¿la correa importa la marca?

WillGuitar44
#1 por WillGuitar44 el 19/03/2012
estuve pensando y la correa de mi guitarra acustica es barata sin marca y vi en internet correas fender ibanez epiphone etc..
y pense que sio la marca influye en algo sea minimamente se que el grosor de la correa si influye un poco pero si la marca tiene que ver en algo sea mucho o sea poco me compro una correa de marca de guitarras tiene que ver en algo ?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 19/03/2012
hombre, mejor que una de los chinos si seran... :D
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 19/03/2012
la mayoria de las mias son planet waves, tengo una fender que no esta nada mal y no resbala y una DIY de cuero
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 19/03/2012
hombreeeee pues como todo...para el sonido no tiene nada que ver que correa uses...

la diferencia en las marcas esta en el precio y la calidad...de jovencito rompi 3 o 4 correas, bueno se rompian solas con el uso porque eran de plasticucho malo...cuando compre la fender hace mas de 20 años venia con su correa fender y ahi sigue...mas vieja pero no se ha roto y sigue valiendo...
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 19/03/2012
Yo tengo las mismas correas desde hace años siendo de gama media y no me han dado ningún problema, yo creo que no merece la pena pagar la marca para una correa, enlo que si merece la pena invertir es en un buen cierre de seguridad.
Subir
1349
#6 por 1349 el 19/03/2012
MC_kleud escribió:
enlo que si merece la pena invertir es en un buen cierre de seguridad.


Ni en eso tio, las replicas schaller de thomann que valen 5 euros (yo tngo unos, y tuve los schaller originales) hacen el mismo trabajo... y hay diez euros de diferencia por juego! como tengas tres gutiarras, ya son 45 euros frente a 17...
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 19/03/2012
Cierto yo tambien me compré unos baratos, me tocó adaptarles un poco, pero van de lujo..... Me refería que aun así, si que es algo que te brinda un servicio muy importante, y uqe sería mejor gastarse más en eso que en la correa.
Subir
EricSilver92
#8 por EricSilver92 el 19/03/2012
1349 escribió:
las replicas schaller de thomann que valen 5 euros


Podriais indicar en un link que cierres de seguridad son? muchas gracias y un saludo !!
Subir
1349
#9 por 1349 el 19/03/2012
#8 Si, son estos! https://www.thomann.de/es/harley_benton_security_locks_bk.htm

Y en cromado aun salen mas baratos (4 y pico) xD

Edito! y aqui los schaller que llevaba en la ibanez https://www.thomann.de/es/schaller_security_b_lock.htm
Subir
1349
#10 por 1349 el 19/03/2012
MC_kleud escribió:
yo tambien me compré unos baratos, me tocó adaptarles un poco


Adaptarlos? a que te refieres?

Yo lo que siempre hago es ponerlos con los tornillos originales de la guitarra (a no ser que la cabeza no de entrado dentro del strap por tamaño), porque soy muy rallao con el tema de las roscas y lo que comen por dentro xD
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 19/03/2012
ME toco hacer 2 cosas, porqe los tornillos que me enviaron ellos eran de coña, eran muy pequeños y ni roscaban en la madera ni nada.
1º con una broca y a mano tube que hacer el agujero del cierre de seguridad un pelin más ancho, para que pudiese entrar el tornillo que traia la guitarra.
Y en 2º lugar, tube que desgastar un poco la cabeza del tornillo, para que cerrase el straloop. No se si me explico
Pero yo no me compré los de thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo