Correa de seguridad inservible - dos ostiazos se ha llevado mi les paul

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 09/02/2011
Creo que ya han tratado el tema alguna otra vez. Pero ahora estoy indignado y tengo que gritarlo al mundo!!.

Tengo una Gibson Les Paul Standard que lleva dos sistemas de seguridad para la correa de este tipo:

37e2138505f456465e53b74f33939-939368.jpg

Hace unos cuantos años en la prueba de sonido de un bolo, levante los dos brazos para avisar al tecnico, y la les paul cayo al vacío...

Las marcas de aquella ostia se pueden ver 10 años despues.

Creo que desde aquello, rara vez me dejo la guitarra colgada sin sujetarla con al menos una mano. Pero el otro día se la colgó un amigo mientras hablabamos y de pronto, se fue a la mierda.

Ahora lleva una segunda gran marca de guerra... :( Un pelado por la parte delantera.

Me gustaría poder denunciar o pedir indemnizacion a los fabricantes de este sistema, pero supongo que sería perder el tiempo.

A todos esto, se me ha soltado un millon de veces mas, pero tenia la guitarra bien agarrada y no se me cayo al suelo.

Con la experiencia he visto que hay dos formas de que se suelte:

1º - Cuando se sale la tuerca que la sujeta. Es más habitual, sobre todo con correas gruesas tienes que estar constantemente apretando las tuercas.

2º.- Se sale de su "arnés" de seguridad sin más.

Alguien me recomienda otro tipo de sujeción para una LES PAUL con sus kilos de mas??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 09/02/2011
Yo tengo unos iguales, y nunca me ha pasado....pero por curiosidad....tu no seras como un colega mio, que ponia la parte que va en la correa, con la abertura mirando hacia el suelo, no? Porque si es asi, es casi normal que se te caiga....

Salud!!
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 09/02/2011
Yo hace años que los uso y nunca he tenido problema.:roll:

Si es verdad que, muy de vez en cuando, se empieza a aflojar la tuerca. Eso es cierto.:si:

Pero si ves que te pasa demasiado a menudo, puedes ponerle una gotita de pegamente al apretarla,para evitar que se afloje.;)

Ahora, es muy difícil que se pueda soltar por si solo el sistema, porque hay que tirar de la bolita hacia atás, y tampoco es fácil que se enganche, al ser redondeado.:roll:

Aún así, yo soy de los que ni así suelto la guitarra jamás.:D

Es superior a mi.:D
Subir
knoxville-o
#4 por knoxville-o el 09/02/2011
yo tengo los mismo y nunca se me a caido, la tuerca se afloja pero no se me a caido nunca, y para que no se aflojase mas lo que hize fue, es un poco burro pero 100% efectivo, solde la tuerca XD.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 09/02/2011
A lo loco.:D

Bueno, es una solución efectiva.:ok:

Hasta que quieras cambiar de correa.:p :saludo:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 10/02/2011
Pues parece ser que soy el único tonto que se le sale del sitio.:aplausos:

Me compre una llave de tubo exclusiva para apretar el sistema éste (evidentemente la uso para otras cosas también), y aún así después de varios días se vuelve a aflojar. Me han recomendado unas arandelas especiales antideslizantes. No se si se referían a las que vienen en los potes de las guitarras por dentro o que. Alguien la ha probado.

En cuanto a lo de estar la abertura hacia abajo cuando la aprieto la dejo para arriba pero igual se que aflojan las tuercas a veces me la encuentro medio de lado y supongo que ahi es donde empiezan los problemas.

De todos modos, probaré algun otro sistema a ver que pasa.
Subir
jaleonegro
#7 por jaleonegro el 11/02/2011
hugo_inside escribió:
Pues parece ser que soy el único tonto que se le sale del sitio.:aplausos:

Me compre una llave de tubo exclusiva para apretar el sistema éste (evidentemente la uso para otras cosas también), y aún así después de varios días se vuelve a aflojar. Me han recomendado unas arandelas especiales antideslizantes. No se si se referían a las que vienen en los potes de las guitarras por dentro o que. Alguien la ha probado.

En cuanto a lo de estar la abertura hacia abajo cuando la aprieto la dejo para arriba pero igual se que aflojan las tuercas a veces me la encuentro medio de lado y supongo que ahi es donde empiezan los problemas.

De todos modos, probaré algun otro sistema a ver que pasa.


Por mi experiencia me he decantado por usar el sistema de Jim Dunlop Straplok. Es de lo mejorcito que he probado, a prueba de movimiento. Actualmente lo tengo instalado en mi Strato (3 años) y en mi SG, sin problema ninguno. Apretando un botón se pone y se quita fácilmente. Te dejo una foto y un video de instalación.

El único inconveniente que le puedo ver (que para mi no lo es) es que la correa queda mínimamente separada de la guitarra.

38351925ee0fb11b2fdf096c0894b-942174.jpg

Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 11/02/2011
PUEs yo uso el de la foto y me va como dios, pero hay que decir dos cosas, de entrada, el cuero del borde de mi correa era tan gordo, que no podía enganchar la tuerca que sujeta la pieza al extremo de la correa, y me tócó agrandar un poco el agujerito que trae la correa,,,,,y una vez terminada la ñapa añadí fijador de roscas. En su defecto puedes utilizar loctite
Subir
jaleonegro
#9 por jaleonegro el 11/02/2011
Mckleud escribió:
PUEs yo uso el de la foto y me va como dios, pero hay que decir dos cosas, de entrada, el cuero del borde de mi correa era tan gordo, que no podía enganchar la tuerca que sujeta la pieza al extremo de la correa, y me tócó agrandar un poco el agujerito que trae la correa,,,,,y una vez terminada la ñapa añadí fijador de roscas. En su defecto puedes utilizar loctite


Yo me baso en mi experiencia (he usado los dos), y la ventaja que veo es que el de Dunlop lo muevas en la dirección que sea, no se va a soltar. Ahora, cada uno que use el que mejor le venga...
Subir
Barreno
#10 por Barreno el 14/02/2011
Yo tengo los straplocks que venían con la fender, y de momento no me han dado ningún susto, pero como ya ha dicho algún compañero; la guitarra no la suelto ni loco. Siempre una de mis manos está sujetándola, por mucho straplock que tenga. No es una manía, es que tengo un trauma: mi primera guitarra no tenía este sistema y un amigo no tuvo cuidado y le pasó lo mismo que a tu Les Paul, solo que la mía cayó de una forma especial... digamos que se partió el mástil. Lo dicho, lo mejor es no soltar el hacha!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo