Correa y altura de la guitarra

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 12/11/2011
Estuve mirando en el foro y no encuentro nada sobre esto, así que aquí va la pregunta: Tengo una correa de guitarra de las Fender de toda la vida (tela, ligeramente acolchada...) y está todo lo corta que puede estar. Sin embargo, yo quisiera subir más la posición de la guitarra cuando toco de pie. Puede ser porque no soy muy alta, no lo sé, pero siento que me queda todavía muy abajo y necesito estar más cómoda para tocar de pie. ¿Hay algún accesorio o algún truco para poder "estrechar" más la correa?

Veo a esos guitarristas, principalmente los de jazz, con las guitarras colocadas bastante arriba, y no entiendo cómo lo hacen si las correas no dan mucho más de sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 12/11/2011
creo que te haria bien una mejor correa,yo tengo una marca "sure lock" (que viene con seguros,es decir no necesitas strap locks) y si la dejo lo mas corta posible,el cuerno superior de mi super estrato queda como a 6 cm de mi cuello...tan alta que es imposible tocar :risa:
Subir
miguel_h3
#3 por miguel_h3 el 12/11/2011
Siempre puedes descoser una hebilla y volverla a coser donde mejor te venga.
Yo sigo usando la primera que compré, por el año 96 creo recordar. De tela negra y anchita y con lo poquito que pesa mi strato me va bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/11/2011
El caso es que tengo otras correas pero me gusta más esta, porque es un poquito acolchada.
Sí, una opción es descoser una hebilla y coserla luego a la altura adecuada. Otra opción quizás es doblar un poco de la correa y sujetar ese doblez con algo....a ver qué se me ocurre.

Gracias!
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 14/11/2011
Bueno, pues ya se me ocurrió una manera de hacerlo y parece que funciona. Voy a probar esta idea loca que se me ocurrió durante un par de días, y si veo que funciona bien postearé la solución a "cómo acortar la correa de la guitarra más de lo que en teoría te permite la propia correa". :) (Y sin descoser la hebilla, oiga! :) )
Subir
metalvana
#6 por metalvana el 16/12/2011
Y al final? resultó todo bien y lo posteaste? :D
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 17/12/2011
A mi me pasaba igual y opté por comprarme otra al final xD
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2012
Hola!

resultó todo genial y la verdad es que olvidé postearlo. Lo haré (hay que sacar unas fotitos para que todo quede bien explicado).
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 05/05/2012
Después de tantos meses (soy un desastre) aquí va la explicación de cómo solucioné lo de la correa:

http://www.cafeelectrico.com/2012/05/acortar-la-correa-de-la-guitarra-con-pinzas-de-pala-abatible/

Si lo hacen, tengan cuidado al guardar la guitarra en su funda. Traten de que el invento este no quede apretado contra el cuerpo de la guitarra, por si la pudiese rayar. A la mía nunca la ha perjudicado, pero lo advierto por si acaso. ;)
Subir
CaesarGuitarSpain
#10 por CaesarGuitarSpain el 05/05/2012
A mí en la correa de cuero de la Ibanez me pasaba lo mismo. La solución que yo usé fue hacerle un agujero más arriba con la máquina esta para hacer agujeros de los cinturones, a la altura que quería, y ahí colocarle el Dunlop Strap que lleva. A medida. Ahora claro en la Fender... no sé, habrán correas más cortas supongo, igualmente está bien la solución que planteas pero podría soltarse si pegaras un tirón o algo no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 05/05/2012
Sí, yo también pensé que podría saltarse, y por eso lo he probado durante tanto tiempo antes de explicar cómo se hace. Pero me ha sorprendido que no se suelta.
Subir
dktulu
#12 por dktulu el 05/05/2012
PSGirl escribió:
Veo a esos guitarristas, principalmente los de jazz, con las guitarras colocadas bastante arriba

Eso es porque están gordos y en realidad se apoyan la guitarra en la panza, la correa es solo para que no se les vuelque hacia adelante.... jejejeje
es broma, muy ingenioso lo de las pinzas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo