Cort 250 o Ibáñez dn300

ManuArceolml
#1 por ManuArceolml el 29/08/2015
Ambas me gustan, toco metal principalmente, y pues la Ibáñez se ve mas metalera, pero quería saber cual es mejor? Cual tiene mejor madera, componentes, etc, me podrían ayudar con esto? Gracias de antemano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daanieel
#2 por daanieel el 29/08/2015
mira amigo ambas son de cuerpo y mastil de caoba, puente fijo, mastil encolado, la cort tiene diapason de palisandro y la ibanez de palo de rosa, la cort trae pastillas Humbuckers ClassicRocker-II CR2NS-F y CR2NS-R, y la ibanez Humbuckers ACH 1 Y ACH 2, la cort trae 2 controles de volumen y 2 de tono, la ibanez 1 de volumen y 1 de tono, y las dos rondan los 350 y 400 euros segun se yo, asi que como veras son muy parecidas pero yo elegiria la ibanez por su sonido potente y mas heavy, y sus limpios que son buenos tambien, incluso esteticamente es mejor para el metal creo la verdad son parecidas en mucho, pero las pastillas ach son mas heavys y potentes en mi opinion que la cort, y se adaptaria mas a lo que buscas, pero aun asi amigo si vas a tocar metal yo nunca eh sido partidario de tocar con les paul en generos pesados, si funcionan por su sonido rockero un tanto mas oscuro, pero no me parecen la mejor opcion para metal amigo, creo que hay guitarras mucho mas livianas y comodas, e incluso con mas trastes (2 mas, y mas facil de alcanzarlos que en las les paul) y puentes flotantes a los que le sacarias provecho, pero eso ya es cuestion de gustos si te gustan las les paul le sacaras un sonido genial seguramente
Subir
1
Antonny
#3 por Antonny el 29/08/2015
ManuArceolml escribió:
Ibáñez

No se dice así, se pronuncia /aibanes/ y se escribe Ibanez. Te digo esto para ahorrarte la vergüenza de ir a la tienda de guitarras y preguntar por una "Ibáñez" DN300.
Subir
ManuArceolml
#4 por ManuArceolml el 30/08/2015
#3 ya sabia ese punto amigo, aquí en mexico ( al menos en muchas tiendas) le pronuncian así, ya por eso lo escribí así, siempre eh dicho que por ser nombre amm de fuera por así decirlo se dirá aibanez pero bueno, gracias por la observacion
Subir
ManuArceolml
#5 por ManuArceolml el 30/08/2015
#2 entre diapason de palisandro y de palo de rosa cual es mejor? Del resto igual eh creído que mas adelante a cualquiera de las dos que compre y cuando ya les aya sacado todo lo que tengan que dar pues les quedaría de pelos un buen cambio de pastillas
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 30/08/2015
#3 esa corrección me parece una tontada. el nombre viene de ibañez, de las guitarras clásicas y tal, pero en japon es un problema el tema de la ñ, por lo que supongo que la cambiaron por una n.
si vas a una tienda de instrumentos musicales y pides una ibañez no creo que se ria nadie, a no ser que sea algún gualtrapas relamido.

es como lo de Maraia Carey, no me jodas. :muy_malo:


#1 a mi me gusta mucho mas la cort, pero no se, no la veo la mejor opción para lo que tu la quieres.
en cuanto a cual es mejor, pues supongo que eso va en gustos, pero me parece que la mayor diferencia seria la forma del cuerpo y que el mástil de la ibanez es un pelin mas delgado que la otra.
maderas, pues mas o menos la misma, alguna especie de caoba, palisandro o palorrosa para mi poca diferencia hay, alguno que tenga el oído de tísico si se la encontrara, o eso dira... de herrajes andan parejos las dos, afinadores mas malos que un dolor, puente y cordal mejorables en ambos casos, quizá un poco mejor la cort.
la electrónica pues pareja también, quizá un poco mejor las pastis de la cort, pero es que tampoco hace falta mucho para ser mejor que las ach, que son malas de cojones.
en fin, ya te digo que desde mi triste opinión la cort es superior a la ibanez, pero no deja de ser mas que eso, una opinión mas.
lo mejor seria que las pudieras probar tu mismo y sacaras tus propias conclusiones.
Subir
1
Antonny
#7 por Antonny el 31/08/2015
pyngwie escribió:
esa corrección me parece una tontada. el nombre viene de ibañez, de las guitarras clásicas y tal, pero en japon es un problema el tema de la ñ, por lo que supongo que la cambiaron por una n.
si vas a una tienda de instrumentos musicales y pides una ibañez no creo que se ria nadie, a no ser que sea algún gualtrapas relamido.

Pues se pronuncia como esta el nombre no? O hay alguna "ñ" en el nombre? Si dice "Ibanez" se dirá /aibanes/ como el idioma en que esta, o tu le dices /jibson/ a Gibson?
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 31/08/2015
bueno es como el escritor (ahora no recuerdo quien) al que en una conferencia pronuncio "saquespeare" y los allí presentes se rieron de el.
el resto de la conferencia la hizo en ingles.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 31/08/2015
Antonny escribió:
como el idioma en que esta

por cierto, se supone que el idioma en el que esta es en castellano y esa pronunciación que dices es la de los anglosajones, no la del nombre en si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo