Cordaje Epiphone DR200 CE (electroacústica)

debish
#1 por debish el 05/08/2011
¡Hola!

Os escribo para contaros un pequeño problemilla, el eterno dilema del primer cambio de cuerdas. Hace no mucho rompí un par de cuerdas de la electroacústica casi de forma simultánea, por lo que teniendo en cuenta el tiempo que tiene la guitarra (casi dos años) decidí cambiar el juego completo. Y ahí empieza la historia ¿qué grosor de cuerda usar? Busqué infructuosamente en la documentación de la guitarra, y no venía nada al respecto, hice lo propio en los foros de internet que trataban el tema, y tres cuartas partes de lo mismo. Suponía que rondarían el 0.10 o 0.11, pero por lo que leí el tamaño sí importa (aunque varíe poco) así que me eché la guitarra al hombro y tiré a la tienda de música más cercana. Allí, el bueno del dependiente sacó un maravilloso cacharrito para medir el grosor de las cuerdas que aún me quedaban (todas menos la primera y tercera) y tras un buen rato poniendo caras concluye que con esas medidas no puede saber si lleva 0.10 o 0.11, que necesitaría la primera cuerda para saberlo, pero que total, da igual, que la guitarra no se me va a descompensar por eso.

Así que me vine a casa y monté un set de cuerdas 11-52 marca Rotosound. Y la cuestión es que suena más estridente, con más fuerza, lo cual me lleva a pensar que muy posiblemente las cuerdas que tenía antes fueran del 0.10. De todas formas en cuanto a dureza o resistencia a la hora de tocar no noté gran diferencia, así que no sé si será cosa de que son nuevas o qué.

A lo que voy, que después de esta miniodisea, a mi me quedan las siguientes dudas:

1) ¿Es verdad que el hecho de usar 0.10 en lugar de 0.11 (o viceversa) no supone un riesgo para mi guitarra?

2) ¿Alguno usa este mismo modelo y sabe cuál es el grosor adecuado?

3) No estoy muy seguro de si es por que están recién puestas o qué, pero a mí me suenan a puto culo (recién afinadas), no tiene nada que ver con el set original ¿alguno sabe qué cuerdas monta este modelo de fábrica? ¿las cuerdas rotosound son tan sumamente malas o es que tardan en acomodarse? (un coleguilla las usa en su bajo y van bastante bien, a mí me las recomendó el de la tienda y me fié).

Pues ahí es nada, muchas gracias por vuestro tiempo y ¡un saludo! ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
debish
#2 por debish el 08/08/2011
Al final conseguí contactar con el fabricante, el grosor de cuerdas que trae de serie es un 10-47.

¡Espero que os sirva! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo