Correcto uso y funcionamiento de Fuzz Face

  • 1
jose
#1 por jose el 16/01/2015
Buenas

Acabo de adquirir un Fuzz Face, la version mini de Jimi Hendrix, y se que es un efecto "dificil" de controlar, tengo una stratocaster con single coil Texas Special con 6.2k, 6.5k y 6.7k del neck al bridge respectivamente, un ampli marshall a transistores y varios pedales, entre ellos un wah wah Jimi Hendrix Jim Dunlop.

Alguien podría aclararme que criterios debo seguir para posicionarlo con respecto al resto de efectos, y concretamente con el wah wah, si pongo el fuzz face en la cadena: ampli+fuzz+wah wah + guitarra al abrir el wah wah se acopla (empieza a pitar como un feedback, pero solo en el tono grabe), al contrario y poniendo el fuzz delante del wah wah no hay acople.

Por otro lado he leido por alguna página que en un ampli a transistores es mejor emplear un canal con una leve saturación para que su sonido sea mejor, y no por el canal del lead limpio.

Muchas gracias por ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 16/01/2015
Yo tengo uno, y es un pedal que recomiendan ajustarlo así: el volumen para equilibrar encendido/apagado, y la cantidad de fuzz debería ser la justa para que con el volumen de la guitarra al 2 o así, el sonido sea limpio, y vaya crujiendo hasta un fuzz saturado (a tu gusto) con el volúmen a tope. Los potes del pedal quedan fijos (a no ser que cambies de guitarra), y lo que mueves es el volumen de la guitarra, según quieras. Tiene mucha dinámica.
Funciona mejor con singles (o p90) que con hum, y si tu guitarra tiene controles de volumen para cada pastilla, puedes cambiar tu nivel de fuzz con un golpe de switch :okis:
Me daba problemas con la alimentación normal, así que le he puesto un transformador independiente.
Subir
1
jose
#3 por jose el 16/01/2015
Muchas gracias por tu respuesta

En cuanto al alimentador se que emplea 9 voltios y he visto que como minimo 3.4mA...por debajo de esto nada verdad? los amperios siempre por encima no?

¿Y empleas algun otro pedal en la cadena?¿en que orden?

muchas gracias
Subir
iose
#4 por iose el 16/01/2015
Lo tengo puesto el primero de todos, pero no lo uso con wah... y de amperios no me digas...
¿ese tuyo lleva transistores de germanio?

Mírate este artículo, esta genial
http://www.guitarrista.com/noticias/la-magia-del-fuzz-1%C2%AA-parte/la-magia-del-fuzz-1%C2%AA-parte
Subir
1
jose
#5 por jose el 17/01/2015
No, creo que es de silicio, lo.hicieron asi como el.mini fuzz face azul porque es mas estable que el germanio, en que cambua esto?
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 17/01/2015
Yo tengo una jimy hendrix de hermanio y basucamntmnte toco en el gain al 9 o asi y el volumen oa equilibrar al 7 o asi. Y luego se controla con los potes de la guitarra
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 17/01/2015
Lo único que "falla" es que tienes un ampli a transistores y se dice que el Fuzz es para usarlo en válvulas. Te digo esto a la ligera pero, ya te digo, que no tengo ni idea: yo siempre he usado válvulas.
El Fuzz Face de Hedrix, me parece que va a Silico como el mío que es el Azul. El silicio, al menos el mío, da un sonido agresivo, más "frío". Lo tengo que contrastar con el Fuzz Face de ZVEX, este es de Germanio (pero moderno=estable= no vintage), ya te contaré si lo noto más cálido.
El Fuzz face, o los Fuzz de corte clásico, se suelen configurar con el gain a toda castaña o casi a toda castaña, con la gracia de que limpias con el volumen de la guitarra: así vas pasando desde matices bluessy Overdrive hasta el desgarre padre de la saturación. Es un efecto que me encanta, pero lo tienes que controlar como te digo.
Te cuento un detalle de ese pedal. Si lo abres, verás una un círculo con una muesca en forma de cruz. No me acuerdo como se llama ese componente, pero lo puedes girar a voluntad. Verás que girándolo de un sitio a otro, le proporcionas al pedal más o menos ganancia. Está muy bien para endulzarlo un poco más, o para dejarlo a la mitad o fiero. Yo lo tengo a la mitad un poco pasado, para controlar con la guitarra. Pero siempre se puede cambiar.
Te cuento otro truco. Si encadenas, guitarra < fuzz < overdrive. Este último adquiere más sustain y compresión, te encantará: se hace más redondo. Lo del wah < fuzz o fuzz < wah es verdad. tienes que ponerlo en la posición en que no pite haya esos pitidos, son muy molestos.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 17/01/2015
https://www.youtube.com/watch?v=YYDz427MxsI

Este enlace te llevará a otro enamorado del Fuzz. Lo explica genial y lo entenderás todo.
Subir
iose
#9 por iose el 18/01/2015
#5 El germanio es sensible a la temperatura ambiente, y se va calentando con el uso, le pasa un poco como a las válvulas, que van cogiendo tono bueno al calentarse...
El silicio es más estable, y bien ajustado suena tan bien como el germanio.
No obstante, tengo un silicon fuzz de thundertomate, y suena más clarito pero con menos mojo y cuerpo que el FF dallas-arbiter original que tengo a continuación, pero es que solo faltaba...
Subir
jose
#10 por jose el 21/01/2015
Muchas gracias Jose y Ryukenken sois unos cracks de esto, si que es verdad Ryukenken que al bajar el pote de vol de la guitarra al 2 la señal se vuelve dulce y con un poco de sustain, al irlo subiendo va adquiriendo más gain, el tema es que debo poner el pote de vol del pedal al máximo para que no me pierda fuzz

Ryukenken, tu empleas el fuzz con un poco de gain en el canal o éste va en limpio?

Otra duda es la del TS9, tengo varios pedales y me gustaria emplear éste de booster, al emplearlo como tal además de subir el vol de la señal, el tono se vuelve cremoso y la el subidon de medios hace que destaque en el solo, se puede emplear el TS9 como Booster? me lo puedo cargar asi?

muchas gracias a los dos!!
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 21/01/2015
No no no no, qué te lo vas a cargar, hombre!!! jajaja para eso están para probar y probar. Ya empiezas a darte cuenta de cómo se utilizan los pedales: no nacemos aprendidos y a mí, me lo han tenido que explicar también, me he tenido que chupar muchas vídeos, también para ver como utiliza la gente cada pedal.

Pues utilizar un TS9 como Booster está fenomenal. Como bien dices, ese pedal ya sube medios por sí mismo para destacar de la mezcla, asimismo, para que funcione como Booster debes de configurarlo con el muy poco Gain; con el Tono como te guste; y claro, si hay poco gain, subes el volumen hasta donde quieras. Normalmente un se hace para destacar en un solo, o para empujar un pedal de distorsión y se escuche.

Veo que ya has pillado el rollo del Fuzz Face, se toca tal y como me lo has descrito. Por eso la gente, en contexto de banda no lo suelo usar, porque no es un pedal que a golpe de pisotón esté en la saturación y volumen que desea en ese riff o solo. Para eso están los Big Muff, o el Big Muff rusos, con un soplo a Fuzz, pero que no dejan de ser distorsión.
En cualquier caso, a mi me encanta usar el Fuzz...me vuelve loco!!!!!
Subir
1
jose
#12 por jose el 21/01/2015
osea que no utilice elTs9 como booster?..lo siento pero no me ha quedado claro, me has dicho: No no no no, qué te lo vas a cargar, y luego: Pues utilizar un TS9 como Booster está fenomenal.

aclaramelo me lo cargo o no? jajaja

Lo del Fuzz pasa eso , que en el contexto del grupo es tipo de dist que es dificil encajar pero es fantástico la versatilidad que tiene con el volumen, y emplear un fuzz como booster?, lo de booster se que es con el gain bajito en el caso del TS9, con el fuzz se podría hacer igual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo