Convierte tu Stratocaster en Telecaster

  • 1
zeshak
#1 por zeshak el 03/02/2011
Buenas compañeros!!

Pues esta es mi idea, coger mi stratocaster vieja y desgastada y convertirla en una telecaster.

Es una behringer tipica del pack antiguo con el GM108. Aqui podeis ver fotos de la guitarra cuando (despues de estar colgada un tiempo en la pared) la abri para ver en que estado se encontraba.

Behringer Stratocaster

Necesitare bastante ayuda y consejos xD

En resumen lo que quiero hacerle es:

* Decaparla. Quitarle la pintura con la lijadora y dejar el cuerpo totalmente lijado y perfecto.
La lijadora que tengo es una excentrica(que aun no se lo que significa xD) y no se si voy a poner lijar bien con ella la guitarra entera, me preocupan sobretodo las zonas de curvas interiores. Aqui esta la maquina y la lija mas gruesa y la mas fina que trae (me trae 18 en total). Decidme si es valida :|

Lijadora

* Cortar y lijar el pico superior para hacerle la forma similar a la Telecaster.(la herramienta para cortar esta tambien en la foto de arriba).

* Hacerme un golpeador propio fusion del golpeador Telecaster y Stratocaster, para que quede escondida bien la electronica y no tenga problemas(el boceto de este esta mas abajo). Ayudadme y si teneis ideas para cambiarlo aportarmelas ^^

* Averiguar que puedo ponerle en la pastilla del puente en plan como las Telecaster. Para esto si que necesito ayuda, estoy totalmente perdido, no se que ponerle :s

* Hacer un agujero desde donde esta el jack en la stratocaster hasta un extremo de la guitarra, para que quede en un lado del cuerpo y no en la parte delantera (esto no se si hacerlo o no)(y me da un poco de miedo xD)

* Montaje de una electronica nueva, decente, pero no muy extravagante. No se bien donde puedo comprar los componentes, si sabeis de algun sitio en Huelva o en Sevilla para ello os lo agradeceria que me lo dijeseis. O si sale mas barato pedirlo por internet.

* Limpiar bien el mastil y pulir los trastes. (mas o menos es lo unico que esta decente de la guitarra, a mi vista de inexperto xD. Opinad vosotros.

* Limpiar clavijeros, puente, etc. Me gustaria envejecerlos, para darle un aspecto vintage chulo. ¿Algun producto casero para hacerlo? algo he leido, pero no me ha quedado muy claro xD

* Empezar a trabajar con el proceso de pintar el cuerpo. Me gustaria dejarlo con aspecto natural, pero si la madera es demasiado mala me lo pensare. ¿Donde comprar nitrocelulosa?
Tengo un tinte negro para resaltar las vetas y tambien barniz bastante bueno de madera, que da un color bastante bonito. A ver como queda.

* Montarlo todo, encordar, y a tocar!!

Este es un boceto que hice a tamaño real (pero en plan chapuza) de como quiero que me quede.

Boceto
Darme ideas para el golpeador si se os ocurre algo.

Va a ser mi primer trabajo con madera y tambien con respecto a circuiteria, asi que va a ser todo un reto. Pero se que con vuestro apoyo lo llevare adelante :D

Pd: no sabia si meter este tema en lutheria, pero como soy novato he optado por ponerlo en el taller. Si lo veis mejor en el otro sitio movedmelo
---------------------------------
He puesto en negrita mis dudas principales, para el que no se quiera leer el toston xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 04/02/2011
Me apunto para ver como te ayudo!
Subir
frasco
#3 por frasco el 04/02/2011
Compañero:

Problemas evidentes en esta transformación:

El agujero del puente de strato y de la pastilla cercana, hacen casi inviable la adaptación a un puente de telecaster.

Si cortas el golpeador sin poner un puente de telecaster y meter madera en el hueco, tendrás un bonito agujero a la vista.

:saludo:
Subir
zeshak
#4 por zeshak el 04/02/2011
frasco escribió:
Compañero:

Problemas evidentes en esta transformación:

El agujero del puente de strato y de la pastilla cercana, hacen casi inviable la adaptación a un puente de telecaster.

Si cortas el golpeador sin poner un puente de telecaster y meter madera en el hueco, tendrás un bonito agujero a la vista.

:saludo:

Lo habia pensado xD, por eso pedia que me dijerais como hacerlo.
No tenia pensado cambiar el puente. Habia pensado simplemente darle la estetica poniendo en el golpeador una pieza de metal pegada o algo, en plan cutre xD. La crisis no deja mucho margen...

Pd: No voy a utilizar el golpeador que toene ahora de todas maneras, quiero hacerme uno propio.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 04/02/2011
Además una telecaster sin un puente telecaster no es una telecaster, seguirá siendo una strato con un poco menos de sustain todavía porque le has quitado masa
Subir
zeshak
#6 por zeshak el 05/02/2011
Por ahora intentare hacer lo que tengo planeado, que ya lo veo como reto para mi... que va a ser lo primero que haga...
Ya despues si las cosas salen bien, se ira pareciendo a una telecaster.
---------------------------------
Tambien la otra opcion que tengo es dejarla en strato...

Entonces al ponerle la forma de telecaster le quito sustein? (si es que alguna vez ha tenido xD, recordad que hablamos de una behringer mala como nada)

¿Eso significa que las guitarras totalmente solidas y mas grandes tienen mas sustein?. La verdad es que no se como va esto :s

De lo que tengo pensado hacer... ¿Veis algo inviable para ser lo primero que hago?
¿Que debo hacer?, porque tampoco quiero hacer una pedazo de guitarra, lo que quiero es al menos adecentarla un poco.
Subir
aracat
#7 por aracat el 05/02/2011
creo que tu mar de dudas acabara ahogandote, que tal si haces alguna otra cosa con la strato y pillas una tele, que son baratitas.... :p:p
Subir
sergiomusical
#8 por sergiomusical el 06/02/2011
Habia un chico que estaba haciendo algo similar,
a ver como acaba esto
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 06/02/2011
Pues en una strato con cuerpo de teleca, pero con los huecos para un puente fender y sin puente de teleca...o sea una teleca de cuerpo de contorno y se acabo el arroz
Subir
zeshak
#10 por zeshak el 06/02/2011
Rubiolus escribió:
Pues en una strato con cuerpo de teleca, pero con los huecos para un puente fender y sin puente de teleca...o sea una teleca de cuerpo de contorno y se acabo el arroz

Y si me echas un cable?
Con que me digas: "mira, no es viable porque para hacer una telecaster no solo basta con la forma, necesita tener lo que es componentes de una telecaster, porque si tiene cosas de strato va a serguir siendo strato por mucho que te pongas. Yo haria tal y cual...y no haria cual y pascual..."

Tengo muy buena imagen de ti en el foro y en todo lo que has hecho, en el ultimo post que puse hice unas preguntas, que creo que se notaba que iban para ti.
Es posible que suenen a preguntas estupidas de novato, pero es lo que soy ahora mismo, lo siento.

Pd: no se porque me he tomado tus post como un ataque, te pido disculpas si te molesto con este post. Se nota el estres de la epoca de examenes...
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 06/02/2011
Las respuestas que te he dado están ahí,.....tomalas como quieras....sólo te digo que de ahí lo unico que tendrás de una teleca será el contorno, ¿que más quieres?...sólo hay que mirar las dos guitarras para darse cuenta de ello
Subir
zeshak
#12 por zeshak el 06/02/2011
Pues no se...
Me podrias decir que harias tu con esa guitarra. O que es lo primero que hiciste. Si me he flipado demasiado para ser lo primero que hago.
Y hay unas cuantas dudas en negrita en el post, como por ejemplo decirme si la lijadora que he comprado vale de algo o la devuelvo y me buso otra del estilo tal.

Ando muy perdido, y un barco, para alguien que nunca ha navegado, es imposible llevarlo solo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo