aprox)

ahora... me gustaría saber para lo que busco que es una buena herramienta de trabajo... que guitarra me conviene la cort aero custom... alguna fender mim por ejemplo la roadhouse o alguna otra intermedia entre esas dos? escucho cualquier sugerencia y sobre todo opiniones de las guitarras mencionadas o de alguna otra que me sirva muchas gracias de ante mano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 14/08/2012
Mejor instrumento me parece que es una Fender mexicana, fuera de que si alguna vez quisieras revenderla no se devaluaría en exceso como ocurre con toda Cort sea el modelo que sea, en este caso me parece que no hay color, Fender!. Pero yo buscaría una que tenga configuración HSS por eso de que buscas versatilidad, aunque con los estilos que mencionas que tocas, pues con esa Fender SSS te ira mas que bien.

Suerte con tu elección.
Subir
polos_opuestos
#3 por polos_opuestos el 14/08/2012
muchas gracias aceroymetal tienes mucha razon en lo que dices... aunque no se como vean foreros estos detalles de la AERO... es mastil encolado (set-in) y es caoba en el cuerpo ( mayor sustain y mas graves) aparte el coil tap para volver single la pastilla del puente, el puente es wilkinson algo que a primera vista y sin haber tocado uno, de verdad que llama la atención. pastillas seymor duncan! una hot rail... digo no es que venga mal equipada la cort!

realmente esas son caracteristicas a tomar en cuenta frente a una fender??? por ejemplo esta... siguiendo el consejo de aceroymetal de pastillas dobles en el puente.

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_lone_star_strat_rw_3ts.htm
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 14/08/2012
Bien pero recuerda que la Fender tiene un sonido propio, la Aero viene muy bien en especificaciones, pero una Fender Stratocaster tiene un sonido propio que el que busca aquello valora mucho, por algo la ves en las manos de muchos músicos. Mejor porque no las pruebas y te haces una idea mas clara, ya que si vas a escoger una guitarra solo por las especificaciones y el hardware que use sin tomar en cuenta el sonido real, pues mal vamos ¿no?.
Subir
polos_opuestos
#5 por polos_opuestos el 14/08/2012
#4 tienes toda la razón aceroymetal! solo que no puedo probar practicamente ninguna de las 3 ya mencionadas... en el aria donde vivo me sera muy dificil conceguir una cort... y bueno las fender, solo encuentro squier por acá asi que mi compra desafortunadamente sera sobre pedido por eso es que busco mucha opinión para ir informado lo mas posible y dices bien! tus comentarios hacen que me valla inclinando hacia la fender MIM... aun asi estoy abierto a mas información ya que en 2 o 3 semanas estare haciendo la compra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo