¿Correr X-Edit en ubuntu (linux)?

granmago90
#1 por granmago90 el 10/05/2009
Buenas. Me estoy pensando muy seriamente el pasarme a linux, y he estado comprobando la compatibilidad de programas, y si hay sustituto para los que mas utilizo, y parece que no hay problema. Lo malo es el X-Edit, que sirve para modificar los presets de mi Dgitech rp-250, solo esta disponible en windows y en mac... ¿hay alguna manera de hacerlo correr en linux (concretamente ubuntu)?

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 10/05/2009
No se, pero prueba con Wine a ver si tira. Por otro lado siempre puedes tenr en Ubuntu el VirtualBox y tener emualdo un windows para casos escepcionales que necesites rular un archivo.

Yo no uso linux normalmente, lo tengo emulado con el virtualbox.

PD: si no conoces virtualbox, simplemente pasate por youtube y pon "virtual box ubuntu"
Subir
ungoliant
#3 por ungoliant el 11/05/2009
Buenas noticias para tí, usando google he visto que no tienes que usar Wine, existe un progama similar en Linux.

Download gdigi 0.1.7 for Linux - A Digitech effect pedal controller - Softpedia

No tiene paquetes precompilados, vas a tener que hacerlo tú, pero es muy fácil. Si tienes alguna duda, avisa.
Subir
mist
#4 por mist el 12/05/2009
vidalsh escribió:
lo malo de linux es que actualmente solo sirve para 4 cositas, tanto en algunas cosas de ofimatica, navegacion y cosas asi, como para muchas menos cosas para musica...

el mejor consejo actual es, no te pases a linux...

salvo que solo quieras usar el pc como si fuera un viejo cassete para grabar y poco mas...

en cuanto necesites algo mas estas perdido...



Si es que... a algunos les gusta tirar piedras con solo oir la palabra linux... madre mia...

Edito: a mi siempre me ha funcionado muy bien y sirbe para hacer diezmil cosas, vamos, una opción mas.
Subir
matao
#5 por matao el 12/05/2009
vidalsh escribió:
lo malo de linux es que actualmente solo sirve para 4 cositas, tanto en algunas cosas de ofimatica, navegacion y cosas asi, como para muchas menos cosas para musica...

el mejor consejo actual es, no te pases a linux...

salvo que solo quieras usar el pc como si fuera un viejo cassete para grabar y poco mas...

en cuanto necesites algo mas estas perdido...


:shock:

:D

:p
Subir
ungoliant
#6 por ungoliant el 12/05/2009
vidalsh escribió:
lo malo de linux es que actualmente solo sirve para 4 cositas, tanto en algunas cosas de ofimatica, navegacion y cosas asi, como para muchas menos cosas para musica...

el mejor consejo actual es, no te pases a linux...

salvo que solo quieras usar el pc como si fuera un viejo cassete para grabar y poco mas...

en cuanto necesites algo mas estas perdido...

¿Vamos a seguir cada vez que salga la palabra "Linux"?
Creía que en la discusión de hace unos meses había quedado zanjado todo, pero parece que con el tiempo te olvidas y empiezas a trollear otra vez.

No voy ni a argumentar. Si el usuario hubiera pedido consejo sobre si pasarse a Linux o no, tu post tendría lugar (aunque seguiría siendo una falacia), pero es que ni si quiera es el caso.
Subir
ungoliant
#7 por ungoliant el 13/05/2009
vidalsh escribió:
es que sigo pensando lo mismo...en estos meses linux no ha avanzado absolutamente nada en el terreno de audio, mas bien esta retrocediendo intentando crear algo que sea totalmente bajo linux y no competir con vsts ni otras cosas usando programas de windows bajo wine...

lo cual me parece una chapuza de un quiero y no puedo...

lo maximo que he visto bajo linux es algo asi como un cool edit de alla por 1995 en el terreno de audio...estan a mas de 10 años de programacion, y eso es un mundo...

y que quieres que te diga, estamos en un foro de musicos, y la verdad, pues no voy a recomendar a nadie linux salvo para 4 cositas en el terreno de audio...

si fuera un foro de servidores, o alguien que quisiera un pc para navegar, ver fotos y escuchar musica pues linux esta muy bien, sin duda...

pero en audio profesional no es que esten tan solo a 10 años de programacion, es que jamas van a llegar con ese lastre de tiempo...

y esa es la realidad, nadie se va a complicar la vida cuando existen aplicaciones profesionales bajo windows de las que bajo linux ni todavia sueñan...


De todo corazón, y sin ánimo de ofender:
¿que parte de "no viene a cuento" no te queda clara?

Si quieres abres otro hilo, y viertes todas tus opiniones ahí, y lo titulas "MI opinion sobre Linux". Pero aquí (lee bien el título del post) estamos para resolver una duda concreta, que dudo que sepas resolver si no usas Linux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo