Es correcto ajustar el alma de esta forma?

  • 1
Sebas
#1 por Sebas el 30/06/2016
Con este video me pasere muy facil ajustar el alma de mi acustica, pero esta bien hacerlo de esa manera? Aqui esta el video: https://m.youtube.com/watch?v=N_kuDXYuzak&itct=CCgQpDAYACITCO7r8pm_0M0CFdWAfgodFQYD51IaQ2FsaWJyYXIgZ3VpdGFycmEgYWN1c3RpY2E%3D&hl=es&gl=IN&client=mv-google
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Leandro
#2 por Leandro el 30/06/2016
Si, está bien dicho y hecho
Subir
Paco
#3 por Paco el 30/06/2016
Ajustar el alma no es difícil, pero este vídeo lo veo muy incompleto.
Si nunca has hecho esto creo que no es el mejor vídeo.

No te está explicando por que razón está aumentando la curvatura en vez de enderezar el mástil.
Y lo de tocar el traste 1 y si no trastea seguir dándole.. ejem, el trasteo te puede aparecer en el traste 8, de esta forma ni te enteras.

Creo que el autor del vídeo sabe hacerlo, pero no lo está explicando correctamente.

Echa un vistazo a éste creo que se entiende mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=zMmeLyomqac
Subir
1
Sebas
#4 por Sebas el 30/06/2016
Esta en ingles, no entiendo. Se que en internet hay mucha información sobre el ajuste del alma, pero no lo entiendo mucho. Mi guitarra trastea el el segundo traste de la primera cuerda, ya no soporto tal problema. ¿Hacia donde tendria que girar la llave?, ¿Al hacerlo afectara la altura de las demas?
Subir
despista2
#5 por despista2 el 30/06/2016
Sebas escribió:
Mi guitarra trastea el el segundo traste de la primera cuerda, ya no soporto tal problema. ¿Hacia donde tendria que girar la llave?
Directamente hacia la caja de herramientas.
El alma sólo se ajusta cuando es necesario corregir la curvatura del mástil. Cuando tienes trasteos por toda una zona del mástil, es posible que haya un desajuste de la curvatura, y habría que comprobarlo para ver si es necesario ajustarlo; pero un trasteo localizado en una sola cuerda y un solo traste, NUNCA es síntoma de un desajuste de la curvatura del mástil, así que deja esa llave allen en la caja de herramientas antes de provocar un desastre.
Subir
2
Sebas
#6 por Sebas el 30/06/2016
¿Qué deberia hacer para solucionar el problema? ¿Limar? El el traste 8 de esa misma cuerda pasa lo mismo. Ya la allen esta en la caja. :)
Subir
despista2
#7 por despista2 el 30/06/2016
Tiene otro trasteo en el traste 8 de la misma cuerda, pero no sabemos qué cuerda es, ni dónde está el primer trasteo... Tampoco sabemos si es una guitarra nueva o ya tiene mucho uso... No seas tan parco dando información, hombre; que mientras más información des, menos tendremos que usar la bola de cristal ;)
Subir
Paco
#8 por Paco el 30/06/2016
¿Qué guitarra es? Si tiene un puente en el que puede ajustar la altura de las cuerdas por separado (tipo Fender) sube un poquito la altura de esa cuerda.

Si el problema lo tienes en traste 2 y 8 de una sola cuerda, no es la curvatura.
Subir
despista2
#9 por despista2 el 30/06/2016
Ah vale, no había leído bien. Trastes 2 y 8 de la primera cuerda. Entiendo que el problema aparece al pulsar sobre los trastes 2 y 8, así que el los trasteos estarían en realidad en los trastes 3 y 9. Bueno, vamos a tirar un poco de bola de cristal...
Si la guitarra es nueva y el problema lo tiene desde el principio, los trastes no están correctamente nivelados.
Si es nueva y el problema ha ido apareciendo poco a poco, los trastes 3 y 9 se han ido levantando por el extremo.
Si la guitarra tiene mucho uso y el problema ha ido apareciendo poco a poco, hay desgaste en los trastes 2 y 8.
Dime cual es el caso correcto, porque la solución depende del problema.
Paco escribió:
Si tiene un puente en el que puede ajustar la altura de las cuerdas por separado (tipo Fender) sube un poquito la altura de esa cuerda.
En el primer post dijo que es una acústica.
Subir
1
Sebas
#10 por Sebas el 01/07/2016
La guitarra tiene como 6 meses. Los trastes en los extremos se ven bien (no estan levantados). Y ademas la uso bastante, puedo decir que a diario. ¿Sera la opción 1 ó 3?
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 01/07/2016
Yo le hubiera aflojado las cuerdas antes de tensar el alma. No siempre está tan blanda y la tensión de las cuerdas no ayuda para nada.
Subir
Sebas
#12 por Sebas el 01/07/2016
Hola amigo. Gracias por el aporte, pero el problema segun los demas compañeros no es el alma (no necesita ajuste).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo