Es correcto cojer la pua con 3 dedos?

sg_fender
#1 por sg_fender el 15/04/2010
pues eso, he visto todos los temas sobre como cojer la pua correctamente, pero aun asi me es tan comodo cojerlo con el dedo gordo y con el dedo mediano y indice que no se q hacer... mi pregunta es si tocar de ese modo podria limitar mi habilidad o algo parecido... y si es posible pasarme algun video de algun guitarrista que toque de ese modo en caso de q no sea tan malo... de verdad q he provado a cojer la pua como recomiendan aqui pero no estoi comodo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 15/04/2010
en mi opinion, no hay modos y modos, es como tu te encuentres comodo, porque si el indice se queda al aire, te puede valer para el taping, aunque normalmente, por ejemplo, yo cuando lo hago (aunque sea mal) lo hago con el corazon y el anular...no hay modos en mi opinion...
Subir
sg_fender
#3 por sg_fender el 15/04/2010
ya lo se, a mi lo q me da miedo es quedarme atrancado sin poder mejorar
me gustan mucho los guitarristas como Jason Becker, Eddie Van Halen, etc,y me gustaria saber si esa posicion me limita la velocidad, precision o lo q sea, y la verdad me iria muy bien el caso de alguien q tocara de ese modo...
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 15/04/2010
No hay problema por que la cojas con 3 dedos, escucha a Steve Morse, sus CDs en solitario o con la Steve Morse Band, su velocidad es mas que notable, y agarra la púa con 3 y 4 dedos
Subir
cxrlox
#5 por cxrlox el 15/04/2010
No te kitara velocidad! ademas es como a ti te paresca mas comodo!
Subir
mauri
#6 por mauri el 15/04/2010
La forma correcta de agarrar la pua es con el indice y el lateral del pulgar...pero si tu quieres toca de la forma que te sea mas comodo,el unico inconveniente que le veo al agarrar la pua con 3 dedos es que se hace mas dificil a la hora de tocar tapping...
Subir
sg_fender
#7 por sg_fender el 16/04/2010
oks, gracias a todos , me habeis aclarado muchas dudas.
Subir
cesarfender
#8 por cesarfender el 16/04/2010
En realidad la unica regla de agarrar la pua es que te sientas comodo, ya sea con 2 o 3 dedos, este punto es muy importante ya q de ella depende una buena ejecucion del instrumento
Subir
topo_rulez
#9 por topo_rulez el 17/04/2010
yo desde el primer momento que agarre la pua lo hice con tres dedos y sin fijarme ninguna guia ni preguntarle a nadie, hoy en dia puedo tocar casi todo lo que quiero.
recien empiezo en el tapping pero no tengo mucho problema, el sweep, alternative y el economy picking me salen normal.
y hace algun tiempo me puse a practicar el hybryd picking y lo hago agarrando la pua con dos dedos, asi que ni te empeora ni te mejora solo es una manera de tocar.
Subir
Ryper_0
#10 por Ryper_0 el 17/04/2010
Como ya te dicen es como más comodo te sientas, y sino que se lo digan a marty friedman :D
Subir
skr_soad Baneado
#11 por skr_soad el 05/07/2010
vale estoy de acuerdo en parte, pero como explican que mientras leia esto hiciese por primera vez lo que dijo maurix y obtuviese mucha mas velocidad que antes
aparte los armonicos de pua salen solos
el unico inconveniente es que no puedo cambiar la pua de angulo cuando ya la tengo cojida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo