Conxtrucción pantalla 1x12

Aroza90
#1 por Aroza90 el 30/01/2014
Hola a todos los foreros,

Me he embarcado en la construcción de un mueble, y voy a seguir el ejemplo de http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla1x12/Pantalla1x12.htm

La voy a hacer abierta y en vez de una tapa forrada, quiero poner una rejilla.

Como es inevitable, van surgiendo dudas y problemas.

1º problema: me sobran maderas jajaj en las instrucciones hay Dos tablas de 48 x 6 x 1,5, que no tengo intención de usar.

1º duda: quiero poner este asa http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=485&id_subcat=113&id_cat=27&id_man=20
y no se como hacerlo para que aguante lo suficiente y si tengo que rebajar algo la madera.

2º duda: el conector hembra para jack, no se cuál de todo amptek comprar (cliff o SWITCHCRAFT). En thomann están los neutrik que son sencillos, pero no pensaba pedir por los gastos de envío.

Muchas gracias anticipadas!

Ire subiendo fotos y por supuesto, más dudas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Aroza90
#2 por Aroza90 el 08/02/2014
Ahi van las primeras fotos!

El mueble está ya hecho, solo me falta el cono para hacer la parte delantera a medida.

En cuanto me lleguen las cantoneras intentare hacer los bordes perfectos para ellas.

Respecto a mis dudas, el conector usare el que pille, el asa con solo dos tirafondos y las dos maderas que me sobran en las instrucciones no las estoy echando de menos jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-02-06 15.21.59.jpg
2014-01-31 16.29.43.jpg
2014-02-06 15.22.05.jpg
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 08/02/2014
Eso lleva buena pinta. :okis:

Sobre tu primera duda, para fijar el asa lo mejor son dos tornillos con tuerca. Los tirafondos podrían llegar a darte problemas si falla la madera.

No los he visto en su página, pero Amptek tenía unas tuercas de araña, que se clavan en la madera, y en las que se enrosca el tornillo. Son muy efectivas, y apenas quedan a la vista en el interior de la pantalla.

Pero perfectamente puedes utilizar unas arandelas y tuercas de toda la vida.

En cuanto al conector, del cual incluso podrías llegar a prescindir, al ser una pantalla abierta, a mi me gusta este, y es el que yo le instalaría.

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.audioland.es%2Fimg%2Fp%2F673-1630-large.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.audioland.es%2Fproduct.php%3Fid_product%3D673&docid=nShaxqFq7kGJxM&tbnid=Zf6ZrW2zMyCjwM&w=300&h=300&ei=e6L2UqX0OseS7Qb2nIDADA&ved=0CAUQxiAwAw&iact=c

Es fácil de instalar, la conexión queda muy protegida de polvo, suciedad o contactos no deseados, y además tiene el cierre ese de seguridad que impide la desconexión accidental.

Suerte con el proyecto. :saludo2:
Subir
Aroza90
#4 por Aroza90 el 09/02/2014
Ese es el que he buscado desde el principio, pero solo le encuentro en estereo y no se si me vale...

Al final mi idea es pillar la pantalla harley benton que trae el celestion v30 y aprovechar todo el sistema de conexión (entrada jack hembra, placa, cables, e incluso tuercas y tornillos xD)

Si encuentro ese maldito neutrix y pillo el cono de segunda mano, tengo otra duda sobre el cableado, ¿monofilar o multifilar? apantallado me ha parecido leer que no es adecuado.

Gracias por la ayuda :)
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 09/02/2014
#4 Si te pillas la HB espera a probarla.

A lo mejor, te das cuenta que no necesitas hacer nada.

A mi me pasó en su día con la 2x12. También tenia pensado aprovechar altavoces y piezas, y al final me gustó como sonaba.

Además, la 1x12 es abierta, de modo que tiene menos importancia lo que es el mueble.

En cuanto al cable de carga, suele se ser multifilar.
Subir
Aroza90
#6 por Aroza90 el 09/02/2014
Me da vergüenza decirlo, pero pensé comprarla y la descarte por las medidas y la robustez xD

Quiero hacerme una torrecita con el engl screamer y esta pantalla, y la harley benon debajo del engl no la veo yo jeje

Por cierto, el modelo del neutrix que me has pasado sale en thomann como estereo y es el mismo, eso importa?
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 09/02/2014
Bueno, el que necesitas es mono.

Pero creo que no me equivoco al decir que el stereo te sirve. Simplemente, se utilizan dos pines.

Estoy casi seguro de esta respuesta, pero no estaría de más que otro te lo confirmase.
Subir
Aroza90
#8 por Aroza90 el 11/02/2014
En todos los hilos que veo no hacen más que decir: tirado de precio! baratísimo! pantalla casera 70 pavos!

Aquí os dejo los precios de los materiales, el primero es precio amptek y el segundo thomann. Tolex, rejilla y ribetes solo lo he encontrado en Amptek.

Madera: 32€

Tubillones de madera: 2€

Broca: 2€

Cola de contacto: 6€

Celestion v30: 85€ b-stock thomann

Conector jack: 1,63€ // 0,85€

Esquinas: 9,2€ // 5,6€

Placa conector: 7,2€ // 1,7€

Asa: 5€ // 7,1 (la de thomann es exacta a la de ENGL, pero las hay por 2,5€)

Tolex: 25€ (1,2m)

Logo marshall: 5€

Rejilla: 12,2€ (0,55m)

Ribete: 2,1€ (2,1m)

Base ampli: 4€ // 2,4€

Gastos de envío Amptek: 7,68€

Cableado: 2-3€

Gastos thomann: 0€

Total: 209€ (Amptek) 199€ (Thomann)


Barato?
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 12/02/2014
#8
bueno, siempre puedes tirar a 2º mano con el cono, por lo general un v30 lo sacas por 60 pavos, en vez de tolex puedes utilizar polipiel que sale por la mitad o menos, también puedes prescindir del logo y ribete, un trozo de cable para la conexión lo sacas de cualquier lado con tal de que tenga cierta sección y así con todo lo que se pueda aprovechar, en especial la tornillería

He estado haciendo cuentas y la pantalla 1x12 que hice hace unos tres años me salió por 145€ aproximadamente
Van unas imágenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
varios 081.jpg
varios 082.jpg
varios 083.jpg
Subir
1
Aroza90
#10 por Aroza90 el 12/02/2014
No te imaginas como se han subido a la parra los dueños de los v30!! jeje y eso que los hay a patadas... pero bueno, al margen de eso, tornillería no he puesto, pero ya verás como entre tuercas, tornillos, tirafondos y demás fijaciones, 10 pavos me los clavan.

Cable realmente no se exactamente si necesito monofilamento o no, pero bueno, que 2 euros me los meterán también.

10 euros son "innecesarios", vease ribete, asa bonita, logo marshall... pero sinceramente, el asa y el ribete le dan el toque de calidad que hace a una pantalla aparentar 50 euros más xD

Una duda importante: Los bass reflex funcionan si solo haces el agujero, o hace falta ponerle el tubo ese?
Subir
caliu
#11 por caliu el 13/02/2014
# vaya que si, no hay duros a cuatro perras. Si quieres hacerla con un mínimo de calidad o tu padre es carpintero-tapicero-y trabaja en una fabrica de altavoces o ahorra algo de dinero porque si no...
Tengo una 4x12 en construcción parada por ese motivo. Llevo mas de 200€ gastados y todavia me falta el tolex, rejilla, cableado y los 4 altavoces! Incluso estoy pensando en convertirla en una 2x12 para ahorrar al menos en los altavoces.. :rolleyes:
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 13/02/2014
Cualquier proyecto que se haga de este tipo, tiene que ser pensando en hacer algo personalizado, con las especificaciones que uno prefiera. O por el simple gusto de lo hecho por uno mismo.

Si se va con intención de ahorrar dinero, seguramente nos salga mal la jugada.

Lo que se ahorre en mano de obra, se invierte en calidad de materiales.

A partir de ahí, hay que valorar si ya tenemos materias primas, como la madera, los altavoces, cables, tornillería. Porque entonces ya tenemos mucho camino andado.

Luego, si se quiere calidad sin gastar mucho dinero, se puede valorar el barnizar o pintar la madera. El tólex se podría sustituir por polipiel o hule acolchado de los rollos de los chinos. La rejilla podría ser metálica de ferretería. Las patas aprovechadas de algún electrodoméstico viejo, etc.

A veces es cuestión de echarle un poco de imaginación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo