Cordal de Ebano en Sheraton ll ¿pro o contra?

adanoc
#1 por adanoc el 28/12/2008
Hola, el problema que tengo es que me gustan mucho las guitarras de jazz (de caja y esas cosas), la guitarra que tengo es una Sheraton ll y tengo mucho aprecio sentimental para con ella (ustedes saben) y pues una de las mejoras que quiero hacerle es la de ponerle un cordal como el que tiene la guitarra Verythin JS Archtop de Hofner que es de ébano.
La duda que me aqueja es si le beneficia en algo, le afecta o no pasa nada.
Alguna vez le puse cuerdas del .12 para un sonido mas jazz pero estaban durísimas, y no se si leí o soñé que con un cordal estarían mas suaves debido a la inclinación de las cuerdas. ¡AH! Y de paso quisiera aprovechar y preguntar si le ase daño a mi guitarra tener un calibre tan grueso.
De antemano Gracias y de nuevo felicidades por tan buen foro.

- Asi es mi guitarra.
393be7a3b6db4fd603180930213fb-321421.jpg

- Yeste es mas omenos el cordal que quiero.7980fd55bb4c27bef56d1a7454051-321421.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 28/12/2008
El calibre más grueso no le hace daño a la guitarra, mientras la tensión del mástil esté equilibrada claro.

Un cordal de ébano no va a cambiar la tensión de las cuerdas, seguirán estando igual de duras.

Si tocas Jazz, te recomiendo cuerdas del 012 para arriba, si tambien tocas blues y cosas asi, no t epases del 011 para poder hacer bends, pero con menos de 010 tu sonido sera algo pobre (yo tengo el mismo problema que tu, asique tengo varias guitarras :risa:)

En cualquier caso, tener un cordal de ébano en una guitarra de caja le dará mejor sonido y, sobre todo, más estilo y clase, pero teniendo en cuenta que ya tiene el cuerpo agujereado para meter los pivotes del tune-o-matic, no creo que merezca la pena la operación, pues si se ponen cordales de madera de éste tipo es para no agujerear la tapa armónica de la guitarra, es decir: se pone un taco de madera sobre el cuerpo para que ahí enganchen los pivotes del tune-o-matic y luego, desde donde se pone el pivote para la correa, un cordal de madera para que no haya que agujerear la tapa también y tener la "stop-tail".

Como tu guitarra ya tiene la tapa agujereada, no creo que merezca la pena quiarlo y que se vea nlos agujeros, porque además las vibraciones de la tapa ya están interrumpidas.

Alguna vez te preguntaste por qué hay guitarras de jazz con una pastila en mastil flotante? (Vienen atornilladas al mástil con unos soportes y estan flotando sobre la tapa) Pues si, para no romper la madera dela tapa de la guitarra y aumentar el sustain y el tono en general.

Un slaudo!!:saludo:
Subir
krlos perdomo
#3 por krlos perdomo el 28/12/2008
woow que guitarra yo igual ando con el jazz quiero conseguir una guitarra haci me enemore de la epiphone yo le cambiaria las pastillas por unas gibson
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/12/2008
Karlos, si no tienes mucha pasta, te recomiendo una Hagstrom Viking, si aun no te llega, pues lo más barato sería una Epiphone The Dot que, con unas cuerdas del 012 para arriba, te dara un sonido MAS que increible por su precio.

Sus pastillas son malas, pero luego si le pones alguna pastilla de sonido PAF de poca ganancia y bien alejada de las cuerdas (en mastil, en puente para jazz no te hará mucha falta que digamos :mrgreen:) tendrás una guitarra con un sonido increible para jazz, créeme.

Por otra parte, si te llega la pasta a una Ibanez AS103, una Sheraton como tiene él o incluso a una epiphone Broadway (full hollow body) no te arrepentirás, vaya sonidos tiene la Broadway...

Saludos!:saludo:
Subir
adanoc
#5 por adanoc el 28/12/2008
- Avi bg, muchas gracias por todo, así que parafraseando, el cordal no le ayudara al sonido pero si a la imagen y no perjudicara en nada. De nuevo gracias, siempre aprendo algo nuevo acá. Y esto que dices de “El calibre más grueso no le hace daño a la guitarra, mientras la tensión del mástil esté equilibrada claro.” Como es eso de la tensión equilibrada del mástil.
- Krlos perdomo, gracias por la sugerencia ya le puse las Gibson Classic 57.
Y bueno aprovechando sus conocimientos quisiera hacer una última pregunta: ¿Qué contras habría si mandara a pintar mi guitarra en color mate?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo