Cooperacion internacional de las CCAA ¿con la que cae?

frasco
#1 por frasco el 26/09/2012
¿hay cabida en las comunidades autonomas para proyectos de cooperacion internacional con la que está cayendo?

ya sabemos que hay gente que lo pasan peor que nosotros pero ¿es ético que una comunidad autónoma subvencione organismos supranacionales que desarrollarán su actividad fuera de la propia comunidad?

Estamos pidiendo un rescate y gastamos el dinero que recortamos de nuestra sanidad, de nuestros colegios, de nuestros servicios publicos en desarrollar proyectos para la integracion de la mujer en la vida publica de mozambique (por inventarme un ejemplo)...

cuando eso lo hace una nación me parece a veces incoherente pero no puedo dejar de pensar que no deja de ser obligación de las sociedades avanzadas el acordarse de los que tienen menos, pero cuando una comunidad autónoma que con el 31% de paro, que está pidiendo un rescate a la nación, que en el modelo de financiación es deficitaria y recibe aportaciones de otras comunidades... ¿cómo justificar que pueda aportar dinero a instituciones que no son ni de su pais y que no va a desarrollar su actividad dentro de su ámbito territorial?

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/567842/grinan-concede-850000-euros-a-la-ong-de-la-mujer-de-rubalcaba

Pues sí, eso parece, la junta de andalucia subvenciona a una ONG Internacional con ochocientos cincuenta mil euros para desarrollar proyectos fuera de españa, mientras retira las aportaciones a cáritas en el momento que más las necesita y que está salvando del hambre a esos andaluces que la crisis ha convertido en pobres de solemnidad.

Al margen del caso concreto ¿que coño pinta andalucia dando subvenciones a nadie cuando está pidiendo ser subvencionada ella?

Habrá algún dia que al los dirigentes que gobiernen de espaladas a sus pueblos, que malversen o se beneficien o simplemente gestionen con ligereza y sin diligencia los fondos públicos, puedan ser juzgados por delito de alta traición.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kaise®
#2 por Kaise® el 26/09/2012
De esos 850.000€ cuantos euros crees que llegaran?
Ahí esta el porque de esa subvención.
Subir
lukater
#3 por lukater el 26/09/2012
¡Amen!estimado y querido Maese, pero de todas formas ni este mensaje tuyo sirve para despertar nuestra conciencia;que pena que no haya muchos españoles que piensen igual.primero hay que pensar en nuestra casa y luego en los demas(o acaso hay algun padre ó madre de familia que piensen primero en el vecino y y luego en su familia).Seamos solidarios como no , pero empezando por uno mismo.Saludos.
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 26/09/2012
Pues sip . . . .

En este pais de gilipollas somos capaces de arreglarle la casa al vecino mientras nosotros vivimos en una chabola. Con dos cojones.

Que si, que esta muy bien eso de ser solidarios con los que menos tienen y toda esa monserga . . . pero cojones, cuando SE PUEDA SER SOLIDARIO, pero no precisamente ahora, que estamos en bragas.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 26/09/2012
De primero, como podéis leer en la misma noticia esa donación estaba reflejada en el programa de Griñán, así que no fue nada hecho a la ligera.
Segundo, Cáritas, como parte de la Iglesia Católica que es, debería ser sustentada por la misma, y no por instituciones públicas. Se que es injusto porque hacen una buena labor (digamos LA ÚNICA buena labor de este organismo/secta), pero es injusto que siendo parte de la misma, y teniendo el poder económico que tiene la Iglesia no se financie con sus fondos.
Tercero, a mi la ayuda humanitaria me da igual aquí que en la Conchinchina, todos somos personas y tenemos los mismos derechos. Si me habéis leído por algún otro hilo parecido ya habré comentado que en mi cabeza no caben las fronteras. Si ese dinero va para una buena causa, bienvenido sea.

Me parece muy egoísta (y xenófobo, sea dicho) por vuestra parte decir que esta donación no es justa. Porque si bien es cierto que en España las cosas van como el culo ECONÓMICAMENTE HABLANDO (y que sepáis que la culpa no es nuestra, y casi tampoco de nuestros políticos, sino de los que están haciendo negocio con nosotros), esta gente lo está pasando MUCHO peor.
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 27/09/2012
iagobkstar escribió:
decir que esta donación no es justa

creo que nadie ha dicho que no sea justa, no se trata de si es justo, sino justificado... por ejemplo, un dedo en el culo cabe justo, pero no se justifica....

Bromas a parte, por su puesto que hay gente necesitada de la ayuda, pero la cuestión es si estamos en condiciones de ofrecer ayudas con una mano, cuando con la otra la estamos pidiendo...
Subir
frasco
#7 por frasco el 27/09/2012
efectivamente DK, si estamos en condiciones y si son las comunidades autónomas los organismos indicados para administrar dinero que se empleará mas alla de su ámbito territorial.

:saludo:
Subir
wayto
#8 por wayto el 27/09/2012
#2 Exacto, ese es el verdadero motivo.
Subir
wayto
#9 por wayto el 27/09/2012
#5 Yo estoy contigo con que las fronteras deberían ir borrandose poco a poco, pero en este caso en concreto, teniendo en cuenta que el sistema actual está establecido con fronteras y que lo que sucede dentro de cada frontera es un problema propio a resolver, creo que no es correcto donar dinero fuera de España cuando hay problemas tan graves como los que padecemos hoy en día. Esto lo digo con humildad y respeto, me preocupa la gente de este planeta en su totalidad, pero cada región debe ir resolviendo sus problemas, y cuando estén resueltos ayudar al mas necesitado.

Por otro lado... como dice Kaise habrá que ver cuanto llega de esos 850.000€

Saludos
Subir
frasco
#10 por frasco el 27/09/2012
No, si donar fuera hay que donar, no vamos a desmantelar las agencias de colaboracion internacional... sería injusto, muy injusto... no os creais que los fondos solo sirven para mamandurrias.

Es justo y necesario... yo me quejo de que la junta de andalucia tenga poder de decisión a la hora de otorgar fondos a entidades que no efectuan su labor dentro del ambito territorial de la comunidad autónoma.

Es como si el pais vasco (que no se me enfade nadie que solo son ejemplos didácticos), donara fondos para la pacificacion del ulster... o la rioja diera fondos para el desarrrollo de los viñedos de la region de languedoc.

No está el estado para esas cosas? no debe ser el estado el que esté ahi para eso?


Es un tema político pero a la vez de optimizacion de recursos. mi queja no va en el sentido de "ahora nosotros y cuando sobre, pa los negritos"

Aún no he visto que cierren el "instituto de meteorología de andalucía" ¿que pasa, que el clima que estudia al instituto nacional es distinto del que se estudia andalucia? o el "Observatorio para la integracion de la mujer andaluza" observa parámetros distintos que los que se estudian en extremadura o murcia... a esas cosas me refiero, a esa cantidad de "administracion" inutil que es por la que se debería empezar a recortar en lugar de por dejar de contratar maestros de apoyo y psicólogos que velen por la integracion de los niños con problemas en los colegios.

Aunque me pese... la Espe tenia razón cuando hablaba de mamandurrias... Como diría mi madre "hay que poner pie en pared" y que haya huevos para meter la tijera donde hay que meterla en lugar de reducir tan drásticamente el gasto social cuando, por culpa de la crisis, cada dia aumenta la demanda de estos servicios.

:saludo:
Subir
Barcia
#11 por Barcia el 27/09/2012
Un colega mío está grabando una serie de videos realmente interesantes sobre este y otros muchos temas, de hecho está teniendo mucha audiencia:

http://www.youtube.com/watch?v=QmeWD69CqYM

y este ya es espeluznante:

http://www.youtube.com/watch?v=ygTJs11IyXw

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo