Conviertiendo una Acustica a Electroacustica

  • 1
davidjhi
#1 por davidjhi el 09/04/2009
Estoy por agujerar mi guitarra para meterle un piezoelectrico y un amplificador, XD, pero antes me gustaria que me ayudaran un poco con las dudas que me quedan.

En primera, pienso pegarle un piezo electrico por dentro, abajo del puente, pero me imagino que la madera hay no tiene ningun tipo de recubrimiento, por lo que no se cual seria un buen metodo para pegarlo y que no se despegue...cianocrilato (superglue o kolaloka o top), pegamento para madera.... hay que tener en cuenta que es metal contra madera.

Hice un boceto (pesimo dibujo pero nos da una idea), de como quiero los controles y la guitarra.

Imagen no disponible
La caja para los controles, tampoco tengo una buena idea de como fabricarla y ademas pegarla a la guitarra. No tengo herramientas para hacer una de metal, por lo que quedaria buscar alguna caja de plastico del mismo tamaño, y agujerarla, o hacer una de madera.

A no ser que alguno de ustedes imagine una mejor forma de pegar los controles., pero de la forma que yo lo quiero hacer, pareceria una autentica eletroacustica con su caja de controles, ademas de tener un buen alojamiento para la bateria.

Ademas no se si un agujero de ese tamaño afecte en algo a la guitarra.

Sobre el circuito amplificador, hare uno como este:

Discrete FET Guitar Preamp

En lo que mas me he trabado, es en integrarle a ese amplificador un control de tono y volumen, pienso meterle dos potenciometros
de forma lineal, pero no se en que parte del circuito irian.

Alguien me puede ayudar diseñando el circuito??.

Me parece que frasco ya lo tiene mas o menos hecho, vi en su post de una electroacustica de 2 euros, que ya habia hecho el circuito como el que quiero, pero me parece que esta algo ocupado ya que no se ha aparecido por hay.

En todo caso, aqui esta el proyecto, agradeceria cualquier idea o ayuda que me puedan dar.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 09/04/2009
Subir
martiniano79
#3 por martiniano79 el 09/04/2009
Muy buen aporte Manu:ok:
Subir
davidjhi
#4 por davidjhi el 09/04/2009
Esa parte ya la tengo, lo que me faltaria seria el control de volumen y tono, o alguna idea sobre las dudas que puse en el post.
Subir
Raisers
#5 por Raisers el 13/04/2009
hola davidjhi, mira yo ando mas o menos en lo mismo, estoy arreglando una guitarra que me regalaron que estaba rota, y de paso tengo pensado ponerle uno de esos...

despues de tanta busqueda, me encontre con un diagramita muy simple para preamplificar, que seria este

c58ba55daa2da58a93efec599a772-382237.gif


El principio de funcionamiento es muy simple. Constituye un amplificador de 1 etapa conformado por T1, polarizado por R2, R3 y R4. Su ganancia de tensión es de aproximadamente 20 a 30 Db. D1 indica el funcionamiento del equipo.

Alimentación :
V max: simple 12V DC (con 9V anda muy bien)
I max: 0.2A
Componentes:
R1 4.7 kΩ C1 10 µF 25V D1 Led
R2 220 kΩ C2 10 µF 25V T1 BC547
R3 2.2 kΩ
R4 120 Ω C4 100 µF 25V
C5 10 µF 25V

en realidad es un previo para micros electret, pero la verdad que le puse un piezo y funciona de maraviilas... asiq pienso instalar este nomas excepto que encuentre algo mejor (lo dudo, ya que suena muy lindo y es MUY sencillo de hacer)

para el control de tonos y volumen, pense en algo como esto, aunque no lo he probado aún:
0e3102f8f0713de4cb155fb663c5c-382237.gif

supongo que deberia andar bien, cuando lo pruebe, te comento..

para el tema de la caja, pense en hacerla de madera, bien fina, para que no quede pesada y apantallarla...

lo que puedes hacer tambien es usar un jack estereo en lugar de uno mono y usarlo como interruptor, es decir que cuando enchufes el cable se cierre el circuito del previo y comience a funcionar, ademas te sirve para que no se encienda por accidente y te quedes sin bateria... para usar un jack como interruptor tienes que conectar el circuito de esta manera:

e11432e32a7589ff40dcf9e7ae8ea-382237.gif

espero que te sirva de algo la info... cualquier duda que tengas, o si no eni¡tiendes algo, avisame, que te lo contestare apenas lo lea...

saludos...

P.D: disculpa la improlijidad de los dibujos, son solo unos bocetos hechos en 10 minutos para explicarte mejor las cosas...
Subir
davidjhi
#6 por davidjhi el 15/04/2009
OH g_carba, que bueno que te apareces..!, ya hasta estaba viendo otros foros porque aqui nadie me contestaba... :mad:

Tu circuito me parece bien, pero cual transistor se nesesita, no tienes la matricula??.

Pero bueno, de cualquier modo, armare mi circuito, y en caso de que no encuentre el integrado armare el tuyo, y asi checamos cual es el que tiene mejor sonido. Claro, con el control de volumen y tono que me pasaste, pero ya que lo pruebes y me digas como va ...XD

Por cierto, en la imagen del control y tono, la cosa que dice piezo es la salida del amplificador no?, porque yo supongo que conectas el piezo al ampli, y del ampli al control de volumen y tono directamente, y de aqui al jack de salida, cierto?.


Sobre lo de cerrar el circuito con un jack estereo, me parece excelente.

Por otra parte, cono piensas pegar el piezo, y los cables dentro de la guitarra??, estos no se tienen que mover para nada porque meterian ruidos, cianocrilato??

Bueno, cualquier avance nos avisamos por aqui, va?

Saludos!
Subir
Raisers
#7 por Raisers el 15/04/2009
davidjhi escribió:
OH g_carba, que bueno que te apareces..!, ya hasta estaba viendo otros foros porque aqui nadie me contestaba... :mad:

Tu circuito me parece bien, pero cual transistor se nesesita, no tienes la matricula??.

Pero bueno, de cualquier modo, armare mi circuito, y en caso de que no encuentre el integrado armare el tuyo, y asi checamos cual es el que tiene mejor sonido. Claro, con el control de volumen y tono que me pasaste, pero ya que lo pruebes y me digas como va ...XD

Por cierto, en la imagen del control y tono, la cosa que dice piezo es la salida del amplificador no?, porque yo supongo que conectas el piezo al ampli, y del ampli al control de volumen y tono directamente, y de aqui al jack de salida, cierto?.


Sobre lo de cerrar el circuito con un jack estereo, me parece excelente.

Por otra parte, cono piensas pegar el piezo, y los cables dentro de la guitarra??, estos no se tienen que mover para nada porque meterian ruidos, cianocrilato??

Bueno, cualquier avance nos avisamos por aqui, va?

Saludos!


hola davidjhi, te comento, el transistor es el BC547, no tengo la matricula pero se consigue facil en internet.
con respecto a lo del control de tonos, no he averiguado todavia si van entre el piezo y el previo o despues del previo, apenas lo pruebe te comento como va...

el tema de como pegar todo a la madera no lo tengo muy claro aun, supongo que cianocrilato deberia andar bien, aunque vi en una electroacustica el otro dia que no estaba pegado en ningun lado, sino que los cables tenian la longitud justa para que no toque ninguna de las paredes, pero ademas sin estar tan tensas, me parecio buena idea, aunque dudo.. por lo pronto creo que pegare todo con cianocrilato y vere como queda... seguro va a andar bien...

bueno, espero que consigas el integrado amigo...

cualquier avance nos comunicamos por aca..

saludos...
Subir
davidjhi
#8 por davidjhi el 16/04/2009
Si miras los circuitos de la guitarra electrica, la salida va conectada directamente al control de volumen y tonos, por lo que lo mejor seria que conectáramos del previo a los controles.

Si conectamos piezo ->controles -> previo, me imagino que los potenciómetros no dejarían una buena señal a amplificar, yo creo que es mejor modificar la señal una ves que esta amplificada.

De cualquier modo, tu pruebas y nos comentas que tal va.

Y sobre pegar las cosas, yo creo que es mejor dejarlos sueltos como comentas, porque seria bastante difícil pegarlos por dentro porque solo tenemos un circulo de 10 cm para maniobrar... :D, aparte luego se despegan y mas problemas.

Nos mantenemos informados!
Subir
Raisers
#9 por Raisers el 18/04/2009
Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de poner los controles despues del previo, porque es cierto davidjhi, si los pongo despues del piezo va a quedar poca señal...

Te cuento que paralelamente a la prueba de controles, ya estoy haciendo el diseño del PCB del circuito en el "PCB Wizard", para hacer la placa y que quede bonita, jeje.. la idea es hacer una placa donde esten tanto el previo como los controles, asi queda todo unido... espero poder hacer todo rapido, ya que no suelo tener mucho tiempo libre, el estudio me demanda mucho tiempo. pero te prometo que apenas lo termine y pruebe que anda todo bien, lo subo...

tu como vas con tu circuito con integrado? pudiste conseguir todo?
Subir
davidjhi
#10 por davidjhi el 18/04/2009
En estos dias me pasare por las tiendas de electronica, para ver si lo encuentro por hay, si no esta obsoleto ni nada de eso, deberia de estar, las tiendas de por aqui no estan tan mal.:)

Yo tambien voi a regresar a clases, y tambien me quitan bastante tiempo, pero en cuanto lo compre lo pruebo y te digo que tal va, haber quien lo logra probar primero.... :D

Saludos!
Subir
davidjhi
#11 por davidjhi el 19/05/2009
Como va la cosa carba?

Despues de tanto tiempo, fui a buscar a todas las tiendas de electronica de mi ciudad y no encontre el integrado del circuito que yo proponia, que supuestamente era mejor.

Ahora me toca encontrar el tuyo, haber si ese es mas reconocido.
Subir
Raisers
#12 por Raisers el 19/05/2009
hey davidjhi, ando un poco atareado con el estudio ultimamente, pero ya termine la placa completa! despues cuando tenga un poco de tiempo te subo las imagenes y un videito para que veas y tb el PCB para que lo puedas hacer... espero que puedas conseguir el integrado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo