Es correcto esto que leí en un foro?

juanca
#1 por juanca el 29/04/2016
hola gente, he leído en un foro que una pantalla te puede freir el ampli si la diferencia de potencia es mucha... Esto me ha preocupado ya que tengo un amplificador de 30W RMS a válvulas y una pantalla de 120W mono 16ohm.

Yo creía que por la diferencia de W no había problema siempre que no fuera al revés, es decir que el ampli supere a la pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 29/04/2016
No problem, el ampli manda 30W, la pantalla recibe 30W de su total de 120W, nada se romperia. (distinto es si los Ohm son distintos, pero siendo el mismo es asi)
Subir
pipobeade Baneado
#3 por pipobeade el 29/04/2016
Hola !
Como bien ha comentado Encaguitar no pasa nada.
Tienes que asegurar que coincidan la salida en ohm del cabezal con la pantalla.
Si la pantalla es de 16ohm debería ir conectada a una salida del cabezal de 16ohm.
Por los vatios tampoco debería haber problema, alguna vez vi algún combo de válvulas de 100w con un altavoz de 60w, y funciona perfecto.
Creo que era el engl sovereing, y venía así de fábrica.
Un saludo.
Subir
Pablo Briz
#4 por Pablo Briz el 30/04/2016
Dudo muchísimo que viniera un ampli de 100W con un altavoz de 60W... el altavoz se estropearía y hasta igual el ampli como consecuencia de ello, si la potencia de salida del ampli supera la del altavoz.
Otra cosa es que lleve varios conos.
Vamos, he comprobado personalmente que un altavoz de 25W se va al otro barrio por usarlo con un ampli de 30W a 3/4 del volumen máximo.

En cuanto a #1
Lo recomendable es que la pantalla pueda soportar un poquito más de potencia que la máxima que puede proporcionar el ampli, para tener algo de margen.
Mientras respetes las impedancias indicadas, y la pantalla pueda soportar la misma (o más) potencia del ampli, no pasa absolutamente nada.
Si quieres usar un ampli de 0'5W con una pantalla de 320, puedes. Pero seguramente no está pensada para ello y no dé su mejor rendimiento.
Saludos!
Subir
pipobeade Baneado
#5 por pipobeade el 30/04/2016
#4 Pues échale un vistazo al engl, viene con un celestion V30, que creo que es de 60w, igual me equivoco, pero creo que es así.
http://www.englamps.de/index.php?id=37&tx_ddfproducts_pi1%5Buid%5D=30
Subir
Pablo Briz
#6 por Pablo Briz el 30/04/2016
#5
He estado leyendo al respecto, y tienes razón; el caso es que engl da por hecho que no vas a pasar el ampli de 4/5 del volumen máximo.... una auténtica burrada, tratándose de 100W y un altavoz con tanta sensibilidad.
Es decir, si pasas de ahí el volumen, sobrepasas la potencia máxima del altavoz, y te lo cargas. Para eso está la versión del 212, que aguanta de sobras.

Lo que pasa es que si llegas a esos volúmenes, posiblemente te echen de la ciudad :mrgreen:
Saludos! Y perdón por el desconocimiento
Subir
juanca
#7 por juanca el 30/04/2016
Gracias por responder foreros!

Es como creía entonces, pero la verdad que el chico escribía sobre el tema de forma que parecía que sabía del tema... igual solo fue un lapsus que se le coló al escribir rápido o algo... pero ya me hizo pensar ! jajjaj...

Lo dicho, gracias compañeros!
Subir
Encaguitar Baneado
#8 por Encaguitar el 30/04/2016
Una cosa... eso de que "el ampli tiene mas W que el altavoz", no es ni bueno ni malo, siempre que el ampli no mande más W que los que soporta el altavoz.
Ejemplo: Etapa de 1000W, altavoz de 500W, configuras la etapa para que como máximo mande 500W, y todo PERFECTO.
Subir
Pablo Briz
#9 por Pablo Briz el 30/04/2016
Ya... el caso es que no le llegue al altavoz una potencia mayor de la que puede soportar; pero digo yo que si te dicen que un ampli tiene una salida de 100W, pues tendrá 100W. No sé, digo yo
Subir
Encaguitar Baneado
#10 por Encaguitar el 30/04/2016
No jaja, 1ooW máximo, no es 100W constante (eso seria a tope del master)
Subir
Pablo Briz
#11 por Pablo Briz el 30/04/2016
Ya, ya, es obvio, si no no habría quien lo usara. Lo que digo es que si te dicen que el ampli da 100W, y lo pones a tope, tiene que dar esos 100W. Y si alguien consiguiera ponerlo a ese volumen, se cargaría el altavoz.
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka el 01/05/2016
Si no me equivoco el vox ac30 lleva un greenback de 25w osea que parece que es más común de lo que uno piensa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo