Correcto limado y verificacion de rectitud de mastil?

crynof
#1 por crynof el 02/11/2011
Hola
Con un amigo queremos limar los trastes de una guitarra.

Hemos visto videos de frasco y algunos otros.

Ya lo hemos hecho antes pero nunca nos ha quedado bien. La ultima vez nos quedo el limado mas cargado para un lado.
Tenemos un taco de 16" comprado en Steward Mcdonald, que es el preciso para este trabajo.

Quisiera saber si alguno con la practica, ha logrado aprender la manera mas correcta y uniforme de pasar un taco?

Llamese presion, ubicacion, n° de pasadas por vez, etc,

Tambien otra cosa. no tenemos herramientas para medir la curvatura del mastil, hemos intentado con la regla y l hoja pero no siempre estamos seguros de que la curvatura este bien, por que nos ha sucedido que que la hoja marca que esta recto pero nunca fue asi.

El alma es de doble accion

Existe otro metodo para comprobar la curvatura, no se, por ejemplo alineando inicio y final del mastil o alguna otra que les haya resultado?


Ojala nos puedan ayudar
Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 02/11/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

espero te ayude compa

:saludo:
Subir
crynof
#3 por crynof el 02/11/2011
Gracias Zamarripa!, vi ese video hacew tiempo y se ve sencillo, intente con ese metodo pero no me ha resultado nunca, quizas por que mi reglas no esta recta, que se yo.
El asunto es que necesito consejos de foreros, que hayan hecho este trabajo y les haya quedado bien, distintas experiencias y consejos de como hacer cada paso.

Espero puedan ayudarme
Saludos!
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 02/11/2011
Primero que nada...el video es de un "forero" que ha "hecho ese trabajo" y " le ha quedado bien" Frasco se ha encargado de ser muy didacta en sus explicaciones...

Yo he seguido clarito con lo que el ha explicado, y ha quedado bastante bien.

Ojo!!! Sugerencia! De a fuerzita conciguete una regla, o bien un perfil cuadrado de aluminio que en tiendas de aluminio concigues como retazeria en menos de 4 dls.

Para nivelar y rectificar, es mucho mas facil con el taquito de madera de mas de 4 trastes de distancia con lija del g.600 (como explico frasco) y con pasadas suavesitas parejito. Los trastes deben de estar previamente marcados con el rotulador para ir viendo donde le falta mas o donde le falta menos.

Y nota que la curvatura del mastil como explica frasco, tarda mucho en reaccionar la madera, de 30 - 45 minutos en lo que le das 1/4 de vuelta al alma del mastil.


Ahora...a mi escasa experiencia (que tambien desbarate los trastes de un mastil que tengo arrumbado por haber dejado trastes inservibles) si te pasaste de un nivel "aceptable" de trastes...quedan INSEVIBLES!

Y por mas que te esfuerzes en reajustar y reajustar...jamas lograras ya que el traste ya no da de si.
Subir
guitarstile
#5 por guitarstile el 02/11/2011
Yo tengo que ajustar mi mastil, y es el alma de la guitarra, y no entiendo muy bien que es lo que hace con la llave alen, no se donde la mete :S
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 02/11/2011
Por dios vean el video cuantas veces sea necesaria!
Subir
1
guitarstile
#7 por guitarstile el 02/11/2011
Lo vi varias veces.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 02/11/2011
pues ademas del de frasco he visto otro monton de youtube y vimeo...

Experiencias? siempre me ha salido bien todas las nivelaciones que he hecho,he hecho mas de 26 nivelaciones y la peor que me salió ( la tuve que hacer dos veces) fue cuando en la primera ocasion con esa guitarra usé un taco radiado que me habia comprado en ebay...la segunda vez lo hice con el taquito recto de siempre, por lo que mande a la m""#$ el radiado ese y sigo con mi taquito recto que me alcanza en 4 trastes aproximadamente...

En mi caso empiezo con lija 360, suavecito, luego 0tra pasadita con 400, luego con un poquitin de energia con la 600, y despues las lijas de la 1000 a la 2000 las paso a la vez que voy coronando con un taquito mas chiquito...

Es de especial atencion que la nivelacion debes hacerla con el mastil completamente recto, no se te ocurra hacerlo con relieve, que ahi te cargas los trastes.
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 02/11/2011
moonmark escribió:
Experiencias? siempre me ha salido bien todas las nivelaciones que he hecho,he hecho mas de 26 nivelaciones y la peor que me salió ( la tuve que hacer dos veces) fue cuando en la primera ocasion con esa guitarra usé un taco radiado que me habia comprado en ebay...la segunda vez lo hice con el taquito recto de siempre, por lo que mande a la m""#$ el radiado ese y sigo con mi taquito recto que me alcanza en 4 trastes aproximadamente...

En mi caso empiezo con lija 360, suavecito, luego 0tra pasadita con 400, luego con un poquitin de energia con la 600, y despues las lijas de la 1000 a la 2000 las paso a la vez que voy coronando con un taquito mas chiquito...

Es de especial atencion que la nivelacion debes hacerla con el mastil completamente recto, no se te ocurra hacerlo con relieve, que ahi te cargas los trastes.
EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE P



:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
crynof
#10 por crynof el 03/11/2011
Gracias a todos por sus respuestas, respecto a foreros me referia a otros mas apartes de frasco (se que es un forero y le agradesco su video :)), lo que paso es que intentamos asi como decia él y no nos resulto con el taco plano, por eso necesitaba alguna otra recomendacion personal de gente que haya hecho el trabajo, pero ahora me quedo mas claro con sus recomendaciones.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo