Corralito en Europa, peligran los países rescatados

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 16/03/2013
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/16/actualidad/1363411787_894846.html señores y señores... Sacad el dinero del banco.
La eurozona ha aplicado unilateralmente un impuesto sobre el dinero de uno de los países rescatados, chipre. La gente con poco dinero ha perdido un 6.75% del dinero en el banco y se les impide sacar el dinero hasta que el impuesto les sea cobrado. Banca electrónica bloqueada, y los que tienen 100000 euros, un 9.99%

Por primera vez se hace pagar directamente, desde la cuenta, la crisis a los habitantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 16/03/2013
Pues es la chispa que falta para que al final alguien se encabrone de verdad y la líe parda.

Lo que me fascina es esta pérdida de día en día de la poca vergüenza y pudor que les quedaba.
Ahora ya saquean sin tapujo, cortapisa ni hostia que los parió.

De todas maneras supongo que la medida es para sajar los depósitos de cuentas extranjeras, que arruinen a la ciudadanía una vez más es un efecto colateral que evidentemente y como siempre se la trae al pairo a la Eurozona.

En España van jodidos porque a gente normal no tenemos un puto duro en el banco y el que tiene dinero de verdad, no lo tiene en España.
Subir
Diego Cancela
#3 por Diego Cancela el 16/03/2013
Cierto, he escuchado lo de la quita de Chipre hace un par de horas... Al colchón o la losa como hacían los abuelos...
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 16/03/2013
Y si sacaran el dinero de los bancos entrarian en otro problema, una crisis bancaria por falta de fondos
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 16/03/2013
El problema ya lo tenemos Nico, es una situacion generada de forma artificialmente. En España si descontamos el apoyo gubernamental a la iglesia, la corrupcion de autonomias y gobierno y la especulacion bancaria, no estariamos en crisis.
En lo que sigan asi dejan pocas opciones... segun los datos la clase media española carece de capacidad de ahorro
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 16/03/2013
#5 Caro aqui lo que estaba de moda eran las hipotecas a 50 años, que recuerdos... esos anuncios " tienes 20 años? pues independizate con una hipoteca hasta los 70! y si algo va mal no pasa nada, vendes la casa y sales ganando PORQUE LA VIVIENDA SIEMPRE SUBE"

pd: Como comentan si hicieras esto en españa seria para partirse jaja, yo creo que es en de los lugares donde mejor esta visto robar, amnistias fiscales, corrupcion en nuestras jetas sin responsables, partidos que no se responsabilizan de sus politicos...
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 16/03/2013
El problema es que estan sacando el dinero de las cuentas equivocadas, deberían tomar esa medida pero con cuentas sospechosas afincadas en Suiza, Luxemburgo y demás paraisos fiscales...

Belial_Baez escribió:
segun los datos la clase media española carece de capacidad de ahorro


Clase media? eso que es? Si se la han cargado ellos mismos, de hecho ellos mismos se encargaron de cargarse ademas la capacidad de ahorro liberando el precio del suelo, a quien quieren engañar?
Subir
Diego7
#8 por Diego7 el 16/03/2013
Esta generación, la mía, contando que tengo 19 años aún no ha sufrido ninguna catástrofe de una gravedad suprema. El resto de generaciones que han quedado atrás, cada una de ellas a vivido una desgracia colosal, bien sea hambruna generalizada, una epidemia o una guerra.

Ya sabéis la pregunta. Cuando nos tocará a nosotros, a esta generación?
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 16/03/2013
#8 "Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida." (Fight Club)

Con eso te lo digo todo.
Subir
Diego7
#10 por Diego7 el 16/03/2013
Si yo tuviese una cuenta bancaria en Chipre haría lo siguiente: cogería mi dinero y lo metería directamente en esa gama de bancos tan variopintos, así como los de Belize, Las islas Caiman, Las Bermudas, Liechtenstein, Suiza, etc, etc , etc...
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 17/03/2013
Diego7 escribió:
Si yo tuviese una cuenta bancaria en Chipre haría lo siguiente: cogería mi dinero


Ya, si el tema del corralito es que no puedes coger tu dinero.
No te lo dan.

No te lo dan en la sucursal, no lo puedes mover por Internet y no lo puedes sacar del cajero.
En esto los argentinos tienen mucha experiencia.

Maravillas y consecuencias del liberalismo económico bestia.

¿Que me falta pasta?, la ponéis entre todos.
¿Que me sobra pasta?, me la quedo yo.

Y así todo compañeros.

Sé que está de más, pero quiero recordar que ese dinero que le han sustraído a los Chipriotas en ningún momento va a revertir de ningún modo en su propio beneficio. De hecho están siendo obligados a aceptar un préstamo que no podrán devolver hasta que, como se comentaba arriba, la clase media y la capacidad de ahorro desaparezca. Porque para según qué sectores resulta tremendamente interesante y beneficioso.

Es una estrategia sucia, suicida y psicópata; pero esta es la realidad que estamos viviendo en Europa cada día.

Que por cierto, en país de América del Sur que ya vivieron esto en los 70/80/90 no han dudado mucho en calificar de genocidio a ésta misma etapa económica de su historia. No digo más.
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 17/03/2013
Belial_Baez escribió:
En España si descontamos el apoyo gubernamental a la iglesia, la corrupcion de autonomias y gobierno y la especulacion bancaria, no estariamos en crisis.


Bueno, eso y que aquí no paga impuestos ni Cristo.

El que no está exento, se inventa cuentas bancarias a nombres de muertos, el que no, se crea una empresa espejo que cotiza en Suiza o si tiene un poco más de vergüenza, en Irlanda y si todo eso falla pues directamente no se paga y punto.

Vamos, que si eres un gran empresario y eres legal, tributas a través de una SICAV y eso ateniéndote a la ley vigente.

Viva el fúmbo, loh toroh, er sol, lah tapash y la pandereta!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo