Cort... Acústica... que hago?

uveral
#1 por uveral el 09/08/2012
Buenas,

Yo el contento poseedor de una Ibanez sa260fm. Decir que he empezado a tocar hace cosa de un mes. Ya van saliendo algunas canciones. Toco poprock tipo amaral, despistaos, etc... De ampli tengo un Behringer LX110 V-ampire, me hablaron bien de él y me gustaba la idea de poder jugar con los efectos, escucharlos, adaptarlos a mi y en un futuro, cuando cambiase de equipo, ya saber bien por mi mano que me gustaba.

También tengo una acústica que me compré por 50€, con las cuerdas muy duras, y además en la mudanza se le partió el mástil, y bueno, está arreglado, pero me la compré para aprender y nunca conseguí sacarle nada. Ahora que ya tengo más soltura, gracias a la Ibanez, la cojo de vez en cuando, y le saco cositas, poco, pero a los 5 minutos (sin exagerar) ya no puedo más y la dejo. Esto aparte de que no suena bien... trastea... etc.

El caso es que, estoy algo decaido porque lo dejé con mi novia, y creo que merezco un premio ;) y no se que comprarme. Lo cierto es que tenía pensado ir ahorrando mientras aprendía con la Ibanez y plantearme esto dentro de quizá un año o más, pero bueno, llevo días dándole vueltas a la cabeza y en fin, quería saber que opinabais.

Estoy encaprichado con una guitarra tipo Les paul. Por lo que he leido buscando en el foro las cort son buenas, y por lo que he visto, bastante baratas. Pero no se si la debería comprar, es decir, si notaré mucha diferencia de sonido respecto a la Ibanez, teniendo en cuenta que toco cuatro acordes.

También tenía pensado en otra acústica, ya con algo más de calidad, que quizá ahí si me merezca la pena, para llevarme a los sitios sin cargar con el ampli, y si que exista una diferencia clara de sonido. Había pensado en:
Fender CD-60 CE BK
Fender T-Bucket 300CE FMT BK (Me encanta la tapa)
Fender CD-140SCE BK

Otra opción que había pensando es comprarme un buen micro, un Shure SM58 LC, aunque tendría que comprame una mesita para conectarlo.

El presupuesto es de unos 200-300€, podría ajustarlo un poco más.

Y la última opción es esperar, aguantarme con lo que tengo, y dejar pasar un poco el tiempo.

Me gustaría escuchar vuestra opinión. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 09/08/2012
Hola!, vaya con las cosas que quieres hacer. La Ibanez que tienes no esta nada mal para empezar (es muy cómoda), pero si te vas a comprar otra guitarra la idea es comprarse una mejor, no una de igual gama a la que tienes, pienso que no vale la pena y para tal caso mejor te esperas hasta tener una cantidad de dinero con la que te puedas hacer de una buena Les Paul.

Si te sirve de algo yo estaba buscando una guitarra electroacústica barata para llevarla a todos lados, estuve probando Cort, Jasmine, Fender, Crafter y otras marcas mas, así que probé la Sonoran, T-bucket y la CD-140SCE y son guitarras muy cómodas, con una acción baja y buenos acabados, el sonido no estaba mal para el precio. Si no hubiera comprado una S.Yairi YE50, hubiera comprado una de esas Fenders que menciono, porque para mi gusto estaban mejor que las otras marcas que probé, pero me decante por la S.Yairi que menciono porque era mucho mas cómoda y el sonido me gusto mas, aunque ya no la tengo porque mi novia se la "auto regalo" para aprender a tocar guitarra por lo cómoda que es, luego la volveré a comprar de hecho.

Suerte con tu elección.
Subir
uveral
#3 por uveral el 09/08/2012
Gracias por responder. Si, tienes razón, y esa era la idea, esperar y comprarme algo de gama más alta. Pero como dicen que por el precio que tienen, las Cort se asemejan mucho en sonido a las Gibson, todo lo que leo son maravillas, y ... no creo que me gaste 3.000€ en una Gibson a no ser que siga tocando durante muchos años o me dedique algún día profesionalmente a esto, pues por eso pense en cogerme la Cort.

Si me cogiera la acústica, entre la T-bucket y la CD-140SCE cual me recomiendas? Lo que pasa que la CD-140SCE la veo tan sosa y la T-bucket tan bonita :P

Gracias.
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 09/08/2012
#3

Bueno yo te recomiendo por experiencia propia que no te guíes mucho de lo que te dicen, si no que mejor te guíes de lo que pruebas y las ideas que te haces de tus experiencias. Vamos a ser francos así no le guste a algunos, alguien que tiene una guitarra de una marca especifica por lo general no sera capaz de darte una opinion objetiva de la misma, mas aun si tiene varias guitarras de la misma marca. Por eso mejor te guías tu mismo al probarlas, porque eso de que una Cort suena como una Gibson o que le hace la competencia, nadie que tenga una Gibson y haya probado una Cort podría decir aquello, porque no es así, solo si comparas una Cort decente contra una Gibson Les Paul Studio se daría el caso, y en realidad contra una Gibson Les Paul Studio hay muchísimas marcas que te ofrecen mejores Les Paul por menos dinero, pero si comparas una Gibson Les Paul Standard o una Custom contra una Cort, pues hay que ser realistas no hay comparación ni en sonido y mucho menos en acabados, las únicas guitarras de serie (no de Luthier) que yo he probado y he tenido que pueden ser comparables con una Les Paul de esas, son las guitarras japonesas y americanas como las de Leo Scala por ejemplo (Les Paul Standard aunque no estoy seguro si es de serie).

Ahora a mi ni Cort ni Gibson me gustan como marcas, pero he probado ambas en varias gamas y no es cierto que una Cort le haga guerra a una Les Paul de Gibson, si me dijeras una Tokai, Bacchus, Fujigen, Greco, Navigator, hasta Edwards...etc, ya seria otro cantar. Hay siempre la tendencia de inflar mucho las "reviews" , las Cort son buenas guitarras y a un buen precio, pero no es que por una guitarra de gama baja o media estas comprando una de alta, que nadie da duros por pesetas.

Pero igual mejor ahorras un poco mas, no te compres una Gibson de miles de euros, no es necesario, pero si una buena guitarra, porque quien sabe puede que en el futuro, o con el tiempo, te termines dedicando a la música y en ese caso si te haría falta una buena guitarra, lo digo porque conozco a muchos que empezaron como jugando y ahora están tocando en bandas mas seriamente.

Sobre las dos Fender, ambas sonaban bien y eran cómodas a mi también me gusta mas la T-Bucket, esa era la que me llamo mas la atención y en directo se ve mucho mas bonita que en fotos.
Subir
becerro
#5 por becerro el 09/08/2012
Una Cort acustica?
Subir
uveral
#6 por uveral el 09/08/2012
No, me referia a una Cort tipo Les paul. La acústica que más estoy mirando ahora es la Fender T-Bucket 300CE FMT BK, pero acepto sugerencias.

Gracias.
Subir
becerro
#7 por becerro el 10/08/2012
Estan no estas mal y tienen la tapa solida que quizas no es tan bonita pero suelen sonar mejor, eso si son un pelin mas caras.

https://www.thomann.de/es/cort_evla6_bks.htm
https://www.thomann.de/es/cort_sfx5_bk.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo