Corazon (Rosendo)

  • 1
EduXtreme
#1 por EduXtreme el 19/10/2010
Corazon (Rosendo)
"Loco por incordiar" - 1985


Hola, amigos.

Es raro que haga un cover repitiendo el grupo o artista del cover anterior, pero es que versionear a Rosendo es un vicio, y cuando hice el otro día "Loco por incordiar" me quedé con ganas de hacer este otro también.

Junto con "Callejones", mi tema favorito de Rosendo, sin duda.

No tiene solo de guitarra, sino de teclados, así que ha sido un flipe intentar sacarlo o hacer algo lo más parecido posible con la Charvel. A ver qué os parece.

Dedicado a Pedro Molina, que me imagino que somos de la misma quinta más o menos y sé que le gustará recordar este tema.

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pedro molina1 Baneado
#2 por pedro molina1 el 19/10/2010
Un buen cover como todos los que haces,bien medido y haciendo lo que hay que hacer, ni mas ni menos,y eso no es facil.Muchas gracias por la dedicatoria tio!!!!hubo una epoca en la que lo escuchaba,sobre todo este disco,la verdad es que los viejos rockeros nunca mueren y este tio es un ejemplo de ello,de nuevo gracias y un gran abrazo!!!!
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 19/10/2010
pedro molina1 escribió:
Un buen cover como todos los que haces,bien medido y haciendo lo que hay que hacer, ni mas ni menos,y eso no es facil.Muchas gracias por la dedicatoria tio!!!!hubo una epoca en la que lo escuchaba,sobre todo este disco,la verdad es que los viejos rockeros nunca mueren y este tio es un ejemplo de ello,de nuevo gracias y un gran abrazo!!!!


Me alegro de que te haya gustado, compañero.

¡Un abrazo!

:brindis:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 19/10/2010
jejeje como mola tio, otra vez que recuerdos...

a rosendo como tal no le he seguido mucho despues de leño, pero desde luego se te esta dando bien sacar cosas de rosendo y las tocas muy bien...

yo es que he sido un fanatico del primero de los leño, y de todos, hasta del que peor dicen, el mas madera, pero tiene unas joyitas muy buenas y pintonas como donde esta la salvacion, el cucarachas o la noche que te hable (bueno eso de pintate el pelo de azul y tal lo mismo suena un poco machista hoy en dia jejeje)...luego ya al rosendo le perdi la pista en solitario...

pero muchas veces me he preguntado cual puede haber sido el grupo de rock mas influyente en la historia del rock español y desde luego asfalto, leño y baron rojo comparten las medallas sin duda alguna, pero los leño deberian tener una mencion honorifica porque nadie ha sido capaz de seguir su legado en plan rock duro urbano, antes de leño no existia nada, y despues de leño solo ha existido leño, eso es asi en la historia musical de españa...

jo que pasada de pinza jejeje, na recuerdos que me dan jejee

mu bien tocado y lo dicho, el sodoma y chabola ya esta controlao :D :brindis:
Subir
redecillas
#5 por redecillas el 20/10/2010
Que pasada Edu,buenos recuerdos me trae los leño,y este tema ya hacia mucho tiempo que no lo escuchaba ,y he flipao me ha gustado mucho ,Buen cover te has marcao tio,el solo se ha quedado de pintura,:ok: Venga un abrazo edu :aplausos::saludo::brindis:
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 20/10/2010
vidalsh escribió:
jejeje como mola tio, otra vez que recuerdos...

a rosendo como tal no le he seguido mucho despues de leño, pero desde luego se te esta dando bien sacar cosas de rosendo y las tocas muy bien...

yo es que he sido un fanatico del primero de los leño, y de todos, hasta del que peor dicen, el mas madera, pero tiene unas joyitas muy buenas y pintonas como donde esta la salvacion, el cucarachas o la noche que te hable (bueno eso de pintate el pelo de azul y tal lo mismo suena un poco machista hoy en dia jejeje)...luego ya al rosendo le perdi la pista en solitario...

pero muchas veces me he preguntado cual puede haber sido el grupo de rock mas influyente en la historia del rock español y desde luego asfalto, leño y baron rojo comparten las medallas sin duda alguna, pero los leño deberian tener una mencion honorifica porque nadie ha sido capaz de seguir su legado en plan rock duro urbano, antes de leño no existia nada, y despues de leño solo ha existido leño, eso es asi en la historia musical de españa...

jo que pasada de pinza jejeje, na recuerdos que me dan jejee

mu bien tocado y lo dicho, el sodoma y chabola ya esta controlao :D :brindis:


Yo tampoco le he seguido mucho, únicamente tengo los dos primeros álbumes que sacó en solitario.

Y el "Más madera" no te digo que sea el peor de Leño, pero a mí desde luego es el que menos me gusta, quizás por la producción: no me suena ni parecido al anterior.

Gracias por pasarte, Vidal, me alegro de que haya salido ese "Sodoma y chabola". :)

:brindis:

redecillas escribió:
Que pasada Edu,buenos recuerdos me trae los leño,y este tema ya hacia mucho tiempo que no lo escuchaba ,y he flipao me ha gustado mucho ,Buen cover te has marcao tio,el solo se ha quedado de pintura,:ok: Venga un abrazo edu :aplausos::saludo::brindis:


Muchas gracias, Antonio, un abrazo.

:brindis:
Subir
michael bolívar
#7 por michael bolívar el 21/10/2010
como no, todo lo que venga de ti es una maravilla...

un saludo
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 21/10/2010
Este es otro de esos temas que demuestran que Rosendo es un guitarrista infravalorado. Vale que a lo mejor haciendo solos no es Vai precisamente, pero componiendo riffs y rítmicas, incluso melodías vocales, hay poca gente que se le acerque, y menos en España. Además tiene actitud de rockero como mandan los cánones del rock. Ojalá llegue yo a su edad dando la caña que él da.

Tu cover, exacto, como siempre. Rítmicas calcadas al original, y solo correctísimo + eduxtorsión.



pd: debo esparcir.

Saludos.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 21/10/2010
Otra que me tengo que escuchar a la voz de ya.:ok:

Además, esta me da pie para soltar una historia del abuelo cebolleta.:D

El loco por incordiar fue grabado al galope. Un día un tal Teddy Bautista:shock: llama a Rosendo y lo manda para Alemania a grabar. Que no veas lo mal que lo pasó el tío para pedir de comer.:risa:

Tan al galope fue, que le faltaban un par de letras de dos temas: Callejones y Me gustas así (creo:roll:).

De modo que Rosendo llama por teléfono a un amigo y le toca la melodía.

Este amigo le devuelve un par de letras a toda leche.

Un tal José Ramón Julio Martínez Márquez, que años más tarde se haría bastante famoso por su relación con Teddy Bautista.:risa: Más conocido por...:oops:

Ah, Teddy Bautista es ese que mete los teclados en los temas del Loco por incordiar.:shock:

Las vueltas que da la vida...:saludo:
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 21/10/2010
Michael Bolívar escribió:
como no, todo lo que venga de ti es una maravilla...

un saludo


¡Muchas gracias por tu comentario, Michael!

:brindis:

rafa-gas escribió:
Este es otro de esos temas que demuestran que Rosendo es un guitarrista infravalorado. Vale que a lo mejor haciendo solos no es Vai precisamente, pero componiendo riffs y rítmicas, incluso melodías vocales, hay poca gente que se le acerque, y menos en España. Además tiene actitud de rockero como mandan los cánones del rock. Ojalá llegue yo a su edad dando la caña que él da.

Tu cover, exacto, como siempre. Rítmicas calcadas al original, y solo correctísimo + eduxtorsión.

pd: debo esparcir.

Saludos.


No será Steve Vai, pero a base de sacar sus temas a mí este tío me ha enseñado muchísimas cosas. Ha sido siempre una gran influencia para mí.

Gracias por tu visita, tronk. En breve estamos viendo esos licks que decías, y tomando cañas.

:brindis:

metillico escribió:
Otra que me tengo que escuchar a la voz de ya.:ok:

Además, esta me da pie para soltar una historia del abuelo cebolleta.:D

El loco por incordiar fue grabado al galope. Un día un tal Teddy Bautista:shock: llama a Rosendo y lo manda para Alemania a grabar. Que no veas lo mal que lo pasó el tío para pedir de comer.:risa:

Tan al galope fue, que le faltaban un par de letras de dos temas: Callejones y Me gustas así (creo:roll:).

De modo que Rosendo llama por teléfono a un amigo y le toca la melodía.

Este amigo le devuelve un par de letras a toda leche.

Un tal José Ramón Julio Martínez Márquez, que años más tarde se haría bastante famoso por su relación con Teddy Bautista.:risa: Más conocido por...:oops:

Ah, Teddy Bautista es ese que mete los teclados en los temas del Loco por incordiar.:shock:

Las vueltas que da la vida...:saludo:


Curiosa historia, Metillico, no sabía nada de esto que cuentas.

Así que la letra de "Callejones" debe ser lo primero que me gusta del Sr. JR.

Y si llego a saber lo de los teclados, igual no hago este cover, je,je,...:D

Gracias por pasarte a verlo.

:brindis:
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 21/10/2010
Como siempre un gran trabajo, admiro tu capacidad para aprenderte tantos temas en tan poco tiempo. Un abrazo.
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 21/10/2010
nachitro escribió:
Como siempre un gran trabajo, admiro tu capacidad para aprenderte tantos temas en tan poco tiempo. Un abrazo.


En este caso no tiene mérito, la sé tocar desde hace 25 años, cuando salió este álbum en vinilo. :)

Gracias por pasarte, Nacho, un abrazo.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo