Correcto uso del clavijero guitarra clasica

#1 por josepicassent el 15/09/2011
Hola, soy profesor de Saxofón y un gran aficionado a la guitarra, la cual manejo con cierto nivel pese a ser totalmente autodidacta. Mi consulta se refiera a una cuestión que se me planteó sobre la forma correcta de manejar el clavijero a la hora de afinar, ya que cuando veo a gente afinar una cuerda, bajando la cuerda una vuelta entera de clavijero para después subirla otra vez hasta que se logra afinarla (con un afinador), considero que se le produce un cambio repentino, y dañino de tensión, que no beneficia para nada el resultado final de afinación. Yo opino que tanto si hay que bajarla o subirla de afinación, este movimiento se debe de realizar con suavidad e intentando no pasarse ni por arriba ni por abajo. Espero la opinión de alguno de los muchos profesionales de este precioso y gratificante instrumento. Muchas gracias.
Subir
#2 por Julio el 15/09/2011
Estoy seguro que antes de dañarse la guitarra se rompe la cuerda, afinar es unos segundos por cuerda y no creo que sea demasiado riesgo.

Clases de guitarra eléctrica en Castelldefels y OnLine

YouTube: http://www.youtube.com/user/JulioXTLive

[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

Subir
#3 por josepicassent el 15/09/2011
#2 Creo que no entendiste mi consulta. No me refería a la posibilidad de romper la guitarra, sino a la forma mas correcta de afinar una cuerda.
Subir
--371067--
#4 por --371067-- el 15/09/2011
Yo siempre afino las guitarras así, para que los engranajes de las clavijas estén siempre en tensión.
No se si es la forma correcta, es un poco una manía, pero nunca he tenido problemas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo